24 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Biografías musicales



Página 1 de 2  


Si quieres saber del Perú, pregúntale a Chabuca


Se cumplen 92 años del nacimiento de la compositora y poeta peruana.

María Isabel Granda y Larco, conocida popularmente como Chabuca Granda, nació en un asentamiento minero llamado Cotabambas, en Apurímac, región ubicada en la sierra peruana, a 4,800 de altitud. Rubia de ojos azules, de apellido aristocrático, la pequeña Chabuca nació desde entonces con mirada campesina que con el tiempo la llevó a comprender que en el Perú no hay razas, sino “personas de distintos colores con características maravillosas”, como decía.


Chabuca Granda


Ella nació un día como hoy, 3 de setiembre hace 92 años. El Perú la recuerda no solo por ser la compositora de “La Flor de la Canela”, himno de la canción popular del país, sino por su sensible corazón que plasmó en su poesía el mestizaje, la injusticia, el amor y la admiración a la tradición del Perú y de España.

Criolla. Mujer de carácter fuerte pero de nobles sentimientos. Fumadora y poeta. Escribió más de 400 canciones, de las cuales solo la mitad han quedado registradas. En ellas habla sobre las calles de Lima, sobre el respeto de la tradición, sobre personajes que andaban por la ciudad, sobre el ande, sobre el mestizo, el español y el indio, el río, el puente y la alameda.



Chabuca Granda es la identidad del Perú de hoy. Es mestiza, pues vibran en ella los resoplos del mundo Incaico y la colonia española. Vibra en ella toda esta historia y suena en su guitarra, instrumento que aprendió a tocar desde joven gracias a la herencia musical de la familia. Chabuca resumió en sus letras y obra musical lo simple que es describir al Perú, una hermosa combinación de elementos que no tienen que disociarse, sino, reconocerse y amarse.

Fue bautizada en Lima un año después de su nacimiento pues en aquella época, venir del ande traía connotaciones negativas. Ella sin embargo jamás negó su procedencia y afirmó en repetidas ocasiones que jamás encontrará las palabras exactas para agradecer a las personas con las que creció en aquel pueblito minero.

Compuso importantes canciones para el poeta Javier Heraud y la también folklorista chilena Violeta Parra. TSe casó, tuvo tres hijos y se divorció. Descubrió a muchos de los artistas que hoy son parte fundamental del catálogo musical del Perú. Tocó con los mejores músicos de esta tierra, viajó por Argentina, Colombia, Ecuador, México y más, llevando su canto y cuentos del Perú por el mundo. Estuvo al lado de Armando Manzanero, Julio Iglesias y más artistas de renombre.



Su voz, peculiar, raspada y ronca, no era la de una cantante destacada y profesional. Sin embargo, era lo que decía y cómo lo que decía, lo que al final importaba. Sus letras y sentimiento al momento de interpretar se interponían ante cualquier cuestión técnica. Fue y sigue siendo admirada por millones de personas, no solo por su calidad artística, sino por su don de gente, su amor por el mundo, por las personas, por su maravillosa forma de ver lo que a su alrededor sucedía.

Chabuca Granda falleció en Miami el 8 de octubre de 1983 por un problema cardiaco. Llegó a este país para operarse, pero este músculo, tierra de tantos sentimientos y vida agitada, no resistió más. Sin embargo, ella emprendió con alegría el viaje al más allá, pues alguna vez dijo: “Hay un coro enorme de amigos que me espera. Yo le tengo mucha curiosidad a ese paseo constante que realizan por entre las galaxias. Porque si no supiera que después de esta vida hay una eterna, no habría podido vivir en esta”.



Si quieres saber del Perú, pregúntale a Chabuca.



Publicado por Manuel Vera Tudela en Biografías musicales

3 de Septiembre, 2012 (01:00H)


Sale el libro más íntimo sobre la vida de Amy Winehouse


A poco de cumplirse el primer año del fallecimiento de la espectacular cantante de soul, Amy Winehouse, se ha publicado un libro escrito por su padre que incluye correspondencia de su famosa hija mientras estaba de gira, además de notas personales, detalles inéditos sobre la infancia y vida de quien será por siempre una de las mejores artistas de la historia.

