23 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Noticias de Música



Página 1 de 107  


Justin Bieber vomita en escenario


El cantante canadiense Justin Bieber sufrió un inédito episodio en un concierto realizado en el Jobing Arena en Glendale de Arizona, como parte de su gira Believe. El joven artista estaba en plena canción Out of town girl cuando, repentinamente, dio la espalda al público para vomitar sobre el escenario. La leche que tomó previamente le jugó una mala pasada frente a 18 mil personas.


justin bieber vomita


La estrella pop de 18 años empezó a sentir problemas estomacales a la hora y media del show. Luego del curioso incidente, Bieber salió corriendo a bastidores y se ausentó por un momento. Sin embargo regresó a la escena y comentó: “Es difícil para mí no sentirme muy bien y vomitar delante de un montón de gente. ¿Me querréis aunque esté vomitando en el escenario? OK, yo quería ofreceros mi mejor concierto, así que ¿os importa si termino?", dijo ante la multitud. El joven cantante se retiró una vez más durante la canción Beauty and a beat, pero pudo después finalizar su presentación sin problemas.

Después de la actuación, Justin Bieber bromeó con la situación via Twitter: “Y… La leche fue una mala opción Lol!". Vea lo que ocurrió el sábado pasado en Gleendale.







Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

1 de Octubre, 2012 (01:00H)


Reglas para salir con un músico


Noctámbulos, dramáticos, sensibles, impulsivos, caprichosos y algunos con mucho ego. Los músicos son una especie humana difícil de comprender, por lo que sus parejas suelen padecer cortocircuitos y acoples propios del rock n roll. ¿Cómo ser pareja de un músico?

Las relaciones siempre son complicadas y llevan un trasfondo conflictivo por más que en la superficie todo parezca un campo de flores. Sin duda, la profesión de cada uno y sus características genera choques, pero ¿qué pasa cuando uno de los dos vive y respira música?


Musico


A continuación le ofrecemos una serie de consejos que le serán de utilidad a la hora de manejar la relación con alguien apasionado y dedicado a la música. No es desamor, es solo que el corazón está partido en dos: usted y en la plácida armonía de la música.

Ahi van...


No intentes ser manager de la banda. Quédate fuera de los negocios.
No le pidas consejos sobre las relaciones amorosas a sus compañeros de banda.
No es obligatorio que estés en cada concierto.
No te quejes si tu día especial se canceló porque hay concierto.
No te pongas celoso/a cuando tu novio/a habla con los/as groupies. Ellos son los/as que compran la mercancía y pagan un boleto de entrada.
Los bebés no hacen que los chicos renuncien a la banda.
No te vayas de gira con la banda.
No aparezcas en los ensayos a menos que te hayan invitado.
No asumas que todo el mundo ama a la banda de tu novio/a.
No te beses con los/as novios/as de los demás miembros de la banda en el bar. Guárdalo para el alter.
No te conviertas en un cartel ambulante. La camiseta está bien, pero el sombrero, la sudadera y las estampas en tu trasero ya es damasiado.
Si tu novio/a llama mientras está de gira, no te quejes sobre cuándo va a regresar.
Nunca empieces una pelea antes de un show. Cualquier problema puede ser resuelto el día siguiente.
Si la banda tiene un concierto fuera de la ciudad, no vayas para tener tiempo a solas. Es trabajo, no vacaciones.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

24 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Paul McCartney es el cantante más rico


¿Quiénes son los cantantes más ricos del mundo? Según el ranking realizado por el portal web “Celebrity Net Worth”, Paul McCartney es el cantante más rico del mundo. Lo siguen Bono de U2, Jimmy Buffett y Elton John. El ex Beatle tiene una fortuna aproximada de 97 millones de libras (unos 614 millones de euros).


Paul McCartney


La lista realizada por Celebrity Net Worth está encabezada por el británico compositor de “Yesterday”, luego siguen Bono con 457 millones de euros, Jimmy Buffett con 305 millones, Elton John con 244 millones y Mick Jagger de los Rolling Stones con 232 millones.


Bono


Mientras tanto, son solo dos mujeres las que han entrado a la lista. Se trata de la cantante Gwen Stefani, vocalista de No Doubt en el puesto 33 con un patrimonio de 61 millones de euros. La otra mujer que aparece es Stevie Nicks, cantante de Fleetwood Mac.

