24 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Música



Mark Chapman, el asesino de Lennon, busca su liberación


Esta semana, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, enfrentará una nueva audiencia de libertad condicional. Será la séptima vez que pide salir de la cárcel. Sin embargo, todas las anteriores han sido denegadas.


Chapman


Mark David Chapman disparó cuatro veces por la espalda al ex Beatle John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su residencia, el Dakota Building en Nueva York. Estas lesiones le provocaron la muerte casi inmediata al artista de 40 años. Por este atentado, Chapman fue condenado a una pena de veinte años a cadena perpetua y recluido en la prisión estatal Attica y más tarde, en el centro penitenciario Wende de Nueva York.

Por la mañana del fatídico día, Lennon había firmado autógrafos en la puerta de su casa. Entre los fanáticos estaba Chapman, a quien también firmó un disco. Este esperó todo el día que el músico regresara de la sala de grabación, y al borde de las 23 horas, cuando Lennon entraba a su casa, le disparó sin clemencia frente los ojos de su esposa, Yoko Ono. Chapman se quedó en el lugar hasta que apareció la policía y sin trámite de por medio, confesó que había disparado a John Lennon.


Lennon y Chapman


Actualmente, después de 32 años y con un Chapman de 57 años, se abrirá la séptima audiencia para evaluar su libertad condicional. El recluso se puede someter a este derecho desde el año 2000, cada dos años. Sin embargo, las posibilidades de su liberación son remotas porque, en palabras de un miembro de la Asociación Correccional de Nueva York "si Jesucristo regresara a la tierra con el único propósito de decretar que sería conveniente eximir a Mark Chapman, la Junta de libertad condicional no estaría dispuesta a tomar el calor político que obtendrían por hacerlo”.


Mark Chapman actualmente


Además, la viuda de Lennon, Yoko Ono, pide constantemente que la libertad de Chapman sea negada, pues teme por su vida y la de los hijos que dejó el cantante, Julian y Sean Lennon. La última vez que Mark Chapman tentó su libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde tras volver a revisar el caso.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

20 de Agosto, 2012 (01:00H)


Elvis Presley: 35 años de su renacimiento


Días como hoy, escribir noticias sobre música es tarea sencilla y, al mismo tiempo, difícil. Es que hace 35 años, el 16 de agosto de 1977, la novia de Elvis lo encontraba inconsciente en el suelo de su baño muy temprano por la mañana. A las 15.30 horas de ese día, fue declarado muerto en el Baptist Memorial Hospital de Memphis. El Rey tenía 42 años. Sin embargo, en lugar de apagarse la luz del rock, esta se convirtió en leyenda y desde entonces brillaría con más fuerza hasta la eternidad.


Elvis


La noche anterior había sido una más: Elvis había conducido su coche por la ciudad luego de jugar un partido de tenis. La muerte del Rey del Rock fue súbita y por tanto se especularon muchas razones al respecto. Lo que se supo más tarde es que el cantante de éxitos como “Jailhouse rock” y “That´s all right mamma” tenía su salud muy deteriorada, debido al abuso de fármacos de dudosa procedencia. Además, padecía glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, por lo que su cuadro médico era grave.

Meses antes de su muerte, Elvis apena podía sostener breves presentaciones, e incluso, cancelo giras porque no podía levantarse de la cama. Quedó asolado también por la publicación de un libro llamado “Elvis: ¿Qué pasó?” escrito por tres guardaespaldas despedidos, que detallaban el uso de drogas del cantante.

La muerte del artista trasladó multitudes a Graceland, su recinto de juventud hasta el final. El funeral atrajo a más de 80 mil personas y ocasionó dos muertes (un automóvil atropelló a un grupo de fans en la puerta de la mansión), mientras que uno de los primos de Elvis, Billy Mann, aprovechó grotescamente la situación vendiendo al National Enquirer una foto del rey muerto. Cobró lo que hoy serían 18 mil euros.


Elvis


El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, afirmó que Elvis había “cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”. El mito recién empezaba. Fue enterrado en el cementerio Forest Hill junto a su madre, pero en agosto hubo un intento del robo del cuerpo, por lo que fue trasladado (junto a su progenitora) a un mausoleo en Graceland.

Pero este es un fragmento de la historia, sin duda el más triste. Un pasaje efímero que empezó el 16 de agosto de 1977. La verdadera historia de Elvis se encuentra en sus éxitos, en sus canciones, en su forma de bailar, de tocar la guitarra y cantar. También hizo películas, y aunque esto no es lo que la gente más recuerda, debemos recordar que a él, pararse en un plató frente a cámaras lo revolvía de felicidad.

Elvis Presley Love, el Rey del Rock, vive hoy, 35 años después de su muerte y sigue removiendo el mundo con una sacudida de caderas. Cambió para siempre la historia de la música y con ella, la historia de la sociedad, del mundo y de millones de personas. Estaba claro que ya no la estaba pasando bien sobre la tierra, por eso se fue a los cielos pero dejó su voz para siempre. ¡Gracias Elvis!



Conoce diferentes motos a través de sus fotos. En esta web podrás ver fotos de motos de famosos de las mejores marcas. Navega por las categorías de cada marca de moto y podrás ver las mejores fotos de motos en todos sus modelos y versiones. Y es que a los famosos les gusta mucho de pasearse en las mejores motos.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Especiales de Música

16 de Agosto, 2012 (01:00H)


Bandas Sonoras famosas de los Juegos Flash


Los juegos flash, la gran mayoría de ellos tienen música de fondo. A veces esa música que usan es alguna melodía que los artistas suelen poner libremente para que hagan uso de ella con la única petición de que en los créditos aparezca su nombre para darles promoción y, quién sabe, quizás hacerse famosos.

Muchos de los juegos flash usan la banda sonora de películas
Hoy en día muchos de los juegos flash también se jactan de poseer excelente fondo musical



Como ocurre con los videojuegos, también en los juegos flash a10 hay bandas sonoras que pueden ser famosas. ¿Conoces alguna?

La verdad, no todos los juegos flash tienen una banda sonora estupenda. Por ejemplo, en los juegos del sapo pepe la musicalización no es tan estupenda como la que se oye en juegos de Batman, Spiderman o los Simpsons. Estos últimos resultan mucho más agradables porque toman parte de la melodía de la película o serie de televisión a la que se refieren.

Otro ejemplo más claro, las melodías de la película “la Guerra de las Galaxias” son a menudo utilizadas en juegos flash, especialmente, de naves y combates; o en juegos propiamente de la guerra de las galaxias. Asimismo sucede con la melodía de “El Señor de los Anillos”, cuyas melodías más dramáticas, a veces, musicalizan hasta los escenarios de juegos de terror.

Y si de juegos de nuestras estrellas de la música más famosas se trata, sin duda, escucharemos un amplio repertorio musical del que disfrutar; juegos flash de Lady Gaga, Michael Jackson, Justin Bieber, Jennifer López y muchos otros.

Así, encontrar juegos flash que tengan su propia melodía o banda sonora es complicado, pero no imposible. Sobre todo, hay que irse a los juegos que provienen de China, Corea o Japón, ya que estos países suelen tener algo más de originalidad. Claro que no sabemos si en su país habrá alguna película, música, etc. de la que se hayan ayudado para la música.


Normalmente estas bandas sonoras provienen como hemos dicho de grandes artístas del mundo de la música, pero tambien se da el caso de bandas sonoras que quedan para la historia en los juegos mas jugados, como es el caso de sagas como Super Mario o Sonic. ¿Quien no reconoce facilmente la música de Super Mario? Son tantos los seguidores de estos juegos y las horas que pasamos con ellos, que la música al final se convierte en todo un éxito, en algunos casos, más que el propio juego.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Especiales de Música

15 de Agosto, 2012 (10:00H)


Gibson es multada por daño ecológico


Gibson, la prodigiosa marca de guitarras, ícono del rock n roll, ha sido multada con más de medio millón dólares por usar madera protegida para la construcción de sus instrumentos. La materia prima que utiliza el fabricante estadounidense, cuyas guitarras son utilizadas por músicos como Jimmy Page, Slash, Paul McCartney, Bob Marley, entre otros astros, utilizan palo de rosa y ébano de India y Madagascar.


Gibson


De esta forma, la empresa ha violado las leyes estadounidenses en la compra e importación, lo que la ha hecho acreedora de una cuantiosa suma de 350 mil dólares y además, debe renunciar al ébano confiscado por las autoridades, la cual asciende a 262 mil dólares. En total, la multa y confiscación harán perder a Gibson más de medio millón de dólares.

"Gibson ha reconocido que no notificó que el ébano de Madagascar que estaba adquiriendo violaba las leyes dirigidas a limitar la sobreexplotación y conservar las valiosas especies de madera de un país que se ha visto seriamente afectado por la deforestación", ha afirmado la portavoz del departamento de Justicia, Ignacia Moreno.


Gibson


De esta forma, Gibson se somete a la justicia sin ser procesada judicialmente, lo que hubiera significado mayor perjuicio para la marca. "El acuerdo es justo, ya que penaliza seriamente a Gibson por su comportamiento, al mismo tiempo que le permite seguir en el negocio de fabricación de guitarras", ha declarado el fiscal Jerry Martin.

La empresa de Nashville (Tenesse) es reconocida por fabricar guitarras de calidad, que han sido predilección de numerosos artistas de la música. Entre sus modelos más reconocidos se encuentra la Gibson Les Paul, pero su gama recorre otros tipos de guitarra que también son reconocidas por su potente sonido, definición, belleza y perfectos acabados.

Ahora Gibson deberá asumir su responsabilidad por el daño ecológico que ha generado.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

9 de Agosto, 2012 (01:00H)


Sesenta años de rock n roll en 12 minutos y 100 riffs de guitarra


Parece que trabajar rodeado de instrumentos le dio a Alex Chadwick, empleado de una tienda de música en Chicago, tiempo e inspiración suficientes para tocar 100 de los riffs más representativos de la historia del rock en una sola toma. Chadwick, usando una Fender Stratocaster, e incluso dándose el lujo de cambiar de efectos, repasa en 12 minutos más de 60 años de historia distorsionada, desde Chuck Berry hasta los Strokes. Este tipo de videos están siendo muy utilizados por profesionales de la música para darse a conocer. Mediante un recopilatorio de videos en forma de book o video currículum, muchos músicos se promocionan online con grandes resultados.


Chadwick


Podría decirse que no falta nadie. Arranca con Chet Atkins, luego pasa por Jhonny Cash, Beatles, Rolling Stones, Black Sabath, Pink Floyd, Greatful Dead, Dire Straits, The Police, Santana, Yes, Michael Jackson, Metallica, Red Hot Chili Peppers y más. Véalo y viaje por el rock usted mismo.




El listado completo de las canciones que aparecen en la selección.

1 Mr. Sandman – Chet Atkins

2 Folsom Prison Blues – Johnny Cash

3 Words of Love – Buddy Holly

4 Johnny B Goode – Chuck Berry

5 Rumble – Link Wray

6 Summertime Blues – Eddie Cochran

7 Pipeline – The Chantays

8 Miserlou – Dick Dale

9 Wipeout – Surfaris

10 Daytripper – The Beatles

11 Can’t Explain – The Who

12 Satisfaction – The Rolling Stones

13 Purple Haze – Jimi Hendrix

14 Black Magic Woman – Santana

15 Helter Skelter – The Beatles

16 Oh Well – Fleetwood Mac

17 Crossroads – Cream

18 Communication Breakdown – Led Zeppelin

19 Paranoid – Black Sabbath

20 Fortunate Sun – Creedence Clearwater Revival

21 Funk 49 – James Gang

22 Immigrant Song – Led Zeppelin

23 Bitch – Rolling Stones

24 Layla – Derek and the Dominos

25 School’s Out – Alice Cooper

26 Smoke on the Water – Deep Purple

27 Money – Pink Floyd

28 Jessica – Allman Brothers

29 La Grange – ZZ Top

30 20th Century Boy – T. Rex

31 Scarlet Begonias – Grateful Dead

32 Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd

33 Walk This Way – Aerosmith

34 Bohemian Rhapsody – Queen

35 Stranglehold – Ted Nugent

36 Boys Are Back in Town – Thin Lizzy

37 Don’t Fear the Reaper – Blue Oyster Cult

38 Carry on My Wayward Son – Kansas

39 Blitzkreig Bop – The Ramones

40 Barracuda – Heart

41 Runnin’ with the Devil – Van Halen

42 Sultans of Swing – Dire Straits

43 Message in a Bottle – The Police

44 Hey Hey, My My (Into the Black) – Neil Young

45 Back in Black – AC/DC

46 Crazy Train – Ozzy Osbourne

47 Spirit of Radio – Rush

48 Pride and Joy – Stevie Ray Vaughan

49 Owner of a Lonely Heart – Yes

50 Holy Diver – Dio

51 Beat It – Michael Jackson

52 Hot For Teacher – Van Halen

53 What Difference Does It Make – The Smiths

54 Glory Days – Bruce Springsteen

55 Money For Nothing – Dire Straits

56 You Give Love a Bad Name – Bon Jovi

57 The One I Love – REM

58 Where the Streets Have No Name – U2

59 Welcome to the Jungle – Guns N’ Roses

60 Sweet Child ‘O Mine – Guns N’ Roses

61 Girls, Girls, Girls – Motley Crue

62 Cult of Personality -Living Colour

63 Kickstart My Heart – Motley Crue

64 Running Down a Dream – Tom Petty

65 Pictures of Matchstick Men – Camper Van Beethoven

66 Thunderstruck – AC/DC

67 Twice as Hard – Black Crowes

68 Cliffs of Dover – Eric Johnson

69 Enter Sandman – Metallica

70 Man in the Box – Alice in Chains

71 Smells Like Teen Spirit – Nirvana

72 Give it Away – Red Hot Chili Peppers

73 Even Flow – Pearl Jam

74 Outshined – Soundgarden

75 Killing in the Name – Rage Against the Machine

76 Sex Type Thing – Stone Temple Pilots

77 Are You Gonna Go My Way – Lenny Kravitz

78 Welcome to Paradise – Green Day

79 Possum Kingdom – Toadies

80 Say it Ain’t So – Weezer

81 Zero – Smashing Pumpkins

82 Monkey Wrench – Foo Fighters

83 Sex and Candy – Marcy Playground

84 Smooth – Santana

85 Scar Tissue – Red Hot Chili Peppers

86 Short Skirt, Long Jacket – Cake

87 Turn a Square – The Shins

88 Seven Nation Army – White Stripes

89 Hysteria – Muse

90 I Believe in a Thing Called Love – The Darkness

91 Blood and Thunder – Mastadon

92 Are You Gonna Be My Girl – Jet

93 Reptilia – The Strokes

94 Take Me Out – Franz Ferdinand

95 Float On – Modest Mouse

96 Blue Orchid – White Stripes

97 Boulevard of Broken Dreams – Green Day

98 Steady As She Goes – The Raconteurs

99 I Got Mine – Black Keys

100 Cruel – St. Vincent



Publicado por Manuel Vera Tudela en Videos de Música

2 de Agosto, 2012 (01:00H)


Estrellas británicas se unen contra la piratería


Hoy todo el mundo habla de Inglaterra por el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Aprovechando la coyuntura, algunos de los máximos exponentes de la música popular de ese país han enviado una carta al Primer Ministro británico para que emprenda una lucha contra la piratería por internet. Los firmantes, nada menos que Elton John, Pete Townshend, Robert Plant, Simon Cowell, Tinie Tempeh, entre otros astros de la música inglesa.


Elton John, Pete Towshend, Robert Plant


La carta, que es una indirecta a las políticas de seguridad de Google, dice esto:



SIR - Mientras el mundo entero mira a Inglaterra, hay una oportunidad de estimular el crecimiento en los sectores donde Gran Bretaña tiene una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan uno de estos sectores, creando puestos de trabajo a una velocidad dos veces mayor al resto de la economía.

El impacto de la música británica en el mercado de la música global es más alto que nunca con artistas británicos, liderados por Adele, rompiendo al estrellato mundial. Como una nación digital avanzada, cuya lengua se habla en todo el mundo, Gran Bretaña está bien posicionada para aumentar sus exportaciones en la era digital. La competencia en el sector creativo está en el talento y en la innovación, no en el precio de la mano de obra o las materias primas.

Los afectados en esta situación de piratería no son solo los propios cantantes que dan la cara en este movimiento. Detrás de sus actuaciones y éxitos encontramos una gran variedad de profesionales cuyo trabajo depende de la venta de los discos. Ingenieros acústicos, músicos, compositores, encargados de artes gráficas y escénicas, directores de videoclips, cámaras, empresas de grabación de discos, managers, etc. Son muchos los profesionales que se han visto asfixiados por la piratería.

Un sector muy perjudicado es el de los suministros. La recogida del material (discos, DVDs o libros) relacionado con el artista y su discográfica, el transporte del mismo y su distribución por todo el planeta, son fases primordiales para que los discos lleguen a nuestras tiendas habituales. La cantidad de puestos laborales ligados los suministros es enorme y la disminución de esta actividad corresponde a la pérdida de incontable puestos de trabajo.

Todo ese potencial solo puede ver la luz si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional, de manera que las industrias creativas británicas puede obtener un rendimiento justo de sus enormes inversiones de creación contenido original. La actividad ilegal en internet debe ser arrinconada. Esto beneficiará a los consumidores, dando la confianza de que están comprando de manera segura on line en websites legales.

La forma más sencilla de garantizar esto sería la implementación de las medidas largamente esperadas de la Ley de Economía Digital 2010, y asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes online que desempeñen su papel en la protección de los consumidores y creadores de sitios ilegales.

Estamos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y creemos que nosotros, y nuestro sector, pueden desempeñar un papel mucho más importante para apoyar el crecimiento británico. Para continuar con la creación del mejor contenido creativo a nivel mundial necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos.

Simon Cowell
Roger Daltrey
Professor Green
Sir Elton John
Lord Lloyd-Webber
Dr. Brian May
Robert Plant
Roger Taylor
Tinie Tempah
Pete Townshend


Composición fotográfica: Rolling Stones España.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

26 de Julio, 2012 (01:00H)


Slash recibe su estrella y Charlie Sheen se burla de Axl


El mítico guitarrista de los Guns N` Roses, Slash, recibió el martes 10 de julio la estrella con su nombre en el paso de la fama de Hollywood. El músico de 46 años estuvo acompañado en la ceremonia por su amigo, el actor Charlie Sheen, quien hizo un pequeño discurso en el que se burló de Axl Rose, cantante de los Guns que lleva muchos años peleado con Slash.


Slash


"Es bastante justo que Slash tenga una estrella en esta calle, que es justamente la calle en la que algún día Axl Rose se quedará dormido”, dijo Sheen, lo que provocó la carcajada de todos los presentes y la risa nerviosa del guitarrista.

El ex protagonista de la serie ‘Two and a half men’ también bromeó con las fiestas que se pegaban cuando eran jóvenes: “Te felicito Slash, esa estrella va a ser más pisada que la cocaína que aspiramos en los ochenta".



Slash, cuyo nombre original es Saul Hudson, nació en Londres en 1965, es uno de los guitarristas más reconocidos dl heavy rock. Formó la legendaria banda Guns N´Roses y más tarde Velvet Revolver, con quienes vendió más de 100 millones de álbumes. Hoy lleva una prolífica carrera solista.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

12 de Julio, 2012 (01:00H)


Calamaro no mató a nadie


El buen Andrés Calamaro causó revuelo al ‘confesar’ que había asesinado a un hombre años atrás. “No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años en un altercado callejero le quité la vida a un yonqui en Madrid”, dijo el cantante argentino desde su cuenta en Twitter @Barksdale666, la cual utiliza desde que su cuenta oficial fue hackeada.


Andres Calamaro


“Aunque filosóficamente es interesante y no es nada del otro mundo, tampoco estoy demasiado orgulloso de eso. Aquella vez fue puro instinto. Yo quería defender a los que estaban conmigo. No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata”, remató el Salmón, causando comentarios de todo el mundo y rebotes en medio de comunicación.

Sin embargo, esta ‘confesión’ no es más que una broma delirante que ha sido desmentida poco después, primero por su representante y más tarde por el mismo Calamaro. “Algunos medios de comunicación deberían enterarse que Calamaro NO mató a nadie, hablaba inspirado en American Psycho, Johnny Cash y Bob Marley”, dijo Olga Castreno, manager del cantante. Más tarde, 'Andrelo' bromeó con nuevos ‘tuits’, diciendo: “Jimi Hendrix mata a uno en Hey Joe”, aludiendo a la letra de la famosa canción del desaparecido guitarrista.

Calamaro parece encontrarse grabando canciones, produciendo nuevo material, lo que parece tenerlo muy entusiasmado y “creativo”. Veremos que más no trae el buen cantante, que es amado y criticado por otros, pero por sobre todas las cosas, sigue siendo el mismo y hace lo que le pega en gana. ¡Bien Salmón!



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

5 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 271 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música