22 de Abril, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Festivales de Musica



Página 1 de 12  


Vacaciones festivaleras


La primavera llega y la sangre altera. Pues ya ni os cuento cuando llega el verano. Ríos de lava surcan mis venas. La cabeza se pone a tope, ideas y ansias de evasión por doquier. ¡Hay que hacer algo! ¡Hay que disfrutar de esta temperatura tan primordial y suavecita de la mejor de las maneras! Hay que hacer planes que sacien nuestra larga sed invernal, la cual empezamos a dejar a un lado como de un recuerdo de otro tiempo pasado se tratara.

Uno de los planes favoritos de jóvenes y no tan jóvenes, españoles o venidos de fuera de las fronteras estatales son los emergentes festivales musicales veraniegos que se dan en muchísimos rincones de la geografía española.

Hace ya años, el FIB de Benicassim se consagró como el festival de música indie, pop, rock, electrónica, alternativa, rave, independiente…. (para gustos están las etiquetas) por excelencia. El festival castellonense (aunque por los miembros de la organización y gran mayoría de sus asistentes….no lo parezca) cumple su 19 a edición este año y está desde hece tiempo afianzado como un importante punto de referencia para festivaleros venidos de múltimples rincones de España y Europa.




(flickr.com)

La edición de este año se celebrará durante los días 18, 19, 20 y 21 de Julio y viene encabezada por Queens of the Stone Age (que vienen con su recién estranado disco “…Like Clockwork” debajo del brazo), el bandón de de Sheffield Arctic Monkeys con Alex Turner a la cabeza y The Killers por nombrar solo a algunos de los mas sonados.

La oferta festivalera es cada año mas amplia en diferentes puntos de la geografía peninsular. Buena prueba de ello es el mapa interactivo que os hemos preparado aquí debajo:



Pero ya que hemos empezado a hablar del Festival Independiente de Benicassim, me gustaría hablar un poco también del que en los últimos años se está conviertiendo en una alternativa para aquellos que ya hayan acudido al FIB varias veces y/o quieran cambiar el Sur por el Norte de la península.



Bilbao acogerá un año mas su cada vez más distinguido y afamado festival de música. El BBK Live (con colaboración de Heineken desde 2013) no defrauda a nadie este año ya que en el actúan bandas de la talla de Depeche Mode, Green Day o Kings of Leon.






Detrás de los cabezas de cartel viene una lista de grupazos que harán las delicias del publico desplazdo hasta Kobetamendi en Bilbao; Fermin Muguruza Kontrakantxa, Toy, Vampire Weekend, Delorean, The Hives, Standstill, Editors, Fat Boy Slim…!!!! El cartel no tiene nada que envidiar al de FIB, y ambos conforman dos de los festivales más potentes del panorama estatal.






Bueno, todo esto suena genial, se me ponen los pelos de punta y me sube el corazón a la garaganta cuando me imagino adentrandome por primer día en el escenarío Maravillas del Fib, o disfutando en primera fila y cerca de los bafles de una descarga sonora de Depeche Mode en el BBK Live de Bilbao. Pero para llegar hasta allí, hay que realizar un meticuloso plan en el que no pueden faltar un considerable número de cosas que harán buena falta.


Te damos a continuación una serie de consejos para disfrutarlos de la mejor y más eficiente manera posible:


1. Como te desplazarás a Benicassim, Bilbao o a cualquiera de los 28 festivales arriba citados?

El alquiler de coches viene siendo una práctica recomendable y muy repetida por festivaleros de aquí y allá. Una forma barata y cómoda de moverte ya que podrás alquilar tu coche cerca de tu domicilio y dejarlo en cualquier otro lugar que te venga bien.

La mayoría de los festivales arriba tienen a escasos kilometros de los respectivos recintos. Un coche de alquiler te otorga la libertad de desplazarte hasta la costa o hasta donde quieras.

Si no encuentras precios asequibles a la hora de alquilar un coche, puedes hacer uso de la modalidad de compartir coche con otra gente. Esta práctica está cada día mas extendida en España y Europa. Blablacar, Amovens o Carpooling son algunas de las empresas que ponen a conductores y buscadores de conductor en contacto a través de sus redes sociales.

2. Camping, hostal u hotel?

Está claro que no hay que descuidar el dónde se va a quedar uno a descansar el cuerpo despues de la guerra en la pista de baile y en las barras. Esas tres opciones suelen ser las más communes a no ser que uno tenga amigos en cada Puerto.

