24 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Música



Sale el libro más íntimo sobre la vida de Amy Winehouse


A poco de cumplirse el primer año del fallecimiento de la espectacular cantante de soul, Amy Winehouse, se ha publicado un libro escrito por su padre que incluye correspondencia de su famosa hija mientras estaba de gira, además de notas personales, detalles inéditos sobre la infancia y vida de quien será por siempre una de las mejores artistas de la historia.

“Amy, mi daugther” (Amy, mi hija), es el título del libro redactado por Mitch Winehouse que ya salió en el Reino Unido, pero no se sabe aún si llegarán versiones en español a nuestras estanterías. El dinero recaudado por la venta irá a la fundación Amy Winehouse que proporciona ayuda a jóvenes en dificultades.


Amy my daugther


“Querido papá, te quiero mucho y no puedo esperar para verte dentro de unas semanas. Estoy trabajando y no me he gastado ni un penique. Me he gastado miles de dólares, pero ningún penique. Estoy de broma”, dice Amy en una de las cartas a su progenitor, quien confiesa que hasta hoy no puede escuchar sus canciones sin soltar lágrimas.

El libro más íntimo que existe sobre Amy Winehouse llegará el 26 de junio. Les dejamos un video, para recordar a esta maravillosa cantante como debe ser: cantando.





Publicado por Manuel Vera Tudela en Biografías musicales

21 de Junio, 2012 (01:00H)


Los cincuenta años de Love Me Do


Armónica inconfundible. Tres acordes. Letra simple que cumple medio siglo. Una canción sosa para muchos, que si lo fuera, no tendría la edad que tiene. ‘Love Me Do’ de los Beatles fue la canción que los puso por primera vez en las listas británicas. Después de esto, todo fue cuesta arriba para el cuarteto de Liverpool.


The Beatles


The Beatles en 1963


En setiembre se cumplirán cincuenta años de la grabación de ‘Love Me Do’ en los estudios Abbey Road de Londres. Fue compuesta por John Lennon y Paul McCartney entre 1958 y 1959, con menos de 20 años de edad. La primera grabación fue en la audición que hicieron para EMI, con Pete Best en la batería. El célebre productor George Martin, que acompañó la carrera de los Beatles durante toda su trayectoria, no estaba contento con la performance de Best por lo que llamaron a un nuevo baterista, Ringo Starr. Sin embargo, la versión con Ringo tampoco satisfizo a Martin por lo que solo salió en el single promocional (con ‘P.S I Love You’ como cara B). La versión que salió en el disco Please Please Me fue con el batería de reemplazo Andy White. Ringo, que finalmente se quedó en la banda, tocó la pandereta. La versión con Best aparece en la Antología 1.


Pete Best y Andy White


Pete Best y Andy White


La canción fue lanzada el 5 de octubre de 1962 y alcanzó el puesto 17 en las listas británicas con 100 mil ejemplares vendidos (se decía que fue amañado porque el manager de los Beatles, Brian Epstein, era dueño de la mayoría de tiendas de discos). Dos años después, cuando la beatlemanía estaba en todo su furor, Love Me Do alcanzó el número 1 en Estados Unidos.


The Beatles


Los fab four en pleno ensayo


La canción es cantada en armonía por Lennon y McCartney, que también toca el bajo, mientras que la guitarra acústica es tocada por George Harrison. La parte de la voz solista estaba pensada para John, sin embargo, fue Paul quien terminó haciéndola porque Lennon tenía que soplar la armónica y la parte chocaba con la letra. George Martin no creía mucho en la canción, sin embargo dio carta libre a sus muchachos para que la graben. Según dijo en la imperdible Antología, los Beatles eran “aquel entonces eran unos chicos bastante irrespetuosos y me encantaba”.



Después de la sorpresa que generó ‘Love Me Do’ todos miraban con otros ojos a los Beatles en EMI. “Cuando volvimos a la discográfica EMI nos trataron mucho mejor”, mencionó Lennon en el documental, entre risas. Luego vino el hit ‘Please, Please Me’, que al terminar de grabar Martin dijo las famosas palabras: “chicos, acaban de grabar su primer número uno”. Y así fue. Lo que sigue después de eso lo sabe todo el mundo.


