22 de Abril, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Especiales de Música



Página 1 de 2  


Con la música en todas partes


La música instrumental se originó en la prehistoria, cuando el hombre de Cro-Magnon perforó un hueso de animal para crear una flauta, el instrumento musical más antiguo del mundo (aprox 43000 años). Desde épocas antiguas la pasión y el gusto por la música ha sido notable.


Hoy en día hay muchísimas facilidades para poder escuchar música a diario, bien a través de la radio, internet o mediante nuestros dispositivos de reproducción (mp3, móviles, etc)


Escuchar música nos genera placer, pero hay que tener en cuenta determinados puntos para hacerlo de forma sana y segura y sin molestar a quien esté a nuestro alrededor.


Ten en cuenta que lo que para ti es música, otro puede considerarlo como molestia o ruido en un momento determinado.


estudio acústico


Hagamos un estudio acústico de cómo puede influir negativamente escuchar música de forma incorrecta:


- Como primer punto están los reproductores portátiles (móviles, tablets, mp3, mp4, etc). Generalmente los escuchamos mediante el uso de auriculares introducidos en los oídos. Estos auriculares no presentan ningún problema siempre y cuando la música se escuche a un nivel moderado. Si te quitas los auriculares, los sostienes en las manos a la altura del ombligo y los oyes, es que estas escuchando la música excesivamente alta y a la larga tus oídos acabarán perjudicados, pudiendo presentar pérdidas auditivas irreversibles.


Hay quien prefiere prescindir de los auriculares y poner la música directamente en su dispositivo mediante el altavoz interno que integra. Por lo general estos altavoces no tienen mucha potencia y por tanto no alcanzan niveles sonoros muy elevados que pudiesen ser perjudiciales para el odio. Sin embargo esta práctica suele molestar a quien tienes al lado, especialmente si estás en una zona con más gente (transporte público, salas de espera, en la propia vía publica…).


- El exceso de volumen en discotecas o pubs:


Si hiciésemos una medición acústica dentro de un pub observaríamos niveles sonoros de 90 dBA. Alguna vez habrás podido observar como al salir de un pub te “pitan” los oídos. Con el tiempo esta sensación desaparece. El exponer al sistema auditivo durante 3 o 4 horas a estos niveles 1 día a la semana de media puede ocasionar lesiones en el sistema auditivo de las que normalmente se recupera.


Pero si estuvieses todos los días expuesto a esos niveles sonoros, presentarías pérdidas auditivas irreversibles. En las discotecas en las que una medición acústica de los niveles sonoros puede oscilar en torno a 104 dBA, el efecto nocivo aún es mayor.


- En tu propia vivienda, si escuchas música o tocas algún instrumento musical a un nivel superior a 70-75 dBA (cualquier instrumento musical de cuerda, viento o percusión ya excede notablemente de estos niveles) probablemente no tengas ningún problema de pérdida auditiva, pero seguramente estarás generando molestias a tus vecinos. Para evitarlo tienes dos opciones. Bajar el volumen de la música o invertir en el aislamiento acústico de tu vivienda para poder escuchar o interpretar música sin molestar a nadie.


El aislamiento acústico de un local se consigue a base de la interponer diversos materiales acústicos entre el foco emisor y el receptor para que atenúe al máximo posible el nivel sonoro de uno a otro.



Publicado por Javier Colomina en Especiales de Música

24 de Octubre, 2013 (12:00H)


El domingo se entregaron unos muy repartidos premios Grammy 2013


Este domingo se celebró la 55 edición de los premios Grammy , presentada por Beyoncé, Prince y Jennifer López, entre otros artistas. La ceremonia tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles (California). Este año los favoritos eran: Kanye West, Frank Ocean, FUN, The Black Keys, Mumford & sons y Jay-Z. Las aplicaciones de música han ayudado a promocionar grupos que hoy en día se encuentran en lo alto de las listas de ventas mundiales.