“Amy, mi daugther” (Amy, mi hija), es el título del libro redactado por Mitch Winehouse que ya salió en el Reino Unido, pero no se sabe aún si llegarán versiones en español a nuestras estanterías. El dinero recaudado por la venta irá a la fundación Amy Winehouse que proporciona ayuda a jóvenes en dificultades.


Amy my daugther


“Querido papá, te quiero mucho y no puedo esperar para verte dentro de unas semanas. Estoy trabajando y no me he gastado ni un penique. Me he gastado miles de dólares, pero ningún penique. Estoy de broma”, dice Amy en una de las cartas a su progenitor, quien confiesa que hasta hoy no puede escuchar sus canciones sin soltar lágrimas.

El libro más íntimo que existe sobre Amy Winehouse llegará el 26 de junio. Les dejamos un video, para recordar a esta maravillosa cantante como debe ser: cantando.





Publicado por Manuel Vera Tudela en Biografías musicales

21 de Junio, 2012 (01:00H)


Lucho Quequezana y Sonidos Vivos con la música peruana andina en el mundo


Lucho Quequezana, el hombre que llevo la música peruana andina a ser conocida en nivel mundial, en conjunto con su grupo “Sonidos Vivos” conquistaron y aun conquistan a millones de personas con ritmos peruanos andinos.


Lucho Quequezana
Lucho Quequezana y uno de sus instrumentos musicales



Lucho nació en Lima y su historia dentro de la música comienza cuando él apenas tenia 11 años de edad, e inició con un aprendizaje completamente autodidacta, lo que llevó a este compositor a experimentar con una amplia gama de ritmos peruanos andinos. Actualmente Lucho Quequezana tiene dentro de su lista de instrumentos dominados más de 25 instrumentos de viento, percusión y cuerda.

Desde muy pequeño el soñaba con dedicar su vida a la música, el inicio de su sueño llegaría en el año 2005, tras haber recibido la beca otorgada por la UNESCO para organizar un proyecto musical en la cuidad de Montreal, en Canadá. Lo anecdótico de esa experiencia fue que Lucho aceptó la beca y realizó un viaje; sin tener a los músicos que formarían parte de su grupo. Con tan solo unos pocos meses para lograr su sueño realidad, Lucho tenia claro lo que de deseaba, formar un grupo con músicos de diferentes partes del mundo, tocando música peruana andina.


El grupo de Lucho Quequezana, Sonidos Vivos
Lucho Quequezana y su grupo "Sonidos Vivos"


Tras su búsqueda, Lucho consiguió contar con las personas que el necesitaba para formar su grupo “SONIDOS VIVOS”, usando como carta de presentación, su primer disco “Kuntur”, disco que fue grabado solo por Lucho y que años después ha sido relanzado. Lucho junto a Sonidos Vivos han visitado un sinfín de lugares alrededor del mundo llevando la música de la que se enamoró siendo apenas un niño.

La idea de formar “Sonidos Vivos” con músicos de diferentes partes del mundo se remonta a cuando Lucho era un niño y estudió en Huancayo, sus amigos lo invitaron a tocar la zampoña, y conocer un poco más de la música peruana andina, para Lucho todo eso era nuevo, ya que él vivía en Lima. Él reconoce que en ese momento se enamoró de la música andina y se quedó con la idea de que así como él había aprendido, cualquier músico de cualquier parte del mundo también podía gustar y aprender de esta música. Es así como Sonidos Vivos fue formado años después.

En sus propias palabras, Lucho Quequezana afirma que decidió relanzar su disco “Kuntur”, porque considera que todo comenzó con ese disco; debido a que gracias a este disco inicio con su proyecto Sonidos Vivos, y más importa aun con este disco logró convencer a sus músicos para darle una oportunidad a la música peruana andina; y que en su tierra natal, Perú, nunca había hecho un ningún lanzamiento oficial.


Lucho Quequezana y su Disco Kuntur
Lucho Quequezana en el relanzamiento de su disco Kuntur


Actualmente Lucho Quequezana esta iniciando un nuevo proyecto, esta vez él quiere contar su historia de como se formo Sonidos Vivos en un largometraje, que nos muestre cada una de las historias vividas por el músico y compositor en su sueño de mostrar la música de sus amores a gente de diferentes países. El largometraje no solo tiene como fin contar la historia de lucho sino pretende mostrar un poco de las historias de los músicos participantes, los que en su mayoría dejaron sus lugares de origen para iniciar una nueva travesía en Canadá.