Os sugiero un par de alternativas que son cada día mas communes entre viejeros de todo el planeta:

· Una alternativa económica y cada vez mas común entre los viajeros es el coachsurfing. Trata de quedarse en la casa de gente que muy amablemente abre sus puertas a visitantes tan generosos como ellos. Esta es una forma de meterse de lleno en el ambiente de la ciudad de destino y de conectar con nueva gente que no espera nada a cambio más que tu honestidad y hermandad. Un detallito en forma de una cenita o recuerdo de vuestro lugar de procedencia será bien venido a buen seguro.


· El Airbnb está empezando a ser una práctica bastante extendida entre jóvenes de entre 25-40 años. En este caso si que pagas algo por el hospedaje, pero lo más seguro es que a cambio puedas tener sábanas, mantas, toallas limpias a tu disposición. Esta última práctica de Airbnb está empezando a ser más conocida y cada vez más controvertida. El caso es que según dictaminó recientemente un un juez en Nueva York, esta modalidad de alquilar una habitación o piso completo por tan solo unos pocos días es illegal, al estar prohibido por ley el alquiler de una estacia por un periodo inferior a 29 días.

3. La lista de artículos y accesorios que no pueden faltar en vuestras mochilas podría bien abarcar otro artículo. Destaco los esenciales:
a. Ropa para cada uno de los días de festival (la higiene es importante para el agrado de todos)
b. Zapatillas de guerra (aparte de las chancletas, las zapas son totalmente necesarias en el campo de batalla nocturno)
c. Saco de dormir, esterilla, candado y linterna para la tienda
d. Agua en la tienda para combatir la possible y habitual resaca matinal.
e. Pan y embutidos para hacerte esos bocatillas cuando aprieta el hambre (esto es debido al precio, en algunos casos excesivo, de la comida en los festivales, o de la aglomeración de gente que puede llegar a juntarse en las
colas…)
f. Traje de baño, gafas de sol y muchas ganas de pasarlo genial!


Si necesitas alquiler de coche, no te preocupes puedes entrar aquí www.todocoches.com/alquiler y ver los mejores precios para alquilar coches, con las mejores franquicias a lo largo de toda España. Consigue un coche barato para ir a tu festival favorito, recógelo en tu ciudad y devuélvelo en cualquier parte sin problemas. Luego seguramente quieras volver en transporte público.


Si quieres incluir algún accesorio u objeto que consideras no debe faltar en un festival coméntalo aquí debajo.




Publicado por Alfonso Sachettini en Festivales de Musica

23 de Junio, 2013 (21:00H)


Arranca el festival de música Sónar de Barcelona


Desde que en 1994 se creara Sónar —o según reza su nombre oficial, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art— en Barcelona, este evento pionero dentro del panorama de la música electrónica ha atraído cada año a un número creciente de grandes artistas como de público, primero a su sede en España y posteriormente a las distintas ciudades que han ido acogiendo nuevas ediciones de este festival. Desde 2002 Sónar ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Buenos Aires, Nueva York, Londres, Chicago, Toronto, Seúl, Hamburgo, Los Ángeles y otras tantas ciudades de todo el mundo. Sao Paulo y Tokyo, junto con Barcelona, se han convertido en los lugares donde anualmente se celebra Sónar. Además este año se ha estrenado un nuevo concepto en la capital de Islandia, que los pasados 15 y 16 de febrero acogió la 1ª edición de Sónar Reykjavík, una versión íntima del festival que ha permitido que unas 6.400 personas disfrutaran de las actuaciones de artistas tanto internacionales como islandeses.



Las próximas citas de Sónar serán en Sao Paulo (24 y 25 de mayo) y como gran colofón la 20º edición del festival tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Barcelona. Pet Shop Boys, Kraftwerk, Laurent Garnier, Hot Natured, Major Laser y una larguísima lista de grandes nombres de la música y la experimentación electrónica han confirmado su asistencia a Sónar 2013. Ya están a la venta las entradas a este gran evento musical y artístico cuya programación está dividida en Sónar de Día (que este año se traslada a una nueva sede, la Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (en la Fira Gran Via L'Hospitalet). Ambas localizaciones están muy bien conectadas a través del transporte público y por tanto son muy accesibles desde el centro de la ciudad. A la hora de buscar hoteles, puedes encontrar verdaderas gangas en el centro, te recomendamos que le eches un vistazo a las ofertas del Hotel Travelodge Barcelona Poblenou que además se encuentra muy cerca tanto de la playa como de las zonas de mayor interés turístico de la ciudad.