Aunque los premios estuvieron muy repartidos, “The Black Keys” se llevaron cuatro premios Grammys al conseguir los Grammys por mejor disco rock (“El Camino”), mejor canción de rock (“Lonely Boy”), mejor actuación rock y mejor productor (Dan Auerbach). Con Winamp para Mac y Android, podrás reproducir, administrar y sintonizar toda tu música.


Gotye ganó tres premios que certificaron su auge en el mercado musical. Mejor grabación del año por “Somebody that I used to know”, mejor álbum de música alternativa (“Making mirrors”) y mejor actuación pop de un dúo o grupo (“Somebody that I used to know”). Puedes escuchar el disco de Gotye y el de miles de artistas en Tune in Radio.


Otros de los artistas galardonados fueron:


Mumford & sons – Mejor álbum del año por “Babel”


FUN – Mejor canción del año por “We are young”


Jay-Z y Kanye West – Mejor actuación de Rap y mejor canción de rap por “Niggas in Paris”


Drake – Mejor álbum por “Take care”


Beyoncé – Mejor actuación de R&B por “Love on Top”


Rihanna – Mejor video musical en versión corta por “We found love”


Mumford & sons, Edward Shape y The Magnetic Zeros and Old Crow Medice Show - Mejor video musical en versión larga por “Big Easy Express”


Skrillex – Mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance por “Bangarang”


Arturo Sandoval – Mejor álbum de Big band de Jazz por “Dear Diz” (“Every day I think of you”)


The Clare Fischer Jazz Big Band – Mejor álbum latino de jazz por “Ritmo”


Adele – Mejor actuación pop en solitario por “Set fire to the rain”


Frank Ocean – Mejor álbum de música urbana contemporánea por “Channel Orange”


Paul McCartney – Mejor álbum pop vocal tradicional por “Kisses on the Bottom”


Carrie Underwood – Mejor actuación de country en solitario por “Blown away”


Kelly Clarkson – Mejor álbum pop vocal por “Stronger”




Las actuaciones de la gala corrieron a cargo de Justin Timberlake, Bruno Mars, Rihanna, Kelly Clarkson, Sting, Carrie Underwood, The Black Keys, The Lumineers, Jack White, Taylor Swift y FUN. ¡Las aplicaciones de radio te harán disfrutar de las canciones de todos estos artistas y muchos más!


Levon Helm, bacteria y vocalista de “The Band”, fallecido el año pasado, fue homenajeado por Elton John, Zac Brown, Brittany Howard, Mumford & sons y Mavis Staples.





Publicado por Alfonso Sachettini en Especiales de Música

11 de Febrero, 2013 (21:00H)


La marca de los sistemas de alta fidelidad más lujosos del mundo cierra tiendas


Los amantes del mundo de la música saben que existe una marca que lleva años siendo el objeto de deseo de muchos. Bang & Olugsen es una marca danesa de alta gama que realiza equipos de música de una calidad excepcional. En las tiendas que tiene repartidas por el mundo podemos encontrar desde altavoces hasta auriculares de ensueño.


sistemas alta fidelidad


Eso sí, estos días hemos conocido la noticia de que la exclusiva marca ha bajado su ventas en un 47%. Esta gran bajada comenzó durante el segundo trimestre del año pasado. Esto ha supuesto el anuncio oficial del cierre de un total de 125 tiendas.
Entre septiembre y noviembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de coronas danesas (2,06 millones de euros), muy por debajo de los 28,8 millones de coronas reportadas en el mismo trimestre hace un año.


El fabricante danés también ha explicado su intención de cerrar cerca de 125 de sus 637 tiendas en los próximos 18 meses, principalmente en Europa debido al bajo rendimiento de las mismas.


La compañía ha tomado esta decisión consciente de que es una importante estrategia para mejorar la calidad y la sostenibilidad de la red de distribución y la experiencia general del cliente. Gracias a la reciente puesta en marcha de la empresa de nuevos productos, como la televisión BeoVision 11, las ventas trimestrales subieron un 5% año llegando a conseguir 819 millones de coronas.


