24 de Febrero, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Tu blog de Música



Justin Bieber vomita en escenario


El cantante canadiense Justin Bieber sufrió un inédito episodio en un concierto realizado en el Jobing Arena en Glendale de Arizona, como parte de su gira Believe. El joven artista estaba en plena canción Out of town girl cuando, repentinamente, dio la espalda al público para vomitar sobre el escenario. La leche que tomó previamente le jugó una mala pasada frente a 18 mil personas.


justin bieber vomita


La estrella pop de 18 años empezó a sentir problemas estomacales a la hora y media del show. Luego del curioso incidente, Bieber salió corriendo a bastidores y se ausentó por un momento. Sin embargo regresó a la escena y comentó: “Es difícil para mí no sentirme muy bien y vomitar delante de un montón de gente. ¿Me querréis aunque esté vomitando en el escenario? OK, yo quería ofreceros mi mejor concierto, así que ¿os importa si termino?", dijo ante la multitud. El joven cantante se retiró una vez más durante la canción Beauty and a beat, pero pudo después finalizar su presentación sin problemas.

Después de la actuación, Justin Bieber bromeó con la situación via Twitter: “Y… La leche fue una mala opción Lol!". Vea lo que ocurrió el sábado pasado en Gleendale.







Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

1 de Octubre, 2012 (01:00H)


Reglas para salir con un músico


Noctámbulos, dramáticos, sensibles, impulsivos, caprichosos y algunos con mucho ego. Los músicos son una especie humana difícil de comprender, por lo que sus parejas suelen padecer cortocircuitos y acoples propios del rock n roll. ¿Cómo ser pareja de un músico?

Las relaciones siempre son complicadas y llevan un trasfondo conflictivo por más que en la superficie todo parezca un campo de flores. Sin duda, la profesión de cada uno y sus características genera choques, pero ¿qué pasa cuando uno de los dos vive y respira música?


Musico


A continuación le ofrecemos una serie de consejos que le serán de utilidad a la hora de manejar la relación con alguien apasionado y dedicado a la música. No es desamor, es solo que el corazón está partido en dos: usted y en la plácida armonía de la música.

Ahi van...


No intentes ser manager de la banda. Quédate fuera de los negocios.
No le pidas consejos sobre las relaciones amorosas a sus compañeros de banda.
No es obligatorio que estés en cada concierto.
No te quejes si tu día especial se canceló porque hay concierto.
No te pongas celoso/a cuando tu novio/a habla con los/as groupies. Ellos son los/as que compran la mercancía y pagan un boleto de entrada.
Los bebés no hacen que los chicos renuncien a la banda.
No te vayas de gira con la banda.
No aparezcas en los ensayos a menos que te hayan invitado.
No asumas que todo el mundo ama a la banda de tu novio/a.
No te beses con los/as novios/as de los demás miembros de la banda en el bar. Guárdalo para el alter.
No te conviertas en un cartel ambulante. La camiseta está bien, pero el sombrero, la sudadera y las estampas en tu trasero ya es damasiado.
Si tu novio/a llama mientras está de gira, no te quejes sobre cuándo va a regresar.
Nunca empieces una pelea antes de un show. Cualquier problema puede ser resuelto el día siguiente.
Si la banda tiene un concierto fuera de la ciudad, no vayas para tener tiempo a solas. Es trabajo, no vacaciones.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

24 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Paul McCartney es el cantante más rico


¿Quiénes son los cantantes más ricos del mundo? Según el ranking realizado por el portal web “Celebrity Net Worth”, Paul McCartney es el cantante más rico del mundo. Lo siguen Bono de U2, Jimmy Buffett y Elton John. El ex Beatle tiene una fortuna aproximada de 97 millones de libras (unos 614 millones de euros).


Paul McCartney


La lista realizada por Celebrity Net Worth está encabezada por el británico compositor de “Yesterday”, luego siguen Bono con 457 millones de euros, Jimmy Buffett con 305 millones, Elton John con 244 millones y Mick Jagger de los Rolling Stones con 232 millones.


Bono


Mientras tanto, son solo dos mujeres las que han entrado a la lista. Se trata de la cantante Gwen Stefani, vocalista de No Doubt en el puesto 33 con un patrimonio de 61 millones de euros. La otra mujer que aparece es Stevie Nicks, cantante de Fleetwood Mac.

En la lista también figuran Rod Stewart (puesto 12), James Hetfield de Metallica (puesto 17), Axl Rose (puesto 19), Roger Waters de Pink Floyd (puesto 20) entre otros reconocidos intérpretes de la música popular del mundo.