Junio es una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad condal, así que reserva ya tu entrada al Sónar Barcelona 2013 y reserva hoteles con antelación para disfrutar al máximo de tu asistencia a uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo.



Publicado por Javier Colomina en Festivales de Musica

12 de Junio, 2013 (05:00H)


Los mejores festivales anuales en México


México es reconocido mundialmente no solo por sus asombrosas bellezas naturales y valiosos legados históricos, sino además por ser un centro artístico y cultural de gran jerarquía. Lo tradicional, lo moderno, lo popular y lo vanguardista emergen de cada uno de los rincones del país y se manifiestan en múltiples celebraciones. A lo largo del año casi medio centenar de festivales de todo tipo convocan a un entusiasta público de distintos puntos del globo. Esta es una de las razones por la que numerosos visitantes eligen México como destino turístico, aprovechando en muchos casos las ventajas que brindan las tarjetas de crédito para la compra de billetes de avión y gran cantidad de servicios. Guanajuato, capital del estado mexicano del mismo nombre, es uno de los sitios que mayor cantidad y calidad de eventos anuales presenta. Sin dudas, el más importante es el Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en el mes de octubre. Su fama trasciende las fronteras locales y nacionales, siendo considerado uno de lo más destacados de América Latina. En sus inicios en la década del setenta su objetivo consistía básicamente en homenajear a Miguel de Cervantes Saavedra y al idioma español mediante diversos espectáculos en esa lengua. Con el paso del tiempo, y debido a la gran repercusión internacional lograda, se fueron incorporando cientos de artistas de enorme cantidad de países.




En mayo, el Festival Internacional de Órgano se desarrolla en las cinco iglesias más importantes de la ciudad e incentiva a los compositores profesionales a crear una pieza original que será ejecutada durante el transcurso de este tradicional evento. También en Guanajuato, el Festival Internacional de Cortometrajes que se celebra cada julio invita a disfrutar de uno de los sucesos cinematográficos más afamados de la región. En Aguascalientes, la Feria de San Marcos congrega miles de asistentes nacionales y extranjeros entre abril y mayo. La puesta en escena de múltiples disciplinas artísticas, sus variadas exposiciones y actividades recreativas de diversa índole hacen de esta fiesta de casi doscientos años de historia una de las más imponentes y prestigiosas del planeta. Cabe señalar que la ciudad goza de una nutrida oferta hotelera y calificada infraestructura gastronómica. De este modo, el turista cuenta con posibilidades de elección de hoteles y restaurantes, pudiendo operar con tarjetas de crédito. Oaxaca, Yucatán y Zacatecas, por mencionar algunos, son otros de los hermosos sitios mexicanos que proponen atractivas festividades anualmente.



Publicado por Alfonso Sachettini en Festivales de Musica

23 de Octubre, 2012 (23:00H)


Lo mejor del Rock y la electrónica en Ibiza 123 Rocktronic



Dentro de las múltiples opciones de diversión que Ibiza tiene programadas en esta segunda mitad del año, hay una que destaca por ser única en su clase. Se trata del Ibiza 123, el primer festival de música oficial organizado por la isla. ¿Qué ofrece? Nada menos que Elton John, Sting, Lenny Kravitz, Fatboy Slim, David Guetta, Dj Tiesto y otros famosísimos artistas tocando en vivo frente a los atardeceres más sorprendentes del Mar Mediterráneo.


El Ibiza 123 Rocktronic Festival se realizará del 1 al 3 de julio en Sant Antoni de Portmany. Fusionará a estrellas del rock, pop y de la electrónica en un marco incomparable como es el que ofrece Ibiza. Pete Tong, uno de los organizadores, declaró a la revista Rolling Stone: “Queremos que Ibiza se convierta en el lugar donde nació el rocktronic, esa fusión entre el rock y la música electrónica”.



A Ibiza han llegado leyendas de la música de la talla de Pink Floyd y Bob Marley para apreciar lo que son los atardeceres más espectaculares del Mar Mediterráneo. Esta isla es hoy la meca de la música electrónica y contemporánea. De manera que este festival promete, no solo por el cartel, sino porque de Ibiza solo queda esperar lo mejor en cuanto a diversión se refiere. Las entradas para el Ibiza 123 Rocktronic Festival costarán 65 euros por un día y 150 euros por los tres. Ya están a la venta.


Elton John declaró recientemente: “Nunca me había sentido tan entusiasmado con el producto final como me siento ahora con estos temas de Pnau (su nuevo disco). Este verano con el Ibiza 123 Festival, parece un gran momento para lanzar el álbum”.


