24 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Música



Melendi se va de gira!


El popular cantante español Ramón Melendi Espina, más conocido como Melendi, se encuentra en plena gira por España pero no pensemos que se trata de un gira cualquiera, para nada, ya que se desarrolla dentro de una gran caja de madera que va recorriendo las carreteras españolas.

Se trata de una original campaña de la nueva plataforma musical de DYC (Destilerías y Crianza del Whisky), llamada “Directo y Copas”, la cual surgió por inspiración de ArchibaldIngall&Stretton y MPG.



Esta original travesía del artista nacido en Oviedo y la marca de whisky, está siendo narrada puntualmente en una divertida miniserie de animación online. Durante el transcurso de la misma (7 semanas), Melendi junto a su guitarra irán comunicándose con los fans y relatándoles sus aventuras a través de posts y tweets en tiempo real.

Esta campaña no sólo se desarrolla en webs y las redes sociales, sino también en radio y exteriores, incluyendo unas marquesinas-cajas que simulan ser cajas de madera, con un código QR que “deja libre” al cantante y regala entradas a sus fans, amantes de su divertida mezcla de rumba, rock y pop. En esta gira, la atención no se enfoca solo en la música de Melendi ya que la caja de
DYC también es protagonista al viajar entre concierto y concierto a bordo de una camioneta pickup.

La famosa marca de whisky ibérico, existente desde 1958, va a lanzar en el futuro más promociones y eventos relacionados con el mundo de la música a través de su plataforma “Directo y Copas”.



Publicado por Alfonso Sachettini en Giras musicales

9 de Mayo, 2012 (17:51H)


Saldrá película con concierto inédito de The Beatles


Cuando parecía que ya no había más por sacar del grupo más famoso de la historia, The Beatles, nos vuelven a sorprender con el lanzamiento del documental “The Beatles: The Lost Concert”. La película, que será lanzada en Estados Unidos el 6 de mayo, muestra la grabación completa y restaurada de su primer concierto en Estados Unidos, hace 48 años en el Coliseo Washington.



Beatles



El largometraje incluirá 12 canciones clásicas como “I saw her standing there”, “She loves you”, “I want to hold your hand”, entre otras. Además, contiene imágenes de la llegada y estadía del cuarteto británico a Estados Unidos, en febrero de 1964, suceso que significó la consolidación de la banda a nivel mundial. El documental cuenta además con comentarios de famosas estrellas de rock como Chuck Berry, Steven Tyler, The Strokes y otros. El concierto en el Coliseo de Washington se realizó dos días después de que los Beatles aparezcan en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964, rompiendo records de audiencia con 73 millones de televidentes.



Ha sido una buena semana para los fanáticos de los Beatles en el mundo. Hace unos días se dieron a conocer nuevas fotografías de su trayectoria, también sabemos que se realizará en Inglaterra un musical por los 50 años de aniversario. Lo que aún no está confirmado –solo son rumores hasta el momento- es que los hijos de los fab four grabarán un disco en tributo a sus padres, algo que sin duda, sería record en ventas de inmediato. Esperemos que así sea y que sigamos teniendo novedades sobre esta maravillosa agrupación que pese a los años, conserva su beatlemanía fiel tal cual hace medio siglo.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Lanzamientos musicales

1 de Mayo, 2012 (01:00H)


Fundador de Bee Gees se recupera milagrosamente


¡Stayin alive! El fundador de The Bee Gees, Robin Gibb, salió de coma y se recupera milagrosamente de la neumonía que ha puesto en riesgo su vida desde la semana pasada. A Gibb, de 62 años, se le detectó hace un año y medio un cáncer de colon y de hígado de los cuales parecía estar recuperándose. Tras complicarse su salud, el músico británico tuvo que cancelar todas sus actuaciones programadas, en las cuales pensaba hacer un tributo musical al transatlántico “Titanic”.


Robin Gibb



“Hace solo tres días informé a su esposa Dwina, a su hijo Robin John y a su hermano Barry que temía lo peor”, contó el Dr. Andrew Thillainayagam, su psicólogo y gastroenterólogo personal. Su esposa contó también que durante la estancia en el hospital le cantan canciones de apoyo y que cuando ella interpreta “Crying”, de Roy Orbison, Gibb suelta unas lágrimas.

