24 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Música



Jack Daniel's Music Day 2012


Jack Daniel’s es sin duda alguna, una de las marcas de Whiskey más famosas a nivel mundial;pero el hombre que fundó la destilería que posteriormente se convertiría en una de las más importantes, no solo tenía una pasión por el Whiskey, sino también por la música. Hoy en día, Jack Daniel’s también representa a un público amante de la música.

Si bien es cierto, Jack Daniel era un joven emprendedor que creó el fantástico y original Tennessee Whiskey, esta no era la única de sus pasiones. Este joven también poseía una gran admiración y atracción por la música, lo cual Jack Daniel demostró creando su propia banda de música en 1892, la famosa “SilverCornet Band”. Fue entonces cuando la vida de este famoso no sólo quedaría vinculada con el whiskey sino también con la música.





Debemos resaltar que en la actualidad, la marca “Jack Daniel’s” se ha convertido en un ícono para cantantes y grupos musicales. Jack Daniel’s ha sabido impulsar su pasión por la música alrededor del mundo, donde no solo aquellos seguidores y amanes del whiskey se identifican con esta marca.

Uno de los ejemplos más claros de la conexión que existe entre el público, la música y la marca son las “Jack Daniel’s Sessions”. Las sessions son conciertos que van mucho más allá de simples conciertos, valga la redundancia. Cada uno de estos ofrece una forma diferente de sentir y disfrutar la música. Las sessions son combinaciones de grupos y DJ performances que envuelven a cuanto presente asista a cada concierto en un mundo lleno de vibraciones. Jack Daniel’s ha encontrado en las sessions una manera segura de tener éxito entre los amantes de la música indie.

Gracias a la gran acogida que cada una de las Sessions de Jack Daniel’s ha tenido, el año pasado se realizó el primer “Jack Daniel´s Music Day ”, el cual tuvo lugar en la explanada del EstadiOlímpic de Barcelona, donde se presentaron las mejores bandas de música indie, como Nada Surf, We are Scientist, I am Kloot y muchos otros más, así como DJs que dejaron a más de uno con la boca abierta. Lo mejor de todo es que dentro del evento se ofreció una barbacoa que, obviamente, ayudó a tener fuerzas para sobrellevar las 7 horas de un programa nunca antes visto. Si estas pensando atender el siguiente Jack Daniel’s Music Day, no se te olvide reservar tu hotel Barcelona con anticipación.




Sin duda, muchos de los amantes de las sessions de Jack Daniel’s, están esperando con ansias el evento de este año, que se realizará en Abril y tendrá lugar en Madrid. El Jack Daniel’s Music Day 2012 tiene como objetivo primordial el sorprender a todo el público con un programa mucho más atractivo y auténtico, para ofrecer experiencias insuperables.




Publicado por Alfonso Sachettini en Conciertos

20 de Febrero, 2012 (22:00H)


Whitney Houston, una voz privilegiada que se apagó a los 48 años


Whitney Houston, una voz privilegiada que se apagó a los 48 años



Whitney Houston (1963-2012) nació en Nueva Jersey y desde muy pequeña demostró ser poseedora de una extraordinaria voz que la llevaría a formar parte de la lista de los grandes de la música.


A sus 18 años fue descubierta por Clive Davis, productor de Arista, quién la descubrió cuando cantaba en un club de Nueva York y quién también la acompañaría hasta sus últimos días.


En muy poco tiempo, Whitney Houston alcanzo el éxito con millones de seguidores que coreaban sus temas alrededor del mundo. Entre sus grandes éxitos podemos mencionar su primer álbum, ‘How will I know’, que llegó al número uno de la lista Billboard. En el segundo disco, el éxito la sonrió nuevamente consolidándola como un referente en el mundo del pop.


Como no recordar a la estrella de la película "El Guardaespaldas" (1992), filme para el que Houston grabó una versión de la canción ‘I will always love you’, de Dolly Parton, sencillo que estuvo 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una intérprete femenina.