Felizmente, hoy es posible reservar vuelos más económicos a la isla para disfrutar de todos sus encantos como sus playas y su extrema movida nocturna. En estos días también tendrá lugar el Ibiza Rock, conciertos al aire libre al atardecer, excursiones a la Posidonia Oceánica, etc. Se pueden realizar visitas a los mercados, exposiciones o simplemente caminar por esta costa de ensueño. Consulta las ofertas de vuelos a Ibiza y haz este sueño realidad.



Publicado por Alfonso Sachettini en Festivales de Musica

4 de Junio, 2012 (09:00H)


Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana 2012


El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana del 2012, llega este año lleno de novedades, que seguramente sorprenderá a más de uno. Entre las exposiciones de arte, presentaciones de danzas, de CD’s y libros, las ferias de artesanías y comidas, y el simposio de musicología en donde expertos discuten temas referentes a la música, es sin duda el lugar donde se realiza el evento lo que más llama la atención.


festival Internacional de Música Antigua en Chiquitos - Bolivia


La historia de este hermoso festival, nace a raíz de que fueron hallados una gran cantidad de hojas de música, la cual ha sido considerada una muy valiosa riqueza musical de Bolivia, localizada en las antiguas misiones jesuíticas de Chiquitos: Concepción, San Miguel, San Javier, Santa Ana, Los Moxos, San Rafael y San Ignacio.

Este descubrimiento fue realizado durante la restauración de los templos jesuíticos. Se dice que fueron halladas más de 4000 hojas de música sacra en Moxos y 5000 en Chiquitos, las que fueron escritas por músicos tanto de la región como europeos aproximadamente en los siglos XVII y XVIII, y que tuvieron su apogeo más o menos hasta el siglo XIX.


festival Internacional de Música Antigua en Chiquitos - Bolivia


Debido a este importante hallazgo y con el fin de mostrar la belleza que este país posee, un grupo de personas decidieron crear este festival musical de talla internacional, que viene realizándose desde 1996 cada dos años, en los templos donde tal riqueza fue sido hallada. Esto no solo con el fin de promocionar su riqueza al mundo, sino también con el fin de que los pobladores tomen conciencia de su riqueza cultural.

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana esta considerada como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en su género, y como la más importante en Bolivia. El siguiente festival se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo de este año.


Si te gusta este tipo de conciertos, recuerda que puedes consultar algunos interesantes recursos en la red, como por ejemplo el buscador de videos Youtube. Con una simple búsqueda podrás ver algunos de los festivales de música renacentista y barroca más importantes del mundo. Si quieres descargar estos videos, te recomendamos descargar atube catcher, un potente programa para descargar los videos que encontraremos en este tipo de página, para que puedas llevar contigo los videos sin necesidad de tener conexión a internet.





Publicado por Cintia Fernandez en Festivales de Musica

22 de Febrero, 2012 (01:00H)


Paulina Rubio quiere volver a Viña


La cantante mexicana, Paulina Rubio, que actualmente se encuentra preparando su próxima gira por Latinoamérica, espera ser invitada al famoso Festival de Viña del Mar en Chile, tras su rotundo fracaso en 2005, la Chica Dorada busca reivindicarse y brindar un súper espectáculo mostrando su nuevo arte así dejar a todos los chilenos más que satisfechos.


Paulina Rubio


Según confesó a la edición digital del diario La Tercera de Chile, su gira coincide con el conocido Festival de la Quinta Vergara, motivo por el cual una presentación es más que posible, de ser el caso, esperemos que Paulina deleite al público con su talento y no haga que éste se arrepienta de acudir a tan afamado espectáculo.



Publicado por Anais Luna en Festivales de Musica

3 de Noviembre, 2011 (22:00H)


Alejandro Sanz en Viña del Mar 2011


Alejandro Sanz en Vinña del Mar 2011Según un anuncio oficial, Alejandro Sanz ha confirmado su presentación en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2011. De esta manera, el cantante español se reencontrara con sus seguidores chilenos, por tercera vez, en estos escenarios.


Sanz, quien se presentó en dicho festival en 1994 y en 2001 (donde compartió escenario con Miguel Bosé y Ana Torroja), volverá a deleitar al publico asistente a la Quinta Vergara con sus exitosos temas.


En esta edición número 51 del Festival Internacional de la Canción de Viña, celebrado habitualmente la última semana de febrero, se han confirmado además artistas como Raphael, Coco Legrand o Don Omar.


Marco Antonio Solís, Yuri y Noel Schajris (ex miembro del dúo Sin bandera) la pegaran de jurado, según reza en el comunicado.