Robin Gibb se encuentra plenamente consciente y ha soportado con valentía las sesiones de quimioterapia. "Pese a que la enfermedad ha avanzado, Robin respondió extremadamente bien al agresivo tratamiento de quimioterapia, pero igualmente será sometido a dos operaciones de urgencia en los próximos dos meses.", mencionaron fuentes del hospital donde se encuentra
.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

24 de Abril, 2012 (05:00H)


Buscan a difunto baterista de The Who para tocar en Olimpiadas Londres 2012


Los organizadores de las Olimpiadas Londres 2012 contactaron al manager de la banda The Who, Bill Curbishly, para averiguar si el baterista Keith Moon estaba disponible para tocar en la clausura de los juegos. Sin embargo, no contaron con el detalle de que Moon, considerado uno de los mejores instrumentistas de la historia, fallecido en Londres en 1978 a causa de una sobredosis accidental.



Keith Moon


Moon sigue haciendo de las suyas desde el más allá



Así informó el mismo Curbishly, quien dijo que al recibir el mail con esta invitación respondió diciendo: “Keith ahora reside en el Crematorio Golders Green, habiendo hecho caso a la letra de su tema `prefiero morir antes de llegar a viejo´”, comentó con gracia. Asimismo, agregó que “si tienen una mesa redonda, unas copas y velas tal vez lo podamos contactar”.

El objetivo era que Moon sea parte de Symphony of Rock, una puesta que celebrará la música popular inglesa durante el cierre de las Olimpiadas, el 12 de agosto de este año.


Los dejamos con un video de los increíbles The Who.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

14 de Abril, 2012 (01:00H)


EMI finaliza su contrato con GrooveShark


La famosa discográfica EMI, una de las cuatro grandes discográficas en el sector música, ha terminado con el contrato que tenia con el servicio de música en streamingGrooveShark”. El motivo principal de esta finalización en el contrato, según EMI, sería el incumplimiento de GrooveShark en las obligaciones financieras de los contratos respecto a la concesión de licencias.


Logotipo de la discográfica EMI
Discográfica EMI


Tras varios meses EMI y GrooveShark han terminado con su contrato, al igual que otras grandes discográficas como Warner y Sony. El problema inició en el mes de Enero, luego de que EMI demandara a este servicio de música en streaming. EMI demandó a GrooveShark por no pagar ningún “royalty” desde hace casi tres años cuando firmaron un acuerdo sobre licencias de música, y fue luego de la demanda que EMI tomo la decisión de finalizar definitivamente con el contrato.



Logotipo del servicio de música streaming GrooveShark
Servicio de música Streaming GrooveShark





Según información obtenida por CNET, EMI alega que GrooveShark no habría cumplido con sus obligaciones financieras respecto a la concesión de licencias. Y como es de esperar la versión de GrooveShark es diferente, ya que este servicio afirma que hasta el momento ha cumplido con la cantidad pedida por EMI, aproximadamente 2.6 millones de dólares, y que el verdadero motivo de la ruptura del contrato es debido a los planes y exigencias de EMI.

EL servicio GrooveShark ha asegurado también, que ha sido forzado a separarse de la discográfica debido a que esta pide unas tasas insostenibles, además que EMI tiene entre planes la fusión con Universal Music Group, situación que ellos consideran un monopolio. También añadió que pese a que tienen que encontrar formulas que permitan pagar el streaming, GrooveShark resalto que continuaran con la misma entrega tanto hacia los autores como a los artistas.


Servicio de música streaming GrooveShark
GrooveShark


La inevitable ruptura del contrato entre EMI y GrooveShark es un duro golpe par el servicio, debido a que este era el único sello con el que GrooveShark mantenía relaciones laborales.




Publicado por Cintia Fernandez en Noticias de Música

4 de Abril, 2012 (23:00H)


Madonna, la reina del pop, lanza al publico MDNA


Madonna, la reina del pop, hace lanzamiento de su nueva producción, que dicho sea de paso ha sido una de las más esperas de lo que va del año. “MDNA” es la carta con la que la indiscutible reina del pop pretende seguir siendo la reina.


Madona y su nuevo álbum MDNA
Madona y MDNA, su nuevo álbum


MDNA es el décimo segundo álbum que la reina del pop tiene en su carrera, y es lanzado de la mano de Universal Music, Interscope Records y Live Nation Entertainment, y desde hace algunos días también es vendido en los almacenes Carulla, Éxito y Pomona del Grupo Éxito en Colombia.