B&O, fue fundada en 1925, y es una marca reconocida a nivel internacional por su alta calidad de diseño sobre todo en sistemas de audio. Lo mejor de todo para la marca es que se está expandiendo rápidamente en Brasil, Rusia, India y China.
Sus productos principales incluyen televisores, sistemas de alta fidelidad y sistemas de sonido para coches de lujo. Si quieres conocer todas las marcas de coches, entra en todocoches donde podrás ver con todo lujo de detalles las marcas de lujo más valoradas, fotos, videos y comentarios de los usuarios de la web. Un extenso listado de marcas de coche donde podrás conocer más de 45 marcas diferentes, cientos de modelos y versiones.



Publicado por Jose Hilario en Especiales de Música

17 de Enero, 2013 (22:00H)


Marley, un documental sobre la vida de Bob Marley


Marley, es un documental del director británico Kevin MacDonald que explora los claros y oscuros de la vida de Bob Marley, innegablemente la primera estrella de rock nacida en el tercer mundo.


bob marley


Para este documental, MacDonald se vale de las voces de familiares, amantes y amigos muy cercanos al cantante jamaiquino quienes incluso brindaron material privado sobre el cantante. Podremos ver entrevistas a su madre, Cedella Booker, a Rita Marley, su viuda, a sus hijos, a Bunny Wailer, el único sobreviviente de Los Wailers originales.


El documental narra la vida del músico desde su nacimiento el 6 de febrero de 1945, de padre blanco y madre negra, Bob Marley sufriría durante su niñez a causa de su ascendencia mixta, pronto la familia de su madre forzaría la ruptura de la pareja, por lo cual Bob desarrollaría más sus raíces negras mientras crecía en Trench Town, uno de los barrios más pobres de Kingston. Marley dedicaba sus días a jugar futbol y cantar, pronto sería acogido bajo la protección de Joe Higgs, un cantante que pudo ver en ese niño un gran talento. Ya adolescente, Bob junto con sus grandes amigos (en ese entonces) Bunny Wailer y Peter Tosh formarían de Wailing Wailers (algo así como “gritos de protesta”).


Bob Marley tuvo la posibilidad de radicar en Estados Unidos después de que su madre se mudara a Delaware con su nuevo esposo, pero ya había conocido a Rita, la cantante de The Soulettes, se casaron en febrero de 1966. Mientras Marley andaba por Norteamérica, el emperador etíope Haile Selassie había visitado Jamaica multiplicando el movimiento Rastafari en Jamaica, los Wailers se convirtieron en el primer grupo adepto a esta religión, por esa época Bob iniciaría una vida ligada al consumo de marihuana, trabajos cultivando la tierra, componiendo música y liándose a golpes con productores que buscaban explotarlo al máximo. Los Wailers, después de conocer a Lee Perry, iban grabando hit tras hit pero eran cada vez más pobres. En esa época y a pesar de su prohibición, se podían comprar semillas de marihuana baratas en cualquier rincón del mundo, sobre todo en Jamaica, donde su consumo estaba estandarizado entre su población. La mítica imagen de de Bob Marley fumando marihuana ha hecho que el espíritu del reggae se encuentre ligado al consumo de cannabis. Sin duda es una inspiración para algunos y una forma de evadirse para otros. De cualquier forma, su consumo ha marcado un hito en la historia.

Robert Nesta Marley fue sin duda un personaje amado por grandes masas, pero también odiado por otras personas y grupos, sobretodo entidades estadounidenses. Marley era una persona con pocos enemigos, sin embargo, esa pequeña parte de población enojada resultó ser de lo mas poderosa, hasta el punto de llegar a atentar contra la vida del cantante.
Las diferencias entre Marley y no eran solo por el consumo de marihuana y la vida que promovía, sino por una ideología basada en promover la paz. Algo que chocaba considerablemente con la mentalidad de muchos americanos en una época llena de intervenciones bélicas como la invasión de Bahía de Cochinos de Cuba en 1961, la Guerra de Vietnam entre 1958 y 1975, así como intervenciones en Indonesia y en la Guerra Civil Dominicana en 1965.