El proyecto documental en el que Lucho Quequezana trabaja ha recibido los premios en la categoría de Mejor Proyecto Documental de Conacine del Perú e Ibermedia de España, sin duda esta entrega será todo un éxito.




Primer Trailer oficial de Sonidos Vivos



Publicado por Cintia Fernandez en Biografías musicales

23 de Marzo, 2012 (21:00H)


Whitney Houston, una voz privilegiada que se apagó a los 48 años


Whitney Houston, una voz privilegiada que se apagó a los 48 años



Whitney Houston (1963-2012) nació en Nueva Jersey y desde muy pequeña demostró ser poseedora de una extraordinaria voz que la llevaría a formar parte de la lista de los grandes de la música.


A sus 18 años fue descubierta por Clive Davis, productor de Arista, quién la descubrió cuando cantaba en un club de Nueva York y quién también la acompañaría hasta sus últimos días.


En muy poco tiempo, Whitney Houston alcanzo el éxito con millones de seguidores que coreaban sus temas alrededor del mundo. Entre sus grandes éxitos podemos mencionar su primer álbum, ‘How will I know’, que llegó al número uno de la lista Billboard. En el segundo disco, el éxito la sonrió nuevamente consolidándola como un referente en el mundo del pop.


Como no recordar a la estrella de la película "El Guardaespaldas" (1992), filme para el que Houston grabó una versión de la canción ‘I will always love you’, de Dolly Parton, sencillo que estuvo 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard y se convirtió en el más vendido en la historia por una intérprete femenina.


Houston se hizo merecedora de seis Premios Grammy, en reconocimiento a una voz a la que la crítica consideraba como asombrosa; pero lamentablemente y como sucedió con otras grandes estrellas, la cantante cayó en el nefasto mundo de las drogas.


En 2000, tras una época llena de éxitos, la cantante comenzó a perder el brillo en los escenarios y ocupó otro tipo de portadas cuando la policía del aeropuerto de Hawai la sorprendió portando sustancias prohibidas.


En 2001, Houston formó parte de un concierto de homenaje a Michael Jackson, en el Madison Square Garden de Nueva York, llamando la atención de la prensa por su esquelética y descuidada figura.


Para el 2002, las cosas no cambiaron para Whitney, su disco ‘Just Whitney’, no logro captar la atención y fue considerado como un fracaso.


Ver a Whitney Houston ocupar las primeras planas de los diarios solo por sus problemas de adicción, fue parte de una triste época para sus miles de seguidores. Houston ingresó en rehabilitación el 2004 y 2005; pero al parecer, no pudo liberarse de sus problemas de adicción.


En 2009 publicó un último álbum, ‘I look to you’; pero desafortunadamente ella ya no poseía la extraordinaria voz que la llevó al estrellato. Tal es así que en sus últimas presentaciones, Houston fue víctima de duras críticas al no poder entonar su exitoso ‘I will always love you’, que en otros tiempos hacía delirar a millones de fanáticos a nivel mundial.


Finalmente, el último sábado, Whitney Houston fue hallada muerta en la bañera de una de las habitaciones del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, causando una gran conmoción entre su familia, colegas y por supuesto en sus millones de seguidores.



Que descanse en paz y que su voz vuelva a brillar para los ángeles.



Publicado por Irma Ocampo en Biografías musicales

14 de Febrero, 2012 (04:00H)


Shakira: Así es su vida


Es el libro que acaba de lanzar al mercado la prestigiosa Editorial Planeta y que fuera escrito por Reyes Salvador Román. "Un libro imprescindible para los admiradores de una de las artistas de pop más carismáticas del panorama musical" según detalla la editorial, este nuevo material da conocer algunos pormenores de los inicios de la carrera de la cantante colombiana, a partir de su aparición a inicios de los 90 y hasta su reconocimiento a nivel mundial, un inusitado éxito que le valió muchas giras alrededor del mundo además de premios y un fanatismo incondicional.