En la lista también figuran Rod Stewart (puesto 12), James Hetfield de Metallica (puesto 17), Axl Rose (puesto 19), Roger Waters de Pink Floyd (puesto 20) entre otros reconocidos intérpretes de la música popular del mundo.

Aquí la lista de los 20 primeros:

1. Paul McCartney – 614 millones de euros

2. Bono (U2) – 457 millones de euros

3. Jimmy Buffett – 305 millones de euros

4. Elton John – 244 millones de euros

5. Mick Jagger (Rolling Stones) – 232 millones de euros

6. Gene Simmons (Kiss) – 229 millones de euros

7. Sting – 221 millones de euros

8. Phil Collins – 191 millones de euros

9. Dave Matthews – 191 millones de euros

10. Prince – 191 millones de euros

11. Dave Grohl (Foo Fighters) – 172 millones de euros

12. Rod Stewart – 168 millones de euros

13. David Bowie – 164 millones de euros

14. Bruce Springsteen – 153 millones de euros

15. Don Henley (Eagles) – 153 millones de euros

16. Lionel Richie (Commodores y en solitario) - 153 millones de euros

17. James Hetfield (Metallica)– 133 millones de euros

18. Billy Joel – 122 millones de euros

19. Axl Rose (Guns N' Roses) – 114 millones de euros

20. Roger Waters (Pink Floyd) – 111 millones de euros



A todos nos gustaría acumular las fortunas de estos artistas. Si tienes talento suficiente, hacerse rico puede ser bastante sencillo. La dificultad se encuentra en la fama. Una vez alcanzada, el resto es coser y cantar. Sin embargo, entrar en el mundo de la música es algo bastante complicado. Como se suele decir, se necesitan “muchos padrinos” que nos abran aquellas puestas que la gente corriente jamás podría alcanzar.



El talento no solo está en la parte musical. También hay que saber cómo moverse en este mundo. Si se empieza desde abajo, deben conocerse los procedimientos a la hora de conseguir trabajo como cantante, músico, instrumentista, etc. Si eres de los que son todo arte, pero no sabes muy bien cómo comportarte a la hora de entrevistarste con el productor de una discográfica importante o el miembro de una banda interesado en tus aptitudes, no tengas reparos en informarte en el blog que explica con detalle como conseguir trabajo. Prestando atención a los consejos para llevar a cabo la entrevista de trabajo y teniendo en cuenta los completos modelos de currículum que se ofrecen en el blog del trabajo, podrás ser capaz de instaurarte como el mejor candidato y convertirte en una estrella de fama mundial, desbordada de riquezas y fans.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

17 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Billy Corgan alista salida de su memoria espiritual


El líder de la banda Smashing Pumpkins, Billy Corgan, reveló en una entrevista a la revista a Billboard que está trabajando en su autobiografía, la cual es un relato “espiritual” pero que está cargada de sexo, drogas y rock n roll.


Billy Corgan


El frontman de la banda estadounidense también contó que está trabajando en un nuevo disco, luego del lanzamiento de Oceania en junio de este año. Sin embargo, no tiene con exactitud la fecha de lanzamiento – podría ser el 2013- puesto que se encuentra de gira. “Quizá es un poco ambicioso, porque todavía estamos de gira y nunca se me ha dado bien componer estando de gira. Ni siquiera lo intento”, aseguró.

Asimismo, Corgan también se refirió a la situación actual del mercado musical. “Creo que es mucha energía para no recibir mucho a cambio. Vamos a ver, ¿qué son grandes ventas hoy en día? En otros tiempos era como un millón, dos millones - al menos la gente lo oía. Ahora vendes 100.000 y todo lo que sabes es que dos millones de personas lo oyen pero no se ve. No recibes recompensa”, mencionó.

“La industria te trata como una mierda si no llegas a determinados números. No te pueden pinchar en la radio porque el tipo de la banda ‘x’ está vendiendo más que tú. Espero que alguien llegue con una alternativa, pero no sé que puede suplantar este modelo. Es todo muy desconcertante”, concluyó el artista.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

10 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Madonna perdona a Elton John


No todo los días vemos a dos mega estrellas de la música diciéndose de todo. Madonna y Elton John han protagonizada una de las peleas más mediáticas del año. Todo empezó cuando Elton dijo que Madonna tenía pocas chances de ganar el galardón de Mejor Canción Original (Masterpiece) de los Globos de Oro, lo que molestó a la cantante que al final sí se llevó el preciado título.