Pero a inicios de los 70s las cosas empezarían a cambiar para la banda, cuando Bob Marley logró ponerse en contacto con Chris Blackwell, el mandamás de Island Records, y convencerlo de grabar un disco para ellos, ese disco sería Catch a Fire, que no tuvo mucho éxito comercial, pero marcaría el camino del reconocimiento internacional del grupo. Los Wailers iniciaron giras por Estados Unidos y Europa, talonearon a Bruce Springsteen y Sly & The Family Stone. El liderazgo de Bob Marley se hacía cada vez más evidente, pronto Bunny y Tosh dejarían el barco y la banda empezaría a ser conocida como Bob Marley and The Wailers.


marley


El éxito finalmente llegaría cuando el 5 de diciembre de 1975 tocan en el teatro Lyceum de Londres, el registro en vivo de esa presentación fue un éxito total, el disco es considerado actualmente como uno de los mejores del mundo, quizás las mejores canciones de Bob Marley se encuentran registradas en ese disco.


La vida después del éxito no sería tan sencilla para el músico, preocupado cada vez más por la situación de Jamaica sus canciones se hacían cada vez más políticas, fue considerado un factor desestabilizante por la CIA, hasta el extremo de sufrir un intento de asesinato en su mansión en Hope Road, afortunadamente nadie murió, dos días después, recuperándose de un balazo en el brazo, Bob Marley daría un concierto gratuito para promover la paz.


Bob Marley moriría el 11 de mayo de 1981 debido a un cáncer que hizo metástasis en sus pulmones y cerebros, moriría dejando vida su leyenda y su mensaje de paz y amor a pesar de todas las adversidades.



Publicado por Jose Hilario en Especiales de Música

11 de Enero, 2013 (01:00H)


La música amansa a las fieras


Botemanía, la página de juegos online de Casino, Bingo y Ruleta estrenó hace unas semanas una radio para que sus usuarios se relajen mientras van marcando sus cartones de Bingo virtuales.

Botemanía Radio ofrece una nueva dimensión a la experiencia de jugar online, haciendo que el entretenimiento salte de la pantalla del ordenador al espacio físico del usuario.

El DJ Tony Peret es el encargado de la selección musical creada para todos los gustos en la que se pueden oír clásicos del pop nacional e internacional. También se intercalan las grabaciones de las sesiones del Karaoke de Lola Mola, donde los usuarios demuestran sus dotes artísticas para llevarse un premio, cuñas promocionales y los ganadores más destacados.



Botemanía Radio se ha convertido en otro canal más de Botemanía para informar a sus usuarios sobre las promociones semanales y novedades exclusivas.
Otra de las ventajas es que al tener los usuarios una sintonía en común, pueden comentar entre ellos lo que les ha parecido tal o cual canción. El aspecto social de los juegos de Bingo, incluso jugando online, es muy importante.

De todos es sabido que la música amansa a las fieras y con Botemanía Radio las fieras del Bingo están de lo más relajadas. Pero no sólo de Bingo viven los aficionados a los juegos online, así que Botemanía ofrece una selección de juegos tanto para jugar gratis como por dinero. Lo bueno es que al jugar gratis en versión demo, se pueden probar tantos juegos como se quiera.

Pero, es jugando por dinero donde la posibilidad de llevarse un premio en efectivo hace que la emoción aumente de forma dramática. Algunos de estos juegos tienen Botes progresivos en que se va acumulando un porcentaje de lo apostado por los jugadores. Otro aliciente es que si se gana un Bote progresivo los viernes a las 10, se puede llevar además de premio del Bote progresivo, hasta 10.000 más de un Super Bote exclusivo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Especiales de Música

4 de Diciembre, 2012 (22:12H)


Cuando Subimos Música a Youtube nos la pueden retirar


La plataforma conocida como Youtube, es un portal que de forma gratuita te da la oportunidad de subir videos a la red y compartir con los demás lo que quieras.


Dentro del contenido que se puede encontrar aquí, podemos destacar videos deportivos, videos subidos por personas que se abren una cuenta de usuario o la zona de Música de Youtube que actualmente es llevada por VEVO.