Aquí la lista de los 20 primeros:

1. Paul McCartney – 614 millones de euros

2. Bono (U2) – 457 millones de euros

3. Jimmy Buffett – 305 millones de euros

4. Elton John – 244 millones de euros

5. Mick Jagger (Rolling Stones) – 232 millones de euros

6. Gene Simmons (Kiss) – 229 millones de euros

7. Sting – 221 millones de euros

8. Phil Collins – 191 millones de euros

9. Dave Matthews – 191 millones de euros

10. Prince – 191 millones de euros

11. Dave Grohl (Foo Fighters) – 172 millones de euros

12. Rod Stewart – 168 millones de euros

13. David Bowie – 164 millones de euros

14. Bruce Springsteen – 153 millones de euros

15. Don Henley (Eagles) – 153 millones de euros

16. Lionel Richie (Commodores y en solitario) - 153 millones de euros

17. James Hetfield (Metallica)– 133 millones de euros

18. Billy Joel – 122 millones de euros

19. Axl Rose (Guns N' Roses) – 114 millones de euros

20. Roger Waters (Pink Floyd) – 111 millones de euros



A todos nos gustaría acumular las fortunas de estos artistas. Si tienes talento suficiente, hacerse rico puede ser bastante sencillo. La dificultad se encuentra en la fama. Una vez alcanzada, el resto es coser y cantar. Sin embargo, entrar en el mundo de la música es algo bastante complicado. Como se suele decir, se necesitan “muchos padrinos” que nos abran aquellas puestas que la gente corriente jamás podría alcanzar.



El talento no solo está en la parte musical. También hay que saber cómo moverse en este mundo. Si se empieza desde abajo, deben conocerse los procedimientos a la hora de conseguir trabajo como cantante, músico, instrumentista, etc. Si eres de los que son todo arte, pero no sabes muy bien cómo comportarte a la hora de entrevistarste con el productor de una discográfica importante o el miembro de una banda interesado en tus aptitudes, no tengas reparos en informarte en el blog que explica con detalle como conseguir trabajo. Prestando atención a los consejos para llevar a cabo la entrevista de trabajo y teniendo en cuenta los completos modelos de currículum que se ofrecen en el blog del trabajo, podrás ser capaz de instaurarte como el mejor candidato y convertirte en una estrella de fama mundial, desbordada de riquezas y fans.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

17 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Billy Corgan alista salida de su memoria espiritual


El líder de la banda Smashing Pumpkins, Billy Corgan, reveló en una entrevista a la revista a Billboard que está trabajando en su autobiografía, la cual es un relato “espiritual” pero que está cargada de sexo, drogas y rock n roll.


Billy Corgan


El frontman de la banda estadounidense también contó que está trabajando en un nuevo disco, luego del lanzamiento de Oceania en junio de este año. Sin embargo, no tiene con exactitud la fecha de lanzamiento – podría ser el 2013- puesto que se encuentra de gira. “Quizá es un poco ambicioso, porque todavía estamos de gira y nunca se me ha dado bien componer estando de gira. Ni siquiera lo intento”, aseguró.

Asimismo, Corgan también se refirió a la situación actual del mercado musical. “Creo que es mucha energía para no recibir mucho a cambio. Vamos a ver, ¿qué son grandes ventas hoy en día? En otros tiempos era como un millón, dos millones - al menos la gente lo oía. Ahora vendes 100.000 y todo lo que sabes es que dos millones de personas lo oyen pero no se ve. No recibes recompensa”, mencionó.

“La industria te trata como una mierda si no llegas a determinados números. No te pueden pinchar en la radio porque el tipo de la banda ‘x’ está vendiendo más que tú. Espero que alguien llegue con una alternativa, pero no sé que puede suplantar este modelo. Es todo muy desconcertante”, concluyó el artista.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

10 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Si quieres saber del Perú, pregúntale a Chabuca


Se cumplen 92 años del nacimiento de la compositora y poeta peruana.

María Isabel Granda y Larco, conocida popularmente como Chabuca Granda, nació en un asentamiento minero llamado Cotabambas, en Apurímac, región ubicada en la sierra peruana, a 4,800 de altitud. Rubia de ojos azules, de apellido aristocrático, la pequeña Chabuca nació desde entonces con mirada campesina que con el tiempo la llevó a comprender que en el Perú no hay razas, sino “personas de distintos colores con características maravillosas”, como decía.


Chabuca Granda


Ella nació un día como hoy, 3 de setiembre hace 92 años. El Perú la recuerda no solo por ser la compositora de “La Flor de la Canela”, himno de la canción popular del país, sino por su sensible corazón que plasmó en su poesía el mestizaje, la injusticia, el amor y la admiración a la tradición del Perú y de España.

Criolla. Mujer de carácter fuerte pero de nobles sentimientos. Fumadora y poeta. Escribió más de 400 canciones, de las cuales solo la mitad han quedado registradas. En ellas habla sobre las calles de Lima, sobre el respeto de la tradición, sobre personajes que andaban por la ciudad, sobre el ande, sobre el mestizo, el español y el indio, el río, el puente y la alameda.