Houston se hizo merecedora de seis Premios Grammy, en reconocimiento a una voz a la que la crítica consideraba como asombrosa; pero lamentablemente y como sucedió con otras grandes estrellas, la cantante cayó en el nefasto mundo de las drogas.


En 2000, tras una época llena de éxitos, la cantante comenzó a perder el brillo en los escenarios y ocupó otro tipo de portadas cuando la policía del aeropuerto de Hawai la sorprendió portando sustancias prohibidas.


En 2001, Houston formó parte de un concierto de homenaje a Michael Jackson, en el Madison Square Garden de Nueva York, llamando la atención de la prensa por su esquelética y descuidada figura.


Para el 2002, las cosas no cambiaron para Whitney, su disco ‘Just Whitney’, no logro captar la atención y fue considerado como un fracaso.


Ver a Whitney Houston ocupar las primeras planas de los diarios solo por sus problemas de adicción, fue parte de una triste época para sus miles de seguidores. Houston ingresó en rehabilitación el 2004 y 2005; pero al parecer, no pudo liberarse de sus problemas de adicción.


En 2009 publicó un último álbum, ‘I look to you’; pero desafortunadamente ella ya no poseía la extraordinaria voz que la llevó al estrellato. Tal es así que en sus últimas presentaciones, Houston fue víctima de duras críticas al no poder entonar su exitoso ‘I will always love you’, que en otros tiempos hacía delirar a millones de fanáticos a nivel mundial.


Finalmente, el último sábado, Whitney Houston fue hallada muerta en la bañera de una de las habitaciones del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, causando una gran conmoción entre su familia, colegas y por supuesto en sus millones de seguidores.



Que descanse en paz y que su voz vuelva a brillar para los ángeles.



Publicado por Irma Ocampo en Biografías musicales

14 de Febrero, 2012 (04:00H)


Rihanna deja de lado a Lady Gaga


La hasta ahora imbatible reina del Youtube, Lady Gaga, al menos en cuanto a voces femeninas fue superada por el éxito de "We Found Love", el nuevo hit de la barbadense Rihanna que ya ha conseguido superar los dos billones de visitas en el popular sitio de videos, con 2,068,076,591 de visualizaciones, el sencillo de la exuberante morena es uno de los grandes éxitos de internet, aunque el margen de diferencia con "Born This Way", el actual tema insigne de su extrovertida contendiente, es realmente bajo, pues este último cuenta con un total de 2,044,728,691 visitas en la web de videos.



Pero We Found Love noi es el único tema exitoso de Rihanna, ya que temas como Talk That Talk, otro lanzamiento de su última producción discográfica, ha alcanzado un total de tres millones de visitas al día, desde su salida al mercado en noviembre del año pasado. Sin embargo, ni estas astronómicas estadísticas han superado el éxito del rey por excelencia, Justin Bieber, quien sigue siendo el artista más popular de Youtube, gracias a la preferencia de los usuarios por sus sencillos pero bien logrados videos de música.



Aunque muchos creyeron que el meloso y no tan melodioso estilo musical de la joven estrella cansaría pronto, la web demuestra que son muchas las fanáticas del adolescente que han de cada uno de sus temas un rotundo éxito, prueba de ello es su álbum navideño, Under the Misteltoe, que además de ser un éxito de ventas es constantemente buscado en la web.



Pero esta relativa victoria sobre Lady Gaga no augura una debacle de la extrovertida cantante, sino por el contrario se espera un movimiento masivo de sus seguidores a fin de recuperar el sitial de honor para su ídolo. Mientras que esperamos ver nuevas producciones surrealistas de la intérprete.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Música

26 de Enero, 2012 (22:41H)


Shakira: Así es su vida


Es el libro que acaba de lanzar al mercado la prestigiosa Editorial Planeta y que fuera escrito por Reyes Salvador Román. "Un libro imprescindible para los admiradores de una de las artistas de pop más carismáticas del panorama musical" según detalla la editorial, este nuevo material da conocer algunos pormenores de los inicios de la carrera de la cantante colombiana, a partir de su aparición a inicios de los 90 y hasta su reconocimiento a nivel mundial, un inusitado éxito que le valió muchas giras alrededor del mundo además de premios y un fanatismo incondicional.



La historia es contada no sólo por las anécdotas que debió atravesar la diva de Barranquilla sino también a través de fotos que muestran su difícil comienzo, cuando aún interpretaba temas sencillos, pero que más de uno extraña en su repertorio, actualmente repleto de sensuales temas que no presentan el mismo sentimiento de antaño. Esta evolución, de jovencita dulce y tierna a bomba sexy de caderas que no mienten, se ve claramente plasmada en la publicación.



"La información que contiene el libro se ha redactado a partir de noticias, entrevistas y otras publicaciones en diferentes medios. Shakira ha concedido muchas audiencias a periódicos, revistas, sitios web, y éstas han sido valiosísimas para relatar la crónica de su vida y su carrera, así como también las noticias publicadas en estos medios", aseguró el autor de la producción a fin de eliminar cualquier duda respecto a las fuentes de su libro. Según Sergio Vilela, director de la editorial, este libro no es más que un homenaje a la cantante por su trayectoria y éxito, de hecho “Así es su vida” es una colección amplia que abarca distinguidas estrellas del firmamento del espectáculo como Freddie Mercury o Marilyn Monroe.



Por su parte, la publicista de la colombiana negó que a artista haya participado en la elaboración de la publicación. "'Shakira, así es su vida', no es un texto que la artista colombiana haya autorizado y mucho menos escrito por ella", afirmó la representante de la cantante que confirmó de manera indirecta las declaraciones ofrecidas por Vilela.


El pronóstico de ventas que se tiene para este nuevo material es realmente ambicioso y es que razones no faltan pues el boom que trajo Shakira es muy difícilmente superado, más aún ahora que se tiene casi confirmado un dúo con la Princesa del Pop, Britney Spears, y que estaría a cargo de la producción de The Black Eyed Peas, Will.I.am.



Publicado por Anais Luna en Biografías musicales

26 de Enero, 2012 (22:32H)


Todo Raphael - La colección que no te puedes perder


La famosa editorial Planeta DeAgostini, que siempre nos sorprende gratamente con publicaciones coleccionables de todo tipo, esta vez lanza una compilación indispensable para todos los amantes de la buena música romántica en español. Se trata de Todo Raphael, la antología definitiva del extraordinario cantante inmortalmente famoso por su voz y calidad interpretativa; que en forma de lujosos Libros-CD clama un lugar urgente en nuestras bibliotecas.


El nombre de la colección es muy oportuno, ya que se ha reunido toda la producción musical de la estrella a lo largo de sus más de cinco décadas de exitosa trayectoria. Además cada disco –algunos editados por primera vez en formato de CD- viene acompañado de un detallado libro, cada uno de los cuales repasa la dilatada carrera de Raphael (nombre artístico de Miguel Rafael Martos Sánchez).


Estos interesantes textos nos hacen conocer diversos detalles de su vida artística y personal, junto con muchas fotografías inéditas de sus diversas etapas, desde que comenzó a dar sus primeros pasos en la escena artística, hasta ser una estrella consagrada que llena estadios y causaba furores. De esta manera no solo conoceremos la obra del gran Raphael, sino que comprenderemos mejor todo lo que le llevó a ser lo que es hoy.




Planeta DeAgostini nos da la posibilidad de conseguir el nuevo material del artista a un precio muy accesible, pudiendo participar de exclusivas promociones y fantásticos regalos como un póster y un DVD con las películas protagonizadas por el famoso artista. El precio de lanzamiento de la colección Todo Raphael será de solo 3,99 €, y las primeras tres entregas se ofrecen a solamente 12,98 €.