Madonna Elton


Luego vinieron más dimes y diretes entre ambos hasta que John soltó los primeros insultos en una entrevista: “Es una pesadilla. Lo siento, pero su carrera está acabada. Su gira ha sido un desastre y le ha pasado a la más zorra”, dijo con crudeza.

Después en la misma conversación el músico dijo: “Si Madonna tuviera un poco de sentido común habría hecho un disco como Ray of light, dejarse de música de baile y dedicarse a ser una gran cantante de pop y publicar álbums de pop. Algo que hace de forma brillante. Pero no, tenía que probar que es… Y lo que parece es una jodida stripper de feria", sacramentó.

Sin embargo, Madonna parece estar cansada de estas idas y vueltas y durante un concierto en Niza, la semana pasada, dijo que perdonaba a Elton John. El anuncio lo hizo para presentar la canción con la que le ganó en los Globos de Oro: “Sí, sé que le encanta la canción y que es un gran fan mí. Pero, ¿sabéis qué?, le perdono. Por algún sitio hay que empezar”.

Esperemos que esto detenga la guerra de palabras absurda en la que han entrado los dos. Los dejamos con el video del “perdón” de Madonna.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

27 de Agosto, 2012 (01:00H)


Mark Chapman, el asesino de Lennon, busca su liberación


Esta semana, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, enfrentará una nueva audiencia de libertad condicional. Será la séptima vez que pide salir de la cárcel. Sin embargo, todas las anteriores han sido denegadas.


Chapman


Mark David Chapman disparó cuatro veces por la espalda al ex Beatle John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su residencia, el Dakota Building en Nueva York. Estas lesiones le provocaron la muerte casi inmediata al artista de 40 años. Por este atentado, Chapman fue condenado a una pena de veinte años a cadena perpetua y recluido en la prisión estatal Attica y más tarde, en el centro penitenciario Wende de Nueva York.

Por la mañana del fatídico día, Lennon había firmado autógrafos en la puerta de su casa. Entre los fanáticos estaba Chapman, a quien también firmó un disco. Este esperó todo el día que el músico regresara de la sala de grabación, y al borde de las 23 horas, cuando Lennon entraba a su casa, le disparó sin clemencia frente los ojos de su esposa, Yoko Ono. Chapman se quedó en el lugar hasta que apareció la policía y sin trámite de por medio, confesó que había disparado a John Lennon.


Lennon y Chapman


Actualmente, después de 32 años y con un Chapman de 57 años, se abrirá la séptima audiencia para evaluar su libertad condicional. El recluso se puede someter a este derecho desde el año 2000, cada dos años. Sin embargo, las posibilidades de su liberación son remotas porque, en palabras de un miembro de la Asociación Correccional de Nueva York "si Jesucristo regresara a la tierra con el único propósito de decretar que sería conveniente eximir a Mark Chapman, la Junta de libertad condicional no estaría dispuesta a tomar el calor político que obtendrían por hacerlo”.


Mark Chapman actualmente


Además, la viuda de Lennon, Yoko Ono, pide constantemente que la libertad de Chapman sea negada, pues teme por su vida y la de los hijos que dejó el cantante, Julian y Sean Lennon. La última vez que Mark Chapman tentó su libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde tras volver a revisar el caso.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

20 de Agosto, 2012 (01:00H)


Gibson es multada por daño ecológico


Gibson, la prodigiosa marca de guitarras, ícono del rock n roll, ha sido multada con más de medio millón dólares por usar madera protegida para la construcción de sus instrumentos. La materia prima que utiliza el fabricante estadounidense, cuyas guitarras son utilizadas por músicos como Jimmy Page, Slash, Paul McCartney, Bob Marley, entre otros astros, utilizan palo de rosa y ébano de India y Madagascar.


Gibson


De esta forma, la empresa ha violado las leyes estadounidenses en la compra e importación, lo que la ha hecho acreedora de una cuantiosa suma de 350 mil dólares y además, debe renunciar al ébano confiscado por las autoridades, la cual asciende a 262 mil dólares. En total, la multa y confiscación harán perder a Gibson más de medio millón de dólares.