Chabuca Granda es la identidad del Perú de hoy. Es mestiza, pues vibran en ella los resoplos del mundo Incaico y la colonia española. Vibra en ella toda esta historia y suena en su guitarra, instrumento que aprendió a tocar desde joven gracias a la herencia musical de la familia. Chabuca resumió en sus letras y obra musical lo simple que es describir al Perú, una hermosa combinación de elementos que no tienen que disociarse, sino, reconocerse y amarse.

Fue bautizada en Lima un año después de su nacimiento pues en aquella época, venir del ande traía connotaciones negativas. Ella sin embargo jamás negó su procedencia y afirmó en repetidas ocasiones que jamás encontrará las palabras exactas para agradecer a las personas con las que creció en aquel pueblito minero.

Compuso importantes canciones para el poeta Javier Heraud y la también folklorista chilena Violeta Parra. TSe casó, tuvo tres hijos y se divorció. Descubrió a muchos de los artistas que hoy son parte fundamental del catálogo musical del Perú. Tocó con los mejores músicos de esta tierra, viajó por Argentina, Colombia, Ecuador, México y más, llevando su canto y cuentos del Perú por el mundo. Estuvo al lado de Armando Manzanero, Julio Iglesias y más artistas de renombre.



Su voz, peculiar, raspada y ronca, no era la de una cantante destacada y profesional. Sin embargo, era lo que decía y cómo lo que decía, lo que al final importaba. Sus letras y sentimiento al momento de interpretar se interponían ante cualquier cuestión técnica. Fue y sigue siendo admirada por millones de personas, no solo por su calidad artística, sino por su don de gente, su amor por el mundo, por las personas, por su maravillosa forma de ver lo que a su alrededor sucedía.

Chabuca Granda falleció en Miami el 8 de octubre de 1983 por un problema cardiaco. Llegó a este país para operarse, pero este músculo, tierra de tantos sentimientos y vida agitada, no resistió más. Sin embargo, ella emprendió con alegría el viaje al más allá, pues alguna vez dijo: “Hay un coro enorme de amigos que me espera. Yo le tengo mucha curiosidad a ese paseo constante que realizan por entre las galaxias. Porque si no supiera que después de esta vida hay una eterna, no habría podido vivir en esta”.



Si quieres saber del Perú, pregúntale a Chabuca.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Biografías musicales

3 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Madonna perdona a Elton John


No todo los días vemos a dos mega estrellas de la música diciéndose de todo. Madonna y Elton John han protagonizada una de las peleas más mediáticas del año. Todo empezó cuando Elton dijo que Madonna tenía pocas chances de ganar el galardón de Mejor Canción Original (Masterpiece) de los Globos de Oro, lo que molestó a la cantante que al final sí se llevó el preciado título.


Madonna Elton


Luego vinieron más dimes y diretes entre ambos hasta que John soltó los primeros insultos en una entrevista: “Es una pesadilla. Lo siento, pero su carrera está acabada. Su gira ha sido un desastre y le ha pasado a la más zorra”, dijo con crudeza.

Después en la misma conversación el músico dijo: “Si Madonna tuviera un poco de sentido común habría hecho un disco como Ray of light, dejarse de música de baile y dedicarse a ser una gran cantante de pop y publicar álbums de pop. Algo que hace de forma brillante. Pero no, tenía que probar que es… Y lo que parece es una jodida stripper de feria", sacramentó.

Sin embargo, Madonna parece estar cansada de estas idas y vueltas y durante un concierto en Niza, la semana pasada, dijo que perdonaba a Elton John. El anuncio lo hizo para presentar la canción con la que le ganó en los Globos de Oro: “Sí, sé que le encanta la canción y que es un gran fan mí. Pero, ¿sabéis qué?, le perdono. Por algún sitio hay que empezar”.

Esperemos que esto detenga la guerra de palabras absurda en la que han entrado los dos. Los dejamos con el video del “perdón” de Madonna.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

27 de Agosto, 2012 (01:00H)


Mark Chapman, el asesino de Lennon, busca su liberación


Esta semana, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, enfrentará una nueva audiencia de libertad condicional. Será la séptima vez que pide salir de la cárcel. Sin embargo, todas las anteriores han sido denegadas.


Chapman


Mark David Chapman disparó cuatro veces por la espalda al ex Beatle John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su residencia, el Dakota Building en Nueva York. Estas lesiones le provocaron la muerte casi inmediata al artista de 40 años. Por este atentado, Chapman fue condenado a una pena de veinte años a cadena perpetua y recluido en la prisión estatal Attica y más tarde, en el centro penitenciario Wende de Nueva York.

Por la mañana del fatídico día, Lennon había firmado autógrafos en la puerta de su casa. Entre los fanáticos estaba Chapman, a quien también firmó un disco. Este esperó todo el día que el músico regresara de la sala de grabación, y al borde de las 23 horas, cuando Lennon entraba a su casa, le disparó sin clemencia frente los ojos de su esposa, Yoko Ono. Chapman se quedó en el lugar hasta que apareció la policía y sin trámite de por medio, confesó que había disparado a John Lennon.


Lennon y Chapman


Actualmente, después de 32 años y con un Chapman de 57 años, se abrirá la séptima audiencia para evaluar su libertad condicional. El recluso se puede someter a este derecho desde el año 2000, cada dos años. Sin embargo, las posibilidades de su liberación son remotas porque, en palabras de un miembro de la Asociación Correccional de Nueva York "si Jesucristo regresara a la tierra con el único propósito de decretar que sería conveniente eximir a Mark Chapman, la Junta de libertad condicional no estaría dispuesta a tomar el calor político que obtendrían por hacerlo”.


Mark Chapman actualmente


Además, la viuda de Lennon, Yoko Ono, pide constantemente que la libertad de Chapman sea negada, pues teme por su vida y la de los hijos que dejó el cantante, Julian y Sean Lennon. La última vez que Mark Chapman tentó su libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde tras volver a revisar el caso.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

20 de Agosto, 2012 (01:00H)


Elvis Presley: 35 años de su renacimiento


Días como hoy, escribir noticias sobre música es tarea sencilla y, al mismo tiempo, difícil. Es que hace 35 años, el 16 de agosto de 1977, la novia de Elvis lo encontraba inconsciente en el suelo de su baño muy temprano por la mañana. A las 15.30 horas de ese día, fue declarado muerto en el Baptist Memorial Hospital de Memphis. El Rey tenía 42 años. Sin embargo, en lugar de apagarse la luz del rock, esta se convirtió en leyenda y desde entonces brillaría con más fuerza hasta la eternidad.


Elvis


La noche anterior había sido una más: Elvis había conducido su coche por la ciudad luego de jugar un partido de tenis. La muerte del Rey del Rock fue súbita y por tanto se especularon muchas razones al respecto. Lo que se supo más tarde es que el cantante de éxitos como “Jailhouse rock” y “That´s all right mamma” tenía su salud muy deteriorada, debido al abuso de fármacos de dudosa procedencia. Además, padecía glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, por lo que su cuadro médico era grave.

Meses antes de su muerte, Elvis apena podía sostener breves presentaciones, e incluso, cancelo giras porque no podía levantarse de la cama. Quedó asolado también por la publicación de un libro llamado “Elvis: ¿Qué pasó?” escrito por tres guardaespaldas despedidos, que detallaban el uso de drogas del cantante.

La muerte del artista trasladó multitudes a Graceland, su recinto de juventud hasta el final. El funeral atrajo a más de 80 mil personas y ocasionó dos muertes (un automóvil atropelló a un grupo de fans en la puerta de la mansión), mientras que uno de los primos de Elvis, Billy Mann, aprovechó grotescamente la situación vendiendo al National Enquirer una foto del rey muerto. Cobró lo que hoy serían 18 mil euros.


Elvis


El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, afirmó que Elvis había “cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”. El mito recién empezaba. Fue enterrado en el cementerio Forest Hill junto a su madre, pero en agosto hubo un intento del robo del cuerpo, por lo que fue trasladado (junto a su progenitora) a un mausoleo en Graceland.

Pero este es un fragmento de la historia, sin duda el más triste. Un pasaje efímero que empezó el 16 de agosto de 1977. La verdadera historia de Elvis se encuentra en sus éxitos, en sus canciones, en su forma de bailar, de tocar la guitarra y cantar. También hizo películas, y aunque esto no es lo que la gente más recuerda, debemos recordar que a él, pararse en un plató frente a cámaras lo revolvía de felicidad.

Elvis Presley Love, el Rey del Rock, vive hoy, 35 años después de su muerte y sigue removiendo el mundo con una sacudida de caderas. Cambió para siempre la historia de la música y con ella, la historia de la sociedad, del mundo y de millones de personas. Estaba claro que ya no la estaba pasando bien sobre la tierra, por eso se fue a los cielos pero dejó su voz para siempre. ¡Gracias Elvis!



Conoce diferentes motos a través de sus fotos. En esta web podrás ver fotos de motos de famosos de las mejores marcas. Navega por las categorías de cada marca de moto y podrás ver las mejores fotos de motos en todos sus modelos y versiones. Y es que a los famosos les gusta mucho de pasearse en las mejores motos.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Especiales de Música

16 de Agosto, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 271 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música