Ya estamos avisados, tenemos la oportunidad de disfrutar de todos los inolvidables temas de uno de los intérpretes más grandes que ha dado la canción hispana. Además con los libros podremos conocer todos los detalles de su vida artística y personal.



Publicado por Alfonso Sachettini en Lanzamientos musicales

19 de Enero, 2012 (23:00H)


Y las nominadas a los Grammy son…


El Staples Center de Los Ángeles, será el escenario de la entrega anual de los premios Grammy, que tendrá lugar el 12 de febrero próximo. La edición número 54 de estos galardones tiene una gran variedad de candidaturas, unas más esperadas que otras, y si bien ya se dieron a conocer hace algunas semanas, resulta importante hacer un recuento de las mismas. Comencemos por uno de los más nominados, el cantante, rapero y productor musical Kanye West, quien alcanzó 7 candidaturas, siendo algunas: Canción del año, Mejor Colaboración Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Álbum de Rap.




Una gran revelación de 2011, fue Adele, la joven británica ya cuenta con Grammy, el primero como Mejor Artista Revelación y el segundo como Mejor Intérprete Vocal Femenina de Pop. Este año le toca liderar las candidaturas con seis nominaciones: Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal de Pop, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Musical en Formato Corto, además de Mejor Interpretación de Pop. La misma cantidad de nominaciones son las que tiene la banda norteamericana liderada por Dave Grohl, quienes están considerados para Álbum del Año, Mejor Álbum de Rock, Mejor Interpretación de Rock, Mejor Canción de Rock, Mejor Interpretación Hard Rock/Metal y Mejor Vídeo Musical de Larga Duración.



Otras seis nominaciones van para Bruno Mars, el fenómeno de ascendencia filipina y puertorriqueña que competirá por Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación, Álbum del Año, Mejor Disco Vocal de Pop además de Productor del Año. Por su parte, Radiohead postula a cinco galardones: Mejor Interpretación de Rock, Mejor Canción de Rock, Mejor Vídeo Musical de Corta Duración, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Caja/Edición Limitada.




También suman cinco, las nominaciones de Lil Wayne, el rapero que consiguió postularse a Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción de Rap y Mejor Colaboración de Rap, entre otras. La sorpresa llegó con Skrillex, un productor de música electrónica que también logró cinco nominaciones: Mejor Nuevo Artista, Mejor Grabación Dance, Mejor Álbum de Dance/Electrónica, Mejor Grabación Remix 'No Clásica' y Mejor Video de Música en Formato Corto.



Escalones más abajo llega Rihanna con cuatro Grammys y la misma cantidad de nominaciones, en esta ocasión en los rubros de Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal de Pop y una doble nominación a la Mejor Colaboración Rap. Los británicos de Mumford & Sons empataron en candidaturas con la barbadense, aunque sus candidaturas son: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción de Rock, similar situación la vive Bon Iver que fuera nominado a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Alternativa, Grabación del Año y Canción del Año.




Como no podía ser de otra manera, Lady Gaga se hace presente en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal de Pop y Mejor Interpretación de Pop, mientras Coldplay hace lo propio en los rubros de Mejor Interpretación Grupo/Dúo de Pop, Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock. Por su parte, Taylor Swift aspira a Mejor Canción Country, Mejor Interpretación en Solitario de Country y Mejor Álbum Country. Aunque la nominación más resaltante llega en Mejor Interpretación de Dúo/Grupo de Pop con Tony Bennet y la fallecida Amy Winehouse.


Esperemos a ver qué sorpresas nos depara esta nuevas edición de los Grammy.



Publicado por Anais Luna en Noticias de Música

19 de Enero, 2012 (22:47H)


La Filarmónica de NY fue interrumpida por un iPhone


En 170 años de historia, la prestigiosa Filarmónica estadounidense nunca había tenido interrupciones en medio de sus presentaciones, menos aún tuvieron que detener alguna de ellas, sin embargo, el día de tan inesperado suceso llegó, el escenario fue el emblemático Avery Fisher Hall del Lincoln Center y el protagonista del bochornoso espectáculo fue un iPhone o mejor dicho, el descuidado dueño que no tuvo mejor idea que mantener encendido el móvil, mientras el concierto tenido lugar, ocasionando así el fastidio de los presentes, así como de los miembros de la orquesta, en especial del director de esta.