Lo normal es subir vídeos caseros realizados por nosotros mismos, pero a la hora de subir música de otros artistas, la plataforma tiene en cuenta si estos pueden infringir o está infringiendo los derechos de autor de algún músico, así que aunque durante unos días este vídeo pueda verso, lo más normal es que Youtube quite el video de la página sin aviso. De igual forma, para subir videos a Youtube, primero se tiene que pasar un filtro que a veces dura días.


Para poder subir los videos a la plataforma, lo único que se tiene que hacer es tener una cámara (en caso de que sean filmaciones caseras) y no es necesario que sea alguna en especifica o un formato en común, ya que Youtube acepta una gran cantidad de formatos.


youtube musica


Algo de Historia sobre Youtube

Aunque muchos saben que Youtube es manejado actualmente por google, estos no son los creadores originales de la plataforma. La idea fue creada en el 2005 por unos empleados que trabajaban en paypal, y que luego vendieron a google un año después.
Youtube fue nombrada por la revista Time, como el mejor invento del año 2005.


Esto no quiere decir, que para Youtube todo haya sido un camino de rosas. En los últimos años, se ha enfrentado a varios problemas legales con diferentes empresas, uno de los más sonados fue por infringir los derechos de autor, por eso se creó el filtro en los videos.


El fenómeno youtube ha sido tal, que las personas que han decidido subir videos caseramente se han hecho conocidas en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en casi celebridades de este medio y acudiendo a diferentes programas de televisión o incluso teniendo su propio programa televisivo, como es el caso de la blogger isasaweis, que después de subir sus videos a youtube donde daba consejos a chicas sobre maquillaje, la cadena Antena 3 decidió ofrecerle un contrato.


Una de las razones de que tantas personas se hayan sumado a esta nueva moda se subir videos a youtube es la posibilidad de ser partner. Una vez que el canal o cuenta llega a un número X de suscriptores, Youtube da la posibilidad de poner anuncios en los videos de esas personas, y estas a su vez, ganar un poco de dinero con la publicidad.


Para no tener problemas en la carga de los videos lo más recomendable es que se tenga descargado Flash de Adobe. Además esto nos permite hacerlo todo desde la misma ventana y no abrir enlaces externos para poder visualizar dicho video.



Publicado por Jose Hilario en Especiales de Música

2 de Diciembre, 2012 (21:00H)


Elvis Presley: 35 años de su renacimiento


Días como hoy, escribir noticias sobre música es tarea sencilla y, al mismo tiempo, difícil. Es que hace 35 años, el 16 de agosto de 1977, la novia de Elvis lo encontraba inconsciente en el suelo de su baño muy temprano por la mañana. A las 15.30 horas de ese día, fue declarado muerto en el Baptist Memorial Hospital de Memphis. El Rey tenía 42 años. Sin embargo, en lugar de apagarse la luz del rock, esta se convirtió en leyenda y desde entonces brillaría con más fuerza hasta la eternidad.


Elvis


La noche anterior había sido una más: Elvis había conducido su coche por la ciudad luego de jugar un partido de tenis. La muerte del Rey del Rock fue súbita y por tanto se especularon muchas razones al respecto. Lo que se supo más tarde es que el cantante de éxitos como “Jailhouse rock” y “That´s all right mamma” tenía su salud muy deteriorada, debido al abuso de fármacos de dudosa procedencia. Además, padecía glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, por lo que su cuadro médico era grave.

Meses antes de su muerte, Elvis apena podía sostener breves presentaciones, e incluso, cancelo giras porque no podía levantarse de la cama. Quedó asolado también por la publicación de un libro llamado “Elvis: ¿Qué pasó?” escrito por tres guardaespaldas despedidos, que detallaban el uso de drogas del cantante.

La muerte del artista trasladó multitudes a Graceland, su recinto de juventud hasta el final. El funeral atrajo a más de 80 mil personas y ocasionó dos muertes (un automóvil atropelló a un grupo de fans en la puerta de la mansión), mientras que uno de los primos de Elvis, Billy Mann, aprovechó grotescamente la situación vendiendo al National Enquirer una foto del rey muerto. Cobró lo que hoy serían 18 mil euros.