La historia es contada no sólo por las anécdotas que debió atravesar la diva de Barranquilla sino también a través de fotos que muestran su difícil comienzo, cuando aún interpretaba temas sencillos, pero que más de uno extraña en su repertorio, actualmente repleto de sensuales temas que no presentan el mismo sentimiento de antaño. Esta evolución, de jovencita dulce y tierna a bomba sexy de caderas que no mienten, se ve claramente plasmada en la publicación.



"La información que contiene el libro se ha redactado a partir de noticias, entrevistas y otras publicaciones en diferentes medios. Shakira ha concedido muchas audiencias a periódicos, revistas, sitios web, y éstas han sido valiosísimas para relatar la crónica de su vida y su carrera, así como también las noticias publicadas en estos medios", aseguró el autor de la producción a fin de eliminar cualquier duda respecto a las fuentes de su libro. Según Sergio Vilela, director de la editorial, este libro no es más que un homenaje a la cantante por su trayectoria y éxito, de hecho “Así es su vida” es una colección amplia que abarca distinguidas estrellas del firmamento del espectáculo como Freddie Mercury o Marilyn Monroe.



Por su parte, la publicista de la colombiana negó que a artista haya participado en la elaboración de la publicación. "'Shakira, así es su vida', no es un texto que la artista colombiana haya autorizado y mucho menos escrito por ella", afirmó la representante de la cantante que confirmó de manera indirecta las declaraciones ofrecidas por Vilela.


El pronóstico de ventas que se tiene para este nuevo material es realmente ambicioso y es que razones no faltan pues el boom que trajo Shakira es muy difícilmente superado, más aún ahora que se tiene casi confirmado un dúo con la Princesa del Pop, Britney Spears, y que estaría a cargo de la producción de The Black Eyed Peas, Will.I.am.



Publicado por Anais Luna en Biografías musicales

26 de Enero, 2012 (22:32H)


Selena, Demi y Miley las estrellas de 2011


Aunque el éxito las viene persiguiendo desde mucho tiempo atrás, no cabe duda que este ha sido el mejor año para las estrellas salidas de Disney, Selena Gomez, Demi Lovato y Miley Cyrus quienes recordarán éste como el año más fructífero de sus carreras. Sin embargo, lo más impactante de las ex estrellas de Disney ha sido la evolución que han tenido, no sólo en su apariencia sino también en su música, donde han demostrado un cambio de pequeñas adolescentes a mujeres audaces capaces de competir en las grandes ligas y demostrar que pueden acceder a los primeros lugares de las ventas y reconocimientos.



Sin duda quien mayor y más grata sorpresa ha dado fue Demi Lovato, quien después de una obligada convalecencia por sus problemas de estrés, volvió a los escenarios por la puerta grande y de la mano de un nuevo sencillo denominado "Skyscraper". Este no sólo fue un tema hecho a su medida sino que definitivamente fue el indicado para convencer a propios y extraños de su talento, por lo que no es de extrañar su gran popularidad y el gran éxito de su álbum "Unbroken". Aunque los problemas por los que pasó no fueron nada fáciles de superar, han hecho de Demi un mejor ser humano y una mujer capaz de motivar a muchas otras jovencitas que ahora mismo están pasando por el mismo estigma que alguna vez ella también sufrió. La Lovato ha sabido cicatrizar las heridas del cuerpo y del alma y sus recuerdos ya no le hacen daño.



Selena Gomez, por su parte, consiguió desligarse de la imponente sombra de su novio Justin Bieber y junto a su banda "The Scene" ha venido recorriendo todo Estados Unidos y realizando conciertos a lleno total, atrás quedaron las imágenes de niña buena y dulce para dar paso a una atrevida joven que escogió un vestuario osado, moderno y muy colorido que resalta su estilizada y tan criticada belleza al máximo. Aunque durante todo el año las noticias respecto de ella han sido muy desagradables como su ingreso de emergencia a un hospital de Los Ángeles y su conflictiva relación con Justin que le ha ocasionado muchos dolores de cabeza, sin dejar de lado los fuertes comentarios sobre sus supuestos problemas de anorexia, Selena ha sabido sobrellevar todo ello y sacar a relucir su talento.



En cuanto a Miley Cyrus se ha posesionado como la artista juvenil más poderosa del planeta. Dejando atrás el personaje de Hanna Montana, la joven ha debido enfrentar muchos inconvenientes, entre problemas familiares y sus escandalosas apariciones ingiriendo drogas, hicