22 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Música



Se encontró una misiva de Beethoven


Para los amantes de la música clásica he aquí una noticia inesperada, el próximo 18 de enero, el prestigioso Instituto Brahms será el escenario para la presentación de una hasta ahora desaparecida carta del gran Ludwig van Beethoven. Según dijo Wolfgang Sandberger, director del instituto, la misiva corresponde a un legajo que ofreciera su propietaria a dicha institución y su valor oscila entre los 100.000 y 150.000 euros.



Aunque se tenía conocimiento de la existencia de la misiva, el paradero de la misma era un completo misterio. Esta importante pieza forma parte de la amplia colección que la pedagoga musical Renate Wirth, bisnieta del destinatario de la carta y fallecida hace pocos meses, ha dejado en herencia a la asociación del Instituto Brahms. En el escrito que data de julio de 1823, cuatro años antes del fallecimiento del compositor, Beethoven solicita ayuda al compositor y arpista Franz Anton Stockhausen para que pueda encontrar un comprador de su partitura recientemente concluida y denominada Missa solemnis, que fuera considerada por el mismo músico como una de sus obras más significativas que pudo realizar en el piano.


La extensa carta consta de tres páginas amarillentas y quebradizas, por el paso del tiempo, que son parte de la valiosa colección que la familia Stockhausen consiguió salvar después de las dos guerras mundiales conforma un total de 20 cajas de archivo. Entre los objetos que forman parte de la colección se tienen partituras, ejemplares de ensayo, programas de conciertos, listas manuscritas del repertorio del Joachim - Quartet, uno de los cuartetos más importantes de la época de Brahms, además de álbumes de fotos y una batuta de marfil del músico Julius Stockhausen.



Este hallazgo es un aporte importante al trabajo de investigación que desarrolla el Instituto Brams a cerca del aporte que hizo la familia Stochkhausen al desarrollo de la música en medio de épocas tan convulsionadas. El hijo de Franz Anton Stockhausen, Julius, fue también un gran cantante y una figura clave en el género lied de Alemania, después de interpretar junto a Brahms los ciclos completos de Die Winterreise (Viaje de invierno) y Die schöne Müllerin (La bella molinera), ambas piezas del reconocido compositor austríaco Franz Schubert.


Tras la presentación de la pieza original, la carta será puesta a exposición desde el día 29en el museo del Instituto.



Publicado por Anais Luna en Música Clasica

12 de Enero, 2012 (22:14H)


La música online destrona a los CDs


Para nadie es un misterio que desde la revolución generada por Steve Jobs en cuanto a la música tras el lanzamiento de su tienda virtual, iTunes, este negocio ha venido creciendo a pasos agigantados, sin embargo esta es la primera vez que el fenómeno supera a los tradicionales CDs en Estados Unidos, uno de los países que hasta ahora había podido soportar los efectos de la tecnología.



La música en formato digital superó por primera vez en ventas del formato físico en Norteamérica según dio a conocer el informe anual elaborado con el apoyo de la empresa de estudios de mercado Nielsen y las listas de éxitos Billboard, que fuera difundida hace apenas algunas horas. El mencionado estudio refleja que un 50,3 por ciento de la música comercializada en Estados Unidos fue distribuida de forma virtual, es decir, directamente descargados a los dispositivos electrónicos de los consumidores que han decidido dejar de lado sus discos tangibles. Sin duda es una noticía sobre tecnología y ocio sin precedentes, que nos hace preveer la sociedad tan desarrollada a nivel informático en la que estamos viviendo.


La comercialización digital de las canciones subió un 8,4 por ciento, un equivalente a 1.270 millones de dólares, mientras que los álbumes completos recaudaron más de 100 millones de dólares, lo que generó un incremento de 20 por ciento respecto del año anterior, es decir uno de cada tres discos vendidos fue en formato digital. Poco a poco las brechas se los aficionados optan por las alternativas digitales que no sólo son más portátiles sino que además les permiten seleccionar los temas de su preferencia sin necesidad de adquirir un disco compleot que no cubra sus expectativas.



Como era de esperar, el reporte tuvo el disco 21 de Adele como el más vendido del año, seguido muy de cerca por Christmas de Michael Buble y Born This Way de Lady Gaga, siendo esta última la artista más escuchada en "streaming" a través de internet. La canción más vendida del año fue Rolling In The Deep de Adele con sus 14,2 millones de copias, que no consiguieron superar los 15,1 millones de unidades que consiguió Katy Perry el año anterior.


Sin duda las novedades tecnológicas en el mundo de los reproductores han dado un giro de 360 grados a la forma de consumir música en nuestra sociedad. Cada vez que aparecen noticias sobre avances tecnológicos como estas, el mundo de la industria musical se resiente de una manera irreversible. Con tan solo un click un usuario que sepa dónde buscar, puede descargarse la discografía entera de un autor. La carrera musical al completo de un músico con tan solo un clic. Este es un problema que preocupa a las discográficas, sobre todo a aquellas que basan gran parte de sus beneficios en la distribución de discos por todo el mundo.


No obstante, programas de reproducción de música con anuncios intercalados y plataformas de pago por canción o disco han generado un mundo paralelo al de las descargas online.


Por otro lado, la interpretación más escuchada en streaming fue Super Bass de Nicki Minaj, con 84,9 millones de reproducciones. Si bien el formato digital está imponiéndose a la acostumbrada producción de vinilo, esta industria sigue viva y una prueba de ello son las 41.000 copias vendidas de Abbey Road de los Beatles, además se reflejo un pequeño crecimiento de 1,3 por ciento respecto de 2010.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Música

12 de Enero, 2012 (22:00H)


Adele sigue causando revuelo


Quien podría negar que la artista revelación de 2011 fue de lejos Adele, la joven cantante viene alcanzando un éxito arrollador al ser número uno de ventas en diferentes países del mundo, y además de liderar las principales carteleras musicales del orbe, tal como lo demuestra la lista estadounidense de discos más exitosos que viene liderando la interprete de Rolling in the Deep con su álbum 21 por la semana número 14, aunque no de manera consecutiva.



Este nuevo liderazgo fue dado a conocer por la prestigiosa revista de música y espectáculos, Billboard, donde se pudo confirmar el éxito de Adele, que viene seguido de Drake y su producción Take Care, siendo el número tres TM103: Hustlerz Ambition de Young Jeezy con TM103, mientras que la cuarta posición es ocupada por la banda Lady Antebellum con su disco Own the Night, seguido en el puesto número cinco por LMFAO con Sorry for Party Rocking.




Después de Florence + the Machine y The Black Keys, encontramos a los británicos de Coldplay con Mylo Xyloto e inmediatamente después el Talk to Talk de Rihanna y cerrando el Top Ten la compilación en CD Now 40.




Pero Adele no sólo es la intérprete con más discos vendidos, también es una artista que ha conquistado el mundo entero a través de la web, prueba de ello es una adolescente coreana, Park Ji Min, que sorprendió a todos en el K-Pop Star, un show de talentos de su país donde interpretó el éxito de Adele y se coronó como la mejor de la edición.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Música

5 de Enero, 2012 (22:00H)


Los conciertos para 2012


Si 2011 fue un año lleno de espectaculares presentaciones a nivel del mundo, el recientemente iniciado 2012 promete romper con todos los esquemas y hacer de este el mejor año para la música, es por ello que no nos sorprende el anuncio de súper conciertos alrededor del orbe, iniciando la temporada tendremos al español José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, quien iniciará su gira en la Madre Patria, específicamente en el Palacio de los Deportes de Madrid con dos presentaciones que tendrán lugar el 13 y 14 de enero.



Algunos días después, el 27 de enero, este mismo escenario será testigo de la presentación del nuevo material de Arctic Monkeys, denominado Suck It And See It, evento que será replicado al día siguiente en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Por esas fechas, España recibirá al rapero más exitoso del momento, Pitbull, que actuará el día 26 en el Pavelló Olímpic de Badalona en Barcelona y al día siguiente en el Palacio Vistalegre de Madrid.



Otra de las giras más esperadas del año es la del ex vocalista Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, quien llevará su nueva producción, Licenciado Cantinas, a una presentación oficial por todo el mundo, la apertura de dicha gira tendrá lugar en La Riviera, una conocida sala de Madrid, el 1 de febrero para luego volver a Latinoamérica, donde dará algunas presentaciones en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Honduras poniendo fin a esta parte del recorrido en el Open Air Theatre de San Diego en Estados Unidos.