Una versión cantada por Ringo muchos años después:




Liverpool se prepara para festejar las cinco décadas de ‘Love Me Do’ con varias actividades. Una de ellas es la Royal Philarmonic Orquestra que interpretará canciones de los fab four.

P.S.
De refilón les contamos que Paul McCartney cantará en la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 el 27 de junio. Como tenía que ser, el beatle cerrará la fiesta.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

7 de Junio, 2012 (01:00H)


Lo mejor del Rock y la electrónica en Ibiza 123 Rocktronic



Dentro de las múltiples opciones de diversión que Ibiza tiene programadas en esta segunda mitad del año, hay una que destaca por ser única en su clase. Se trata del Ibiza 123, el primer festival de música oficial organizado por la isla. ¿Qué ofrece? Nada menos que Elton John, Sting, Lenny Kravitz, Fatboy Slim, David Guetta, Dj Tiesto y otros famosísimos artistas tocando en vivo frente a los atardeceres más sorprendentes del Mar Mediterráneo.


El Ibiza 123 Rocktronic Festival se realizará del 1 al 3 de julio en Sant Antoni de Portmany. Fusionará a estrellas del rock, pop y de la electrónica en un marco incomparable como es el que ofrece Ibiza. Pete Tong, uno de los organizadores, declaró a la revista Rolling Stone: “Queremos que Ibiza se convierta en el lugar donde nació el rocktronic, esa fusión entre el rock y la música electrónica”.



A Ibiza han llegado leyendas de la música de la talla de Pink Floyd y Bob Marley para apreciar lo que son los atardeceres más espectaculares del Mar Mediterráneo. Esta isla es hoy la meca de la música electrónica y contemporánea. De manera que este festival promete, no solo por el cartel, sino porque de Ibiza solo queda esperar lo mejor en cuanto a diversión se refiere. Las entradas para el Ibiza 123 Rocktronic Festival costarán 65 euros por un día y 150 euros por los tres. Ya están a la venta.


Elton John declaró recientemente: “Nunca me había sentido tan entusiasmado con el producto final como me siento ahora con estos temas de Pnau (su nuevo disco). Este verano con el Ibiza 123 Festival, parece un gran momento para lanzar el álbum”.


Felizmente, hoy es posible reservar vuelos más económicos a la isla para disfrutar de todos sus encantos como sus playas y su extrema movida nocturna. En estos días también tendrá lugar el Ibiza Rock, conciertos al aire libre al atardecer, excursiones a la Posidonia Oceánica, etc. Se pueden realizar visitas a los mercados, exposiciones o simplemente caminar por esta costa de ensueño. Consulta las ofertas de vuelos a Ibiza y haz este sueño realidad.



Publicado por Alfonso Sachettini en Festivales de Musica

4 de Junio, 2012 (09:00H)


Bob Dylan es premiado por Obama con la Medalla de la Libertad


El cantautor estadounidense Bob Dylan, piedra capital del folk de ese país, recibió ayer en manos del presidente Barak Obama la Medalla de la Libertad, el honor más alto que se entrega a los civiles que han hecho importantes aportes a la cultura y por "su contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas”. Esta distinción es comparable a la medalla de oro otorgada por el Congreso.


Dylan Obama


En la ceremonia, el presidente de Estados Unidos dijo que Bob Dylan capturó en sus canciones "algo sobre este país que era tan vital. Desde Bruce Springsteen hasta U2 deben estarle agradecidos. No hay mayor gigante en la historia de la música estadounidense”. Asimismo, también aseguró que el compositor de éxitos como Blowin´ in the wind y Like a Rolling Stone había cambiado su vida de manera profunda.

Este reconocimiento también lo recibió el astronauta John Glenn, quien fue el tercer estadounidense en salir al espacio. La activista mexicano-estadounidense Dolores Huerta también fue condecorada con la Medalla de la Libertad por su activismo político comunitario. "Cada uno de los homenajeados hoy ha sido bendecido con una extraordinaria cantidad de talento. Lo que distingue a estos hombres y mujeres es el increíble impacto que han tenido en tanta gente, no en golpes breves y deslumbrantes sino de forma sostenida a lo largo de toda una vida", dijo Obama sobre los agasajados.


Bob Dylan


La entrega se realizó en la Sala Este de la Casa Blanca, en honor a todas aquellas personas que han destacado en diversos ámbitos como el político, el científico y el cultural. Bob Dylan, de 71 años, se ha destacado por la poética de sus letras, siempre referidas a la condición humana, a la paz y a construir un mundo más abierto políticamente. El cantautor, que lució ayer gafas y traje oscuro, es el paso obligado a todas las personas que quieren conocer no solo el folk y el blues norteamericano, sino el recorrido de la música de los últimos 50 años.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

30 de Mayo, 2012 (01:00H)


Cinco canciones para recordar a Robin Gibb


Robin Gibb, una de las tres maravillosas voces de los Bee Gees, dejó este mundo, para reunirse con su hermano Maurice, el 20 de mayo de este año, luego de una larga batalla contra el cáncer. No queremos recordar su dolor ni su agonía. Lo que queremos es recordar su voz, sus canciones y su precioso legado a la música. Cinco canciones de The Bee Gees, infaltables en su discografía. ¡Gracias Robin!


Bee Gees


The Bee Gees: Robin, Maurice y Barry Gibb en 1970.


Stayin Alive
¿Quién no ha bailado esta canción? Una de las canciones más conocidas del trío británico, ícono de la música disco de finales de los 70´s. Fue parte del soundtrack de la película “Saturday night fever” en 1977. Fue ubicada en el puesto 189 de las mejores 500 canciones de la historia en la lista de la revista Rolling Stones.





How Deep is your love
Incluida en “Saturday night fever”, esta deliciosa balada fue compuesta en 1977, pensada originalmente para la voz de Yvonne Elliman. Fue número 2 en el Reino Unido, mientras que en Estados Unidos se mantuvo 17 semanas en la lista del Top 10. Un récord.





More than a woman
Otro de los clásicos de la banda, parte también de la producción de “Saturday night fever”. Es común verla en recopilaciones de la música disco y en álbumes de lo mejor de The Bee Gees. En una de estas colecciones, Their Greatest Hits: The Record, More Than a Woman vino con problemas de masterización que fueron corregidos en el siguiente tiraje.





Massachusetts
Compuesta en 1967, Massachussets fue la canción que volcó los ojos del mundo hacia los hermanos Gibb. Prueba de ello es que fue número uno en las listas Oricon, en Japón, lo que convirtió a los Bee Gees en la primera banda extranjera en alcanzar el número 1 en listas niponas. Como anécdota, el manager de los Beatles, Brian Epstein, les dijo con su mágico sentido del negocio, que aquella sería la canción del verano. Epstein murió poco después por una sobredosis (la versión del suicidio también se maneja) pero su presagio se cumplió.





How can you mend a broken heart
Maravillosa balada que fue el primer número de uno en Estados Unidos de la banda. Fue compuesta por Robin y su hermano Barry en 1970. En principio iba a ser cedida a Andy Williams, pero finalmente, The Bee Gees la puso en su álbum Trafalgar, en 1971. La interpretación de Robin Gibb en los primeros versos de esta pieza es realmente de colección.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Especiales de Música

23 de Mayo, 2012 (01:00H)


Lady Gaga vetada en Indonesia


Grupos islamistas, autoridades y la policía de Indonesia se oponen al concierto programado para el 3 de junio en Yakarta de la polémica cantante Lady Gaga por considerarla satánica, usar trajes provocativos y por su abierta defensa a los homosexuales. Frente a esta ola de problemas y pese haber vendido las 52 mil localidades del espectáculo, la cantante neoyorquina se vería forzada a retirar de la gira su paso por este país.


Lady Gaga


Lady Gaga, resistida en el oriente


La fecha del concierto sigue programada en la página oficial de la cantante de “Born this way”, sin embargo, este no cuenta con la licencia de la policía, la cual a través de su portavoz Boy Rafli Amar, indicó que esta no se otorgará. Asimismo, los grupos radicales de Indonesia aseguran que la presencia de Gaga dañaría la integridad moral del país por lo que harán todos los esfuerzos para que no se presente en Yakarta. Dijeron incluso que llegarían a la violencia física para que ella ni siquiera baje del avión.


Lady Gaga protestas


Protestas en Indonesia contra Lady Gaga


Los que sufren con esta situación son los fans de Lady Gaga, quienes ya compraron todas las entradas puestas en venta para verla en el estadio Gelora Bung Karno.

Este hecho remarca la resistencia que ha tenido Gaga en el oriente, pues a finales de abril, en Corea del Sur, solo se permitió el ingreso a mayores de edad a su recital.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

16 de Mayo, 2012 (22:00H)


Ricardo Arjona vuelve al Perú


El guatemalteco Ricardo Arjona vuelve al Perú para dar un concierto como parte de su exitosa gira “Metamorfosis World Tour 2012”, gira con la cual ha visitado países como Chile y Argentina, así como Centro América. Además esta es una forma de promocionar su nuevo sello “Metamorfosis”, con el cual desea volverse un artista independiente y tal vez acoger a otros artistas.



Metamorfosis World Tour 2012
Gira Metamorfosis World Tour 2012 de Ricardo Arjona


Desde el inicio de su gira “Metamorfosis World Tour 2012”, Ricardo Arjona ha deleitado y encantado a todos sus seguidores con cada una de las canciones que ha interpretado en cada ciudad en la que ha ofrecido un concierto. Hace algunos días se ha confirmado el regreso a Perú del cantautor guatemalteco, pactando como fecha de su presentación el siete de Junio en el Jockey Club de Lima, Perú.

En esta ocasión, Ricardo Arjona esta promocionando su más reciente producción discográfica que titula “Independiente”, disco que tiene canciones como “Fuiste Tú”, “Hay amores”, “Te quiero” y “El Amor”, claro esto no significa que dejará de lado todas aquellas canciones que han hecho que más de uno se vuelva un fanático que gusta de esas letras curiosas.



Disco IndependienteIndependiente
Producción Discográfica "Independiente"


Pese a las críticas y al desagrado de muchos, Ricardo Arjona es considerado uno de los cantantes más importantes en su género (balada y pop), uno de los más grandes expositores del amor y un poeta como pocos y visitará el Perú con un presentación que ofrece entradas que oscilan entre los 101 soles hasta los 535 soles, se comenzó con la venta el pasado 11 de abril.



Ricardo Arjona
Ricardo Arjona es uno de los mejores cantautores

Publicado por Cintia Fernandez en Conciertos

10 de Mayo, 2012 (07:00H)


Melendi se va de gira!


El popular cantante español Ramón Melendi Espina, más conocido como Melendi, se encuentra en plena gira por España pero no pensemos que se trata de un gira cualquiera, para nada, ya que se desarrolla dentro de una gran caja de madera que va recorriendo las carreteras españolas.

Se trata de una original campaña de la nueva plataforma musical de DYC (Destilerías y Crianza del Whisky), llamada “Directo y Copas”, la cual surgió por inspiración de ArchibaldIngall&Stretton y MPG.



Esta original travesía del artista nacido en Oviedo y la marca de whisky, está siendo narrada puntualmente en una divertida miniserie de animación online. Durante el transcurso de la misma (7 semanas), Melendi junto a su guitarra irán comunicándose con los fans y relatándoles sus aventuras a través de posts y tweets en tiempo real.

Esta campaña no sólo se desarrolla en webs y las redes sociales, sino también en radio y exteriores, incluyendo unas marquesinas-cajas que simulan ser cajas de madera, con un código QR que “deja libre” al cantante y regala entradas a sus fans, amantes de su divertida mezcla de rumba, rock y pop. En esta gira, la atención no se enfoca solo en la música de Melendi ya que la caja de
DYC también es protagonista al viajar entre concierto y concierto a bordo de una camioneta pickup.

La famosa marca de whisky ibérico, existente desde 1958, va a lanzar en el futuro más promociones y eventos relacionados con el mundo de la música a través de su plataforma “Directo y Copas”.



Publicado por Alfonso Sachettini en Giras musicales

9 de Mayo, 2012 (17:51H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 271 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música