Elvis


El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, afirmó que Elvis había “cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”. El mito recién empezaba. Fue enterrado en el cementerio Forest Hill junto a su madre, pero en agosto hubo un intento del robo del cuerpo, por lo que fue trasladado (junto a su progenitora) a un mausoleo en Graceland.

Pero este es un fragmento de la historia, sin duda el más triste. Un pasaje efímero que empezó el 16 de agosto de 1977. La verdadera historia de Elvis se encuentra en sus éxitos, en sus canciones, en su forma de bailar, de tocar la guitarra y cantar. También hizo películas, y aunque esto no es lo que la gente más recuerda, debemos recordar que a él, pararse en un plató frente a cámaras lo revolvía de felicidad.

Elvis Presley Love, el Rey del Rock, vive hoy, 35 años después de su muerte y sigue removiendo el mundo con una sacudida de caderas. Cambió para siempre la historia de la música y con ella, la historia de la sociedad, del mundo y de millones de personas. Estaba claro que ya no la estaba pasando bien sobre la tierra, por eso se fue a los cielos pero dejó su voz para siempre. ¡Gracias Elvis!



Conoce diferentes motos a través de sus fotos. En esta web podrás ver fotos de motos de famosos de las mejores marcas. Navega por las categorías de cada marca de moto y podrás ver las mejores fotos de motos en todos sus modelos y versiones. Y es que a los famosos les gusta mucho de pasearse en las mejores motos.




Publicado por Manuel Vera Tudela en Especiales de Música

16 de Agosto, 2012 (01:00H)


Bandas Sonoras famosas de los Juegos Flash


Los juegos flash, la gran mayoría de ellos tienen música de fondo. A veces esa música que usan es alguna melodía que los artistas suelen poner libremente para que hagan uso de ella con la única petición de que en los créditos aparezca su nombre para darles promoción y, quién sabe, quizás hacerse famosos.

Muchos de los juegos flash usan la banda sonora de películas
Hoy en día muchos de los juegos flash también se jactan de poseer excelente fondo musical



Como ocurre con los videojuegos, también en los juegos flash a10 hay bandas sonoras que pueden ser famosas. ¿Conoces alguna?

La verdad, no todos los juegos flash tienen una banda sonora estupenda. Por ejemplo, en los juegos del sapo pepe la musicalización no es tan estupenda como la que se oye en juegos de Batman, Spiderman o los Simpsons. Estos últimos resultan mucho más agradables porque toman parte de la melodía de la película o serie de televisión a la que se refieren.

Otro ejemplo más claro, las melodías de la película “la Guerra de las Galaxias” son a menudo utilizadas en juegos flash, especialmente, de naves y combates; o en juegos propiamente de la guerra de las galaxias. Asimismo sucede con la melodía de “El Señor de los Anillos”, cuyas melodías más dramáticas, a veces, musicalizan hasta los escenarios de juegos de terror.

Y si de juegos de nuestras estrellas de la música más famosas se trata, sin duda, escucharemos un amplio repertorio musical del que disfrutar; juegos flash de Lady Gaga, Michael Jackson, Justin Bieber, Jennifer López y muchos otros.

Así, encontrar juegos flash que tengan su propia melodía o banda sonora es complicado, pero no imposible. Sobre todo, hay que irse a los juegos que provienen de China, Corea o Japón, ya que estos países suelen tener algo más de originalidad. Claro que no sabemos si en su país habrá alguna película, música, etc. de la que se hayan ayudado para la música.


Normalmente estas bandas sonoras provienen como hemos dicho de grandes artístas del mundo de la música, pero tambien se da el caso de bandas sonoras que quedan para la historia en los juegos mas jugados, como es el caso de sagas como Super Mario o Sonic. ¿Quien no reconoce facilmente la música de Super Mario? Son tantos los seguidores de estos juegos y las horas que pasamos con ellos, que la música al final se convierte en todo un éxito, en algunos casos, más que el propio juego.




Publicado por Luz Maribel Sanchez en Especiales de Música

15 de Agosto, 2012 (10:00H)


Páginas: 1 | 2 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música