Por otro lado, el dúo catalán Estopa podría empezar la gran Gira 2.0 el 4 de febrero en Pamplona de donde pasaría a Madrid el día 11 y unas semanas después, el 25, haría lo propio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Precisamente la fecha de Pamplona podría moverse a Julio, coincidiendo con las fiestas de San Fermín. La llegada de turistas de todo el mundo a estas fiestas donde los encierros taurinos son la principal atracción podría colgar facilmente el cartel de no hay entradas del próximo concierto de Estopa. Para aquellos que no conozcan esta particular fiesta, considerada la más importante del mundo, algunos juegos gratis como extreme pamplona te muestran de forma divertida en que consisten los encierros. No es el único videojuego creado para San Fermín, pero si el más conocido. En los encierros, cada mañana cientos de "mozos" corren por el casco histórico de la ciudad seguidos de una manada de bravos toros. El riesgo es máximo, y cada mañana la emoción y la tensión se palpa en el ambiente. Veremos si finalmente Estopa añade más emociones a esta ciudad en plenas fiestas.



Otra de las gratas sorpresas la traen Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes revivirán su espectáculo Dos pájaros a tiro montado en 2007 y que ahora tendrá la denominación de Dos pájaros contraatacan con la cual pretenden mostrar su nuevo disco llamado La orquesta del Titánic. La primera de sus actuaciones tendrá lugar el 29 de junio en Zaragoza para luego pasar por Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Madrid y Murcia.



Después de su paso por América Latina, la cantante italiana más exitosa de todos los tiempos, Laura Pausini, llegrá a los escenarios de Madrid y Barcelona trayendo una recopilación de sus once producciones discográficas, en donde se podrá disfrutar de sus más grandes éxitos, una situación similar a la que pretende mostrar el Sol de México, Luis Miguel quien retornara a la Madre Patria tras cinco largos años de ausencia.



Otro de los artistas internacionales que paseará por España después de mucho tiempo es el estadounidense Bruce Springsteen quien publicará un nuevo disco e iniciará la correspondiente gira mundial el 13 de mayo en el Estadio Olímpico de Sevilla. Por su parte los míticos miembros de Coldplay volverán al Vicente Calderón para hacer vibrar al público español que ya deliró con la presentación de su disco Mylo Xyloto en octubre pasado, mientras sus compatriotas de Radiohead darán una actuación exclusiva donde presentaran su nuevo material, The King Of Limbs.



Como si esto no fuera poco, la tercera edición madrileña de Rock in Rio, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 7 de julio, nos presentará a exitosos artistas como Red Hot Chili Peppers, Maná, Incubus y Lenny Kravitz. Pero ni todos estos conciertos nos quitan las ansias de ver a Madonna, o los Rolling Stones, quienes todavía están analizando la posibilidad de brindar algunos conciertos.



Publicado por Anais Luna en Conciertos

5 de Enero, 2012 (22:00H)


Grammy Póstumo para Steve Jobs


La revolución musical en cuanto a su forma de consumo es sólo una de las grandes ideas que nos dio Steve Jobs, el cofundador de Apple. Este visionario que nos hizo más agradables los días con sus inverosímiles creaciones que permitieron llevar la música a todos los lugares recibirá un Grammy honorífico póstumo como reconocimiento a su aporte a la industria musical. Dicho galardón le será entregado a su familia en la edición número 54 de los premios Grammy que tendrá lugar el 12 de febrero del próximo año en el Staples Center de Los Angeles.



El regreso Jobs a Apple en 1997 marcó un antes y un después en la compañía de la manzana ya que las innovadoras propuestas de este hombre cambiaron el mundo de la tecnología y nuevos productos que ésta le ofrecía al mercado, es así que surgió nuevas ideas para reproductores mp3 como el iPod, en sus incontables versiones (shuffle, nano, touch), la tienda virtual iTunes, donde puedes adquirir temas musicales originales y de la más alta calidad, el iPhone, una nueva forma de ver las comunicaciones telefónicas y convertir tu celular en un equipo más complejo, y el iPad, la tableta que pretende reemplazar a las netbooks. Todos estos productos hicieron de Apple una de las compañías más reconocidas del mundo e indudablemente la pionera en tecnologías.