"Gibson ha reconocido que no notificó que el ébano de Madagascar que estaba adquiriendo violaba las leyes dirigidas a limitar la sobreexplotación y conservar las valiosas especies de madera de un país que se ha visto seriamente afectado por la deforestación", ha afirmado la portavoz del departamento de Justicia, Ignacia Moreno.


Gibson


De esta forma, Gibson se somete a la justicia sin ser procesada judicialmente, lo que hubiera significado mayor perjuicio para la marca. "El acuerdo es justo, ya que penaliza seriamente a Gibson por su comportamiento, al mismo tiempo que le permite seguir en el negocio de fabricación de guitarras", ha declarado el fiscal Jerry Martin.

La empresa de Nashville (Tenesse) es reconocida por fabricar guitarras de calidad, que han sido predilección de numerosos artistas de la música. Entre sus modelos más reconocidos se encuentra la Gibson Les Paul, pero su gama recorre otros tipos de guitarra que también son reconocidas por su potente sonido, definición, belleza y perfectos acabados.

Ahora Gibson deberá asumir su responsabilidad por el daño ecológico que ha generado.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

9 de Agosto, 2012 (01:00H)


Estrellas británicas se unen contra la piratería


Hoy todo el mundo habla de Inglaterra por el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Aprovechando la coyuntura, algunos de los máximos exponentes de la música popular de ese país han enviado una carta al Primer Ministro británico para que emprenda una lucha contra la piratería por internet. Los firmantes, nada menos que Elton John, Pete Townshend, Robert Plant, Simon Cowell, Tinie Tempeh, entre otros astros de la música inglesa.


Elton John, Pete Towshend, Robert Plant


La carta, que es una indirecta a las políticas de seguridad de Google, dice esto:



SIR - Mientras el mundo entero mira a Inglaterra, hay una oportunidad de estimular el crecimiento en los sectores donde Gran Bretaña tiene una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan uno de estos sectores, creando puestos de trabajo a una velocidad dos veces mayor al resto de la economía.

El impacto de la música británica en el mercado de la música global es más alto que nunca con artistas británicos, liderados por Adele, rompiendo al estrellato mundial. Como una nación digital avanzada, cuya lengua se habla en todo el mundo, Gran Bretaña está bien posicionada para aumentar sus exportaciones en la era digital. La competencia en el sector creativo está en el talento y en la innovación, no en el precio de la mano de obra o las materias primas.

Los afectados en esta situación de piratería no son solo los propios cantantes que dan la cara en este movimiento. Detrás de sus actuaciones y éxitos encontramos una gran variedad de profesionales cuyo trabajo depende de la venta de los discos. Ingenieros acústicos, músicos, compositores, encargados de artes gráficas y escénicas, directores de videoclips, cámaras, empresas de grabación de discos, managers, etc. Son muchos los profesionales que se han visto asfixiados por la piratería.

Un sector muy perjudicado es el de los suministros. La recogida del material (discos, DVDs o libros) relacionado con el artista y su discográfica, el transporte del mismo y su distribución por todo el planeta, son fases primordiales para que los discos lleguen a nuestras tiendas habituales. La cantidad de puestos laborales ligados los suministros es enorme y la disminución de esta actividad corresponde a la pérdida de incontable puestos de trabajo.

Todo ese potencial solo puede ver la luz si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional, de manera que las industrias creativas británicas puede obtener un rendimiento justo de sus enormes inversiones de creación contenido original. La actividad ilegal en internet debe ser arrinconada. Esto beneficiará a los consumidores, dando la confianza de que están comprando de manera segura on line en websites legales.

La forma más sencilla de garantizar esto sería la implementación de las medidas largamente esperadas de la Ley de Economía Digital 2010, y asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes online que desempeñen su papel en la protección de los consumidores y creadores de sitios ilegales.

Estamos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y creemos que nosotros, y nuestro sector, pueden desempeñar un papel mucho más importante para apoyar el crecimiento británico. Para continuar con la creación del mejor contenido creativo a nivel mundial necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos.

Simon Cowell
Roger Daltrey
Professor Green
Sir Elton John
Lord Lloyd-Webber
Dr. Brian May
Robert Plant
Roger Taylor
Tinie Tempah
Pete Townshend


Composición fotográfica: Rolling Stones España.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Noticias de Música

26 de Julio, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 107 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música