Sin duda alguna Madonna es una de las más importantes cantantes del género pop a nivel mundial; durante su brillante carrera la reina ha vendido más de 300 millones de copias. Tiene en su trayectoria innumerables premios, y nominaciones.


El nuevo álbum MDNA
MDNA el nuevo álbum de la reina del pop


La revista Billboard nombró a Madonna la cantante más importante en la historia de la música, y únicamente superada por los famosos y muy exitosos Beatles, y de la misma forma la revista Time la describió como una de las 25 mujeres más poderosas del siglo y hace parte del Rock N´Roll Hall Fame.

El primer sencillo oficial de MDNA es “Give Me All Your Luvin”, y fue estrenado el 3 de febrero, con la colaboración de la famosa cantante M.I.A y la conocida estrella de rap Nicki Minaj, sencillo que ha alcanzado los primeros lugares en su género en varios países.


MDNA el nuevo lanzamiento de Madonna
Madona y su décimo seguno álbum, MDNA


El día de la presentación del sencillo “Give Me All Your Luvin”, a través de iTunes se hizo una pre-venta digital de una versión deluxe de su nuevo álbum; obteniendo el primer lugar de ventas en 49 países en tan solo 12 horas y desde entonces se ha mantenido en los primeros lugares de ventas.


El segundo sencillo de MDNA lanzado ha sido “Girl Gone World”, canción que sin duda mantiene la esencia que de Madonna, con un video oficial realmente espectacular, con imágenes en blanco y negro, con una mezcla de fuerza y sensualidad, y haciendo un recuerdo del video “Vogue”.


Si lo que quieres es bajar música gratis, Todoprogramas.com te lo pone realmente fácil. Descarga completamente gratis programas de gestión de archivos y consigue cualquier disco de Madonna de forma rápida y sencilla. El portal Todoprogramas te muestra todo lo que necesitas para descargar e instalar software capaz de bajar música desde cualquier dispositivo y lugar.



Publicado por Cintia Fernandez en Lanzamientos musicales

30 de Marzo, 2012 (22:00H)


Lucho Quequezana y Sonidos Vivos con la música peruana andina en el mundo


Lucho Quequezana, el hombre que llevo la música peruana andina a ser conocida en nivel mundial, en conjunto con su grupo “Sonidos Vivos” conquistaron y aun conquistan a millones de personas con ritmos peruanos andinos.


Lucho Quequezana
Lucho Quequezana y uno de sus instrumentos musicales



Lucho nació en Lima y su historia dentro de la música comienza cuando él apenas tenia 11 años de edad, e inició con un aprendizaje completamente autodidacta, lo que llevó a este compositor a experimentar con una amplia gama de ritmos peruanos andinos. Actualmente Lucho Quequezana tiene dentro de su lista de instrumentos dominados más de 25 instrumentos de viento, percusión y cuerda.

Desde muy pequeño el soñaba con dedicar su vida a la música, el inicio de su sueño llegaría en el año 2005, tras haber recibido la beca otorgada por la UNESCO para organizar un proyecto musical en la cuidad de Montreal, en Canadá. Lo anecdótico de esa experiencia fue que Lucho aceptó la beca y realizó un viaje; sin tener a los músicos que formarían parte de su grupo. Con tan solo unos pocos meses para lograr su sueño realidad, Lucho tenia claro lo que de deseaba, formar un grupo con músicos de diferentes partes del mundo, tocando música peruana andina.


El grupo de Lucho Quequezana, Sonidos Vivos
Lucho Quequezana y su grupo "Sonidos Vivos"


Tras su búsqueda, Lucho consiguió contar con las personas que el necesitaba para formar su grupo “SONIDOS VIVOS”, usando como carta de presentación, su primer disco “Kuntur”, disco que fue grabado solo por Lucho y que años después ha sido relanzado. Lucho junto a Sonidos Vivos han visitado un sinfín de lugares alrededor del mundo llevando la música de la que se enamoró siendo apenas un niño.

La idea de formar “Sonidos Vivos” con músicos de diferentes partes del mundo se remonta a cuando Lucho era un niño y estudió en Huancayo, sus amigos lo invitaron a tocar la zampoña, y conocer un poco más de la música peruana andina, para Lucho todo eso era nuevo, ya que él vivía en Lima. Él reconoce que en ese momento se enamoró de la música andina y se quedó con la idea de que así como él había aprendido, cualquier músico de cualquier parte del mundo también podía gustar y aprender de esta música. Es así como Sonidos Vivos fue formado años después.

En sus propias palabras, Lucho Quequezana afirma que decidió relanzar su disco “Kuntur”, porque considera que todo comenzó con ese disco; debido a que gracias a este disco inicio con su proyecto Sonidos Vivos, y más importa aun con este disco logró convencer a sus músicos para darle una oportunidad a la música peruana andina; y que en su tierra natal, Perú, nunca había hecho un ningún lanzamiento oficial.


Lucho Quequezana y su Disco Kuntur
Lucho Quequezana en el relanzamiento de su disco Kuntur


Actualmente Lucho Quequezana esta iniciando un nuevo proyecto, esta vez él quiere contar su historia de como se formo Sonidos Vivos en un largometraje, que nos muestre cada una de las historias vividas por el músico y compositor en su sueño de mostrar la música de sus amores a gente de diferentes países. El largometraje no solo tiene como fin contar la historia de lucho sino pretende mostrar un poco de las historias de los músicos participantes, los que en su mayoría dejaron sus lugares de origen para iniciar una nueva travesía en Canadá.

El proyecto documental en el que Lucho Quequezana trabaja ha recibido los premios en la categoría de Mejor Proyecto Documental de Conacine del Perú e Ibermedia de España, sin duda esta entrega será todo un éxito.




Primer Trailer oficial de Sonidos Vivos



Publicado por Cintia Fernandez en Biografías musicales

23 de Marzo, 2012 (21:00H)


Robert Sherman compositor de Mary Poppins fallece en Londres


Una noticia lamentable para el mundo de la música, el estadounidense compositor Robert Sherman, falleció a los 86 años de edad el lunes 6 en su casa ubicada en la ciudad de Londres, según las declaraciones de su propio hijo. El compositor de Mary Poppins se había mudado a Londres en el 2001, luego de haber fallecido su esposa, Joyce.



Robert Sherman, compositor de Mary Poppins


Según declaraciones que hiso Jeffrey Sherman en Facebook, “Robert Sherman falleció luego de tres meses de una ardua lucha contra la muerte, pese a que él estaba aferrado a la vida su corazón dejo de funcionar”. También agregó que su padre ansiaba dar felicidad al mundo, y sin duda alguna él lo logro. Añadió que sus creaciones proporcionan amor, alegría y esperanza al mundo al que pertenecemos.

Robert Sherman junto con su hermano Richard, crearon innumerables y memorables musicales de Disney, como el “Supercalifragilisticoexpialidos” de “Mary Poppins”, “Con un poco de azúcar” o “Chim Chim Cher-ee”. Pese a que en 1966 Disney dejaba la industria tanto Robert como su hermano dejaron la compañía más no dejaron de colaborar con ella en títulos como “La bruja novata”, “Los aristogatos” y “El libro de la Selva”.

Su primera película lejos de Disney fue “Chitty Chitty Bang Bang”. Ambos hermanos trabajaron en el
cine hasta el año 2000, con películas como Vuelve a casa, La telaraña de Charlotte, Las aventuras de Winnie the Pooh, La película de Tigger o Snoopy, Huckleberry Finn.

Robert y su hermano, recibieron innumerables premios, entre los que se pueden resaltar los Oscares a mejor canción y mejor banda sonora en el año 1964 por la canción “Chim Chim Cher-ee”, en conjunto con la banda sonora de “Mary Poppins”, además de lograr dos grammies y nueve premios de la Academia de Hollywood, la mayoría de estos gracias a sus trabajos realizados para Disney.



Robert y Richard Sherman recibiendo su Oscar por Mary Poppins de las manos de Debbie Reynolds


Los hermanos Sherman obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en el año 1976, ambos hermanos recibieron el máximo reconocimiento a los artistas, La Medalla Nacional de Honor, por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el año 2008.

Si bien era cierto su pasión más importante era la música, Robert Sherman también tenia otra pasión, la pintura. Empezó con ella en 1941, y desde el inicio sus obras fueron expuestas en diferentes galerías estadounidenses e londinenses.



Publicado por Cintia Fernandez en Noticias de Música

8 de Marzo, 2012 (05:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 271 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música