Es por ello que aunado a los grandes reconocimientos ofrecidos a Steve por su aporte a la tecnología la industria musical no podía quedar de lado y decidió rendirle su propio homenaje a través de este Grammy, que pocas veces es ofrecido a alguien que no pertenezca directamente al rubro. El agradecimiento es básicamente por la nueva forma de ver el mundo musical en la óptica tecnológica y mercantil que de por sí ha generado muchos más ingresos que los propios discos, según las propias palabra de la Academia que sostiene que “como visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria de la música y la forma en que se distribuye y se adquiere".



Neil Portnow, el presidente de la academia, aseguró que este año los galardones honoríficos han sido seleccionados por el talento y el impacto que cada uno de los personajes ha generado en el mundo de la música, es quizá por ello que junto a Jobs han sido considerados también Diana Ross, Allman Brothers Band y Glen Campbell recibirán este premio. Es importante recalcar que en 2002, Apple Computer fue galardonada con un Grammy por su contribución al campo de la grabación con lo cual sería el segundo reconocimiento para la compañía en los premios más importantes de la música.



Publicado por Anais Luna en Noticias

22 de Diciembre, 2011 (22:28H)


Selena, Demi y Miley las estrellas de 2011


Aunque el éxito las viene persiguiendo desde mucho tiempo atrás, no cabe duda que este ha sido el mejor año para las estrellas salidas de Disney, Selena Gomez, Demi Lovato y Miley Cyrus quienes recordarán éste como el año más fructífero de sus carreras. Sin embargo, lo más impactante de las ex estrellas de Disney ha sido la evolución que han tenido, no sólo en su apariencia sino también en su música, donde han demostrado un cambio de pequeñas adolescentes a mujeres audaces capaces de competir en las grandes ligas y demostrar que pueden acceder a los primeros lugares de las ventas y reconocimientos.



Sin duda quien mayor y más grata sorpresa ha dado fue Demi Lovato, quien después de una obligada convalecencia por sus problemas de estrés, volvió a los escenarios por la puerta grande y de la mano de un nuevo sencillo denominado "Skyscraper". Este no sólo fue un tema hecho a su medida sino que definitivamente fue el indicado para convencer a propios y extraños de su talento, por lo que no es de extrañar su gran popularidad y el gran éxito de su álbum "Unbroken". Aunque los problemas por los que pasó no fueron nada fáciles de superar, han hecho de Demi un mejor ser humano y una mujer capaz de motivar a muchas otras jovencitas que ahora mismo están pasando por el mismo estigma que alguna vez ella también sufrió. La Lovato ha sabido cicatrizar las heridas del cuerpo y del alma y sus recuerdos ya no le hacen daño.



Selena Gomez, por su parte, consiguió desligarse de la imponente sombra de su novio Justin Bieber y junto a su banda "The Scene" ha venido recorriendo todo Estados Unidos y realizando conciertos a lleno total, atrás quedaron las imágenes de niña buena y dulce para dar paso a una atrevida joven que escogió un vestuario osado, moderno y muy colorido que resalta su estilizada y tan criticada belleza al máximo. Aunque durante todo el año las noticias respecto de ella han sido muy desagradables como su ingreso de emergencia a un hospital de Los Ángeles y su conflictiva relación con Justin que le ha ocasionado muchos dolores de cabeza, sin dejar de lado los fuertes comentarios sobre sus supuestos problemas de anorexia, Selena ha sabido sobrellevar todo ello y sacar a relucir su talento.



En cuanto a Miley Cyrus se ha posesionado como la artista juvenil más poderosa del planeta. Dejando atrás el personaje de Hanna Montana, la joven ha debido enfrentar muchos inconvenientes, entre problemas familiares y sus escandalosas apariciones ingiriendo drogas, hicieron de ella una de las celebridades más paradigmáticas del año que termina pues a través de las redes sociales se mostró como una joven sin complejos ni tapujos, pero también de muy poco tacto para hablar de temas como la diversidad sexual y los desórdenes alimenticios, que lo quiera o no han despertado adeptos y críticos entre jóvenes de su edad que pueden o no estar de acuerdo con su opinión, pero la siguen fielmente.



Sin duda alguna este fue un año de sorpresas, donde las niñas se convirtieron en mujeres, con más o menos conciencia, pero con una fuerte corriente de seguidores a sus espaldas.