El Festival de Viña 2011 será emitido por primera vez por la cadena de televisión privada Chilevisión.



Publicado por Irma Ocampo en Festivales de Musica

24 de Agosto, 2010 (01:00H)


Lista de los nominados a los MTV Video Music Awards 2010



La entrega de los MTV Video Music Awards 2010, en la edición de su 26° aniversario, se llevará a cabo el próximo 12 de setiembre en el Nokia Theater de Los Angeles y estos son los nominados:



Mejor Video del Año


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Florence + the Machine por ‘Dog Days Are Over’
30 Seconds to Mars por ‘Kings and Queens’
Lady Gaga feat. Beyonce por ‘Telephone’
Eminem por ‘Not Afraid’
B.o.B feat. Hayley Williams por ‘Airplanes’


Mejor Colaboración


B.o.B feat. Hayley Williams por ‘Airplanes’
Beyonce feat. Lady Gaga por ‘Video Phone’
Lady Gaga feat. Beyonce por ‘Telephone’
3OH!3 feat. Ke$ha por ‘My First Kiss’
Jay-Z & Alicia Keys por ‘Empire State of Mind’


Mejor Video Femenino


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Ke$ha por ‘Tik Tok’
Katy Perry feat. Snoop Dogg por ‘California Gurls’
Beyonce feat. Lady Gaga por ‘Video Phone’
Taylor Swift por ‘Fifteen’


Mejor Video Masculino


Eminem por ‘Not Afraid’
Usher feat. Will.i.am por ‘OMG’
B.o.B feat. Hayley Williams por ‘Airplanes’


Drake por ‘Find Your Love’
Jason Derulo por ‘In My Head’


Mejor Vídeo Hip Hop


B.o.B feat. Hayley Williams por ‘Airplanes’
Eminem por ‘Not Afraid’
Drake, Kanye West, Lil Wayne & Eminem por ‘Forever’
Jay-Z & Swizz Beatz por ‘On To The Next One’
Kid Cudi feat. MGMT & Ratatat por ‘Pursuit of Happiness’


Mejor Artista Revelación


Ke$ha
Jason Derulo
Justin Bieber
Nicki Minaj
Broken Bells


Mejor Video Pop


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Katy Perry feat. Snoop Dogg por ‘California Gurls’
Ke$ha por ‘Tik Tok’
Beyonce feat. Lady Gaga por ‘Video Phone’
B.o.B feat. Bruno Mars por ‘Nothing on You’


Mejor Videoclip Rock


30 Seconds To Mars por ‘Kings and Queens’
Muse por ‘Uprising’
Paramore por ‘Ignorance’
Florence + the Machine por ‘Dog Days Are Over’
MGMT por ‘Flash Delirium’


Mejor Video Dance


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Enrique Iglesias feat. Pitbull por ‘I Like It’
Cascada por ‘Evacuate The Dancefloor’
David Guetta feat. Akon por ‘Sexy Chick’
Usher feat. Will.i.am por ‘OMG’


Mejor Dirección Artística


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Florence + the Machine por ‘Dog Days Are Over’
30 Seconds to Mars por ‘Kings and Queens’
Eminem por ‘Not Afraid’
Beyonce feat. Lady Gaga por ‘Video Phone’


Mejor Coreografía


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Lady Gaga feat. Beyonce por ‘Telephone’
Beyonce feat. Lady Gaga por ‘Video Phone’
Usher feat. Will.i.am por ‘OMG’
Janelle Monae feat. Big Boi por ‘Tightrope’


Mejor Fotografía


Eminem por ‘Not Afrai’
Jay-Z & Alicia Keys por ‘Empire State of Mind’
Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Mumford and Sons por ‘Little Lion Man’
Florence + the Machine por ‘Dog Days Are Over’


Mejor Dirección


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
30 Seconds to Mars por ‘Kings and Queens’
Eminem por ‘Not Afraid’
Pink por ‘Funhouse’
Jay-Z & Alicia Keys por ‘Empire State of Mind’


Mejor Edición
Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Eminem por ‘Not Afraid’
Rihanna por ‘Rude Boy’
Pink por ‘Funhouse’
Miike Snow por ‘Animal’


Mejores Efectos de Sonido


Lady Gaga por ‘Bad Romance’
Eminem por ‘Not Afraid’
Muse por ‘Uprising’
Green Day por ‘21st Century Breakdown’
Dan Black por ‘Symphonies’





Publicado por Irma Ocampo en Festivales de Musica

17 de Agosto, 2010 (19:05H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 12 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música