Este suceso tuvo lugar el pasado martes, en horas de la noche, cuando la Filarmónica se disponía a realizar el último movimiento de la Novena Sinfonía del checo Gustav Mahler, conducidos por su director, Alan Gilbert, cuando de pronto comenzó a sonar ‘marimba’, un tono de llamada que imita el móvil de Apple. Obviamente, las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato el público mostró su protesta, sin embargo el aparato no dejó de hacer ruido.


Tal fue la osadía del espectador, que el molestoso sonido continuó, hasta que el director Gilbert, visible y razonablemente molesto por la interrupción, se cansó de ésta y detuvo el concierto, un hecho único en las más de 14.000 presentaciones realizadas por la orquestas. Acto seguido, el director se volvió al público y con una voz muy alta y firme solicitó al propietario que apagara su inoportuno móvil. Aún así, el propietario del iPhone no se dio por aludido e hizo caso omiso de la petición del director, ante lo cual la audiencia alzó su voz de protesta y exigió su expulsión inmediata.



Ni todos estos reclamos hicieron mella en el sujeto, que continuó con el estridente sonido del móvil, al punto que obligó a Gilbert a bajar del escenario y dirigirse firmemente hacia él, momento en el cual el sujeto sacó el aparato de su bolsillo y lo apagó, ante lo cual el director cuestionó: "¿Está apagado? ¿Va a volver a sonar?". El hombre sólo pudo asentir con la cabeza, de modo tal que en unos pocos minutos el concierto se reanudó entre los aplausos del público.



Publicado por Anais Luna en Música Clasica

19 de Enero, 2012 (22:31H)


Disfruta de un día completo con Dani Martín


Si los Reyes Magos no te trajeron el regalo que pediste, ahora tienes otra oportunidad para conseguir tu sueño: pídeselo a Licor 43!
Licor 43 te ofrece la posibilidad de acompañar durante un día de concierto a Dani Martín y vivir con él esa manera tan especial que tiene de preparar una de sus actuaciones, entrar en su camerino, conocer el backstage y, finalmente, disfrutar de su música en plan VIP.




Una ocasión única para conocer de cerca al ex componente de El Canto del Loco quien, éxito tras éxito, intenta devolver a sus fans todo el cariño que estos le transmiten durante sus giras por España y Latinoamérica.

Pasar un día con Dani Martín es muy sencillo. Sólo necesitas ser mayor de 18 años, residir en España e inscribirte en esta página web http://danimartin.licor43.es
La promoción estará en vigor hasta el próximo 27 de enero y los ganadores se conocerán el 1 de febrero, tras un sorteo ante notario. Dos personas serán las elegidas para vivir esta experiencia única junto a Dani Martín.
Dani Martín continúa de gira con su álbum Pequeño, su debut en solitario, que ya es disco de Oro y se encuentra entre los discos más vendidos de España.
Pequeño refleja estados de ánimo a través de un lenguaje sencillo y directo con canciones que como el mismo reconoce, no podía ponerlas en boca de El Canto del Loco porque son “muy personales, muy mías”.





Todas las canciones de Pequeño están compuestas por Dani Martín y reflejan la impecable evolución de una carrera artística que arriesga en solitario en la búsqueda de un camino nuevo. “Esta es una aventura que llevaba dentro desde hace mucho tiempo y que ha salido cuando tenía que salir”, escribe Dani Martín en el libreto del álbum. Y como toda aventura es valiente, arriesgada, verdadera.



Publicado por Alfonso Sachettini en Especiales de Música

13 de Enero, 2012 (15:19H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 271 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música