Publicado por Anais Luna en Biografías

15 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Coldplay volverá a España


El Vicente Calderón, estadio oficial del Atlético de Madrid, será escenario del único concierto que la famosa banda británica Coldplay ofrecerá a toda su afición española el próximo año, la fecha programada es el 20 de mayo y la presentación formará parte de la gira mundial que presenta la última producción del grupo, el álbum "Mylo Xyloto", que desde ya viene despertando aún más el interés por la banda.



El disco en mención fue lanzado a nivel mundial durante el pasado mes de octubre, para lo cual Coldplay organizó un súper concierto en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid a donde asistieron más de 16.000 espectadores, quienes arrasaron con las taquillas en menos de hora y media haciendo de este uno de los eventos con mayor acogida del año, ante la ferviente fanaticada que no pudo ingresar al espectáculo, You Tube compró los derechos de retransmisión y permitió que todos disfrutaran del show desde la comodidad de sus casas.



Después del rotundo éxito alcanzado con este lanzamiento no era extraño pensar en un retorno del cuarteto británico, que habiendo pisado escenarios norteamericanos gracias a la gira, volverá a Madrid para hacer una de sus grandes presentaciones en la capital española, donde una vez más se espera un lleno total. Tras este memorable concierto se continuará con las actuaciones en imponentes escenarios deportivos, el siguiente en la lista será el Emirates Stadium de Londres y posteriormente el Etihad Stadium de Manchester, también podrás disfrutar de éstos fascinantes conciertos aprovechando las ofertas de viajes a Londres. Coldplay anuncia que está buscando nuevos candidatos que quieran formar parte de sus próximas giras: bailarines, coreógrafos, expertos en efectos especiales, profesionales de imagen y sonido, especialistas en espectáculos, montadores de escenarios, etc. Para solicitar empleo, enviar CV. Es imprescnidible haber tenido experiencia en puestos relacionados y cartas de recomendación. En esta página podrás ver varios ehemplos de CV y usarlos para confeccionar un currículum completo y apto para ser enviado a diferentes compañías.



A manera de prever las largas colas y las compras de último minuto, las entradas para el concierto de Madrid estarán a la venta a partir del próximo jueves 22 de diciembre exactamente a las 10 de la mañana en cualquier punto de venta oficial.


En apenas dos meses, "Mylo Xyloto" ha demostrado ser uno de los mejores álbumes del año pues desde su aparición encabeza las listas de éxitos en 32 países, lo que ha propiciado también su liderazgo en iTunes, a nivel de sus 35 tiendas virtuales en todo el mundo, alcanzando el récord de mayor número de ventas en una semana. Sin lugar a dudas Coldplay vuelve con todo y dispuesto a imponerse una vez en el mercado musical de 2012.



Publicado por Anais Luna en Conciertos

15 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Gira Red Hot Chili Peppers en España


Los Red Hot Chili Peppers, una de las mejores bandas de Funk Rock del momento, está de gira mundial presentando su último trabajo que salió a la luz el 30 de agosto ‘I’m with you’.


Así, que en el mes de diciembre visitará nuestro país. Barcelona y Madrid han sido las ciudades elegidas por la banda para que sus seguidores disfruten de sus temas en directo. Así, el 15 de diciembre visitarán el Palau Sant Jordi de Barcelona, mientras que el 17 de diciembre hará lo propio en el Palacio de los Deportes de Madrid.




Sin duda alguna, los Red Hot Chili Peppers son una de las bandas más internacionales y con más éxito de los últimos tiempos. Y es que en los últimos años no han parado de ganar premios, entre ellos cuentan con nada más y nada menos que siete Grammys y fueron preseleccionados para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.


La acogida de Barcelona y Madrid será espectacular, y es que sus fans están deseando saltar, divertirse y disfrutar de los californianos. Si quieres asistir al concierto del años, tanto en Madrid como en Barcelona, aún estás a tiempo de hacerlo comprando tu entrada en Entradas Top y siente en directo la magia de los Red Hot Chili Peppers en el escenario.


Si necesitas encontrar desguaces para dar de baja tu coche o buscar alguna pieza o recambio que no eres capaz de encontrar en otro establecimiento. No dudes en veresta lista de desguaces categorizados por provincia y ciudades como en desguaces Madrid o Barcelona. Los mejores desguaces con toda la información necesaria para decantarte por uno o por otro.



Publicado por Alfonso Sachettini en Conciertos

3 de Diciembre, 2011 (10:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 271 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música