23 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Música en Inglés



Página 1 de 8  


Aprender inglés con música


Si eres un apasionado de la música seguramente escuches todo tipo de géneros musicales, en casa, en tu coche, mientras practicas deporte o en tu puesto de trabajo. Es más que probable que no te importe si la música es en Español, en Inglés o en cualquier otro idioma, pero igual nunca te has parado a pensar en las posibilidades que la música tiene para aprender inglés o cualquier otro idioma. Precisamente de este tema vamos a tratar en este artículo, ya que existen numerosas alternativas para aprender al mismo tiempo que disfrutamos de nuestros cantantes y canciones favoritas. Veamos algunas recomendaciones y alternativas a los cursos de idiomas tradicionales.


Lo primero que hay que aclarar es que escuchar canciones no te va a permitir aprender un idioma desde cero, por lo que es importante tener claro que es una herramienta adicional a cursos que ofrecen lecciones de inglés, ejercicios prácticos, juegos didácticos y todo tipo de actividades con contenidos multimedia. Las canciones para aprender idiomas son un recurso interesante, pero es recomendable partir de una base mínima de conocimiento teórico.


Beneficios de la música para aprender idiomas


Como ya hemos dicho, la música es un complemento a otros conceptos a la hora de aprender un idioma. La música nos va a permitir mejorar la comprensión del idioma, especialmente el inglés (ya que es el idioma con más canciones disponibles), pero es importante elegir correctamente el tipo de canción y la pronunciación del cantante en cuestión. Deberemos empezar con canciones lentas, y ayudarnos de las letras en nuestro idioma.


De esta forma y a base de repetir mejoraremos notablemente nuestra capacidad de comprensión. Un aspecto a controlar son las abreviaciones que encontramos en canciones, que no son correctas gramaticalmente, pero que se utilizan normalmente para ajustar la letra a un ritmo concreto. Otra ventaja para aprender idiomas con música es que aprenderemos una gran cantidad de palabras nuevas de vocabulario, así como expresiones coloquiales que pueden ser útiles en conversaciones.



La forma en la que se pronuncian muchas palabras en las canciones deberemos tomarlas con cierta cautela, ya que aquí influyen factores como el acento americano o británico, así como otros acentos regionales. En estos casos aunque pueden guiarnos, recomendamos practicar con cursos online de inglés u otros recursos de audio.


Letras de canciones

Como ya hemos adelantado, es importante contar con las letras de las canciones cuando vayamos a aprender idiomas mediante canciones. Existen en internet numerosas páginas que traducen las canciones a tu idioma nativo, por lo que puede ser de gran ayuda tanto para aprender como para saber el significado de algunas de tus canciones favoritas. Otros sistemas como aplicaciones tipo karaokes, también son una herramienta interesante que puedes considerar.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Música en Inglés

18 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Joe Jonas habla de su nuevo álbum


Joe Jonas ha anunciado que está trabajando en un álbum de solista, al igual que su hermano menor Nick quien lo hizo antes que él. Este anuncio ocasionó la reacción de las fans, quienes se preguntaban si esto significaba el final de los Jonas Brothers, por lo que Joe rápidamente aclaró que no tiene la intención de dejar a sus hermanos. “No estamos rompiendo el grupo, solo estamos tomando un descanso”, explicó el joven cantante.





Estoy creciendo y las fans también, he hecho muchas cosas en mi vida hasta ahora. Hay muchas historias que contar.” Además acotó: “Quiero hacer algo que se pueda escuchar en un club o que se pueda bailar, algo divertido, algo que soy yo.”.


El cantante también dijo que el disco es algo personal y que espera que su álbum como solista salga en este mes. “Pienso que los artistas tienen el derecho de escribir sobre lo que les pasa, diferentes escenarios de amor que he pasado, rupturas, dolor. Yo hiriendo a alguien y sintiéndome mal por eso. Creo que hay muchos escenarios en los que las personas quisieran escuchar mi versión de los hechos.





No dijo palabras sobre si algunas de las canciones hablaban sobre su actual novia, Ashley Greene, pero parece ser que ella es muy importante en su vida. “Se siente bien. Ella entiende mi apretada agenda. Ha viajado a mis shows en países sudamericanos que ni siquiera puedo pronunciar.” Sobre su anterior novia, Demi Lovato, el dijo que desea todo lo mejor para ella. El hablar de estas dos señoritas ha contribuido también a que los rumores sobre la sexualidad del cantante paren. Jonas agregó: No hay nada de malo en ser gay, pero yo no lo soy.



Publicado por Carla Tunqui Neira en Música en Inglés

20 de Marzo, 2011 (01:00H)


Justin Bieber conoce a su doble de cera


La estrella juvenil pop del momento, Justin Bieber, se dio tiempo para ir este martes al museo Madame Tussauds de Londres y posar junto a su doble de cera. El modelo vestido con una camisa roja y negra, y jeans negros, es una de las tres réplicas de Bieber creadas, las otras dos se encuentran en Nueva York y Ámsterdam.





El joven cantante dijo: “Es increíble verlo.”, antes de hacer bromas sobre lo pequeña que era la réplica. “Como ven, soy al menos seis pies más alto que éste joven.”. La portavoz del museo, Liz Edwards, dijo que el verdadero Bieber, como es natural, había cambiado rápidamente en los ocho meses que demoró la creación de la réplica. “Realmente queríamos estar seguros que hicimos una figura en un ‘momento del tiempo’, pero es por su cabello, por el que todo el mundo está prestando atención, diría que es el cabello el cambio más grande.”.


En el evento, al que fue acompañado por su madre, la estrella pop de los álbumes “My World” y “My World 2.0”, dijo que le gustaría que su imagen de cera esté cerca del rapero estadounidense Tupac Shakur.


La Bierbermania invadió Inglaterra durante la visita del joven cantante, reuniendo a cientos de fanáticas gritando por el adolescente alrededor de su hotel en Liverpool, obligando a la policía a cerrar el área. Bieber tiene dos conciertos más en Londres antes de partir a otras ciudades británicas, y luego a Europa.



Publicado por Carla Tunqui Neira en Música en Inglés

17 de Marzo, 2011 (01:00H)


"Need you Now" de Lady Antebellum se hace con 5 premios en la entrega de los Grammys


La última entrega de los Grammys ha tenido, sin duda alguna, un ganador indiscutible. La banda norteamericana Lady Antebellum ha logrado ganar en 5 categorias diferentes gracias a su exitoso tema Need you Now.

El grupo originario de Nashville triunfo en las categorías de “mejor interpretación country de un dúo o grupo”, “mejor canción country”, “mejor álbum country”, “mejor grabación” y “mejor canción”. En esta última categoría lograron superar a artistas de la talla de Ray Lamontagne (Beg Steal or Borrow), Cee Lo Green (F*** You), Eminem con Rihanna (Love the Way You Lie) y Miranda Lambert (The House That Built Me).

Por otro lado, el cantante canadiense Michael Bublé logró hacerse con la victoria en la categoría “Mejor Album de pop tradicional” por su trabajo en "Crazy Love". Finalmente, Alejandro Sanz ganó el premio a “Mejor Album Pop Latino” por “Paraíso Express”.



Publicado por Danny Becerra en Música en Inglés

15 de Febrero, 2011 (16:00H)


Taylor Swift obtiene dos nominaciones para los Kids Choice Award


Año a año, los Kids’ Choice Awards premian a los actores y cantantes que han logrado alcanzar una gran popularidad entre la juventud. Muchos son los artistas que han desfilado por la alfombra de la premiación organizada por el canal de televisión Nickelodeon, de la cadena MTV Networks, y este año, la premiación estará repleta de rutilantes figuras, entre ellas la simpática Taylor Swift, que ha logrado obtener 2 nominaciones.

La joven cantante de música country luchará por obtener la tan preciada “tabla de surf” en las categorías de Cantante Femenina Favorita y Canción Favorita por su tema “Mine”. En cuanto a la primera categoría, Taylor competirá contra otras estrellas de la talla de Miley Cyrus, Katy Perry y Selena Gomez.

La premiación se desarrollará el próximo 2 de abril en los Angeles.



Publicado por Danny Becerra en Música en Inglés

12 de Febrero, 2011 (01:00H)


B.o.B promete hacer una canción con Paramore si gana un Grammy



Este año ha sido un año muy productivo para B.o.B. El rapero acaba de recibir 5 nominaciones para los premios Grammy, gracias a las brillantes colaboraciones con artistas como Bruno Mars, Eminem y la vocalista de Paramore, Hayley Williams. Sin duda alguna existen más de un motivo para que la alegría invada al interprete.

Siento que ser nominado para el Grammy es algo que tiene que ver con la música más que con cualquier otra cosa. Es genial, es como una fiesta, es como estar en los vestidores de un partido de futbol luego de haber ganado”, afirmó.

Las nominaciones de B.o.B. incluyen mejor grabación del año, mejor canción de Rap, mejor colaboración en el género Pop por Airplanes con Eminem y Williams, y mejor albúm de rap por The Adventures of Bobby Ray.

B.o.B confesó que no tiene preferencias por ninguna de la categorías a las que está nominado, lo importante es ganar por lo menos uno. “Hey, estoy nominado para un Grammy, así que cualquiera sea la categoría con la que me vaya a casa será un logro en sí”.

La emoción del cantante fue tan grande que incluso se animó a dar una interesante promesa.

Si gano, haré otra canción con Hayley Williams. No, si gano, haré una canción con Paramore”.



Publicado por Danny Becerra en Música en Inglés

4 de Diciembre, 2010 (10:00H)


El próximo disco de Kanye West incluirá un tema con Beyoncé



Kanye West, el talentoso aunque algo pedante rapero estadounidense, poco a poco va soltando novedades de su próximo disco, del cual aún no se conoce el nombre. En esta ocasión, se ha adelantado que contará en uno de los temas con la colaboración de Beyoncé y Charlie Wilson.


La citada canción –que llevará por nombre “See Me Now”- es bastante tradicional; un regreso a los discos anteriores del artista, con un ritmo lento; casi de balada, pero con el contagioso ritmo que Kanye sabe imprimirle a sus temas. Además, la participación de la celebérrima Beyoncé ha sido precisa, pues su aporte encaja perfectamente.


Un rumor no confirmado es que también Bon Iver podría figurar en el disco.


Este anunciado álbum sería el quinto en la carrera de Kanye West, y aún no se elige un nombre. En un principio se hablaba de “Good Ass Job”, pero fue descartado.


La fecha de salida de esta producción está anunciada para el 16 de noviembre, y el primer single promocional titulado “Power” incluso ya cuenta con videoclip. Por supuesto, acá se lo mostramos.





Publicado por Miguel Ortiz en Música en Inglés

13 de Agosto, 2010 (19:20H)


Elton John abandona el Hospital




El cantante británico de 62 años, Elton John, tras ser tratado por un caso grave de infección bacteriana y gripe, salió del hospital el día jueves, así lo confirmó Gary Farrow, su representante.

Además, añadió que la estrella del rock pop se encontraba bien, y que reanudaría su gira de conciertos, en especial una, que tenía previsto para el 14 de noviembre, en el que participará el cantante y compositor Billy Joel.

No olvidemos que después que ingresará al hospital, Elton John fue obligado a posponer cinco conciertos en Inglaterra e Irlanda empezando por el previsto para el 23 de octubre en Sheffield, y otros tres más en EE.UU. previstos para el 4, 7 y 10 de noviembre en el que aparecería con Billy Joel.

A lo largo de toda su carrera musical, Elton John ha vendido más de 550 millones de discos y ha ubicado a más de 50 canciones en las lista de las top, convirtiéndose en uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Ingles

7 de Noviembre, 2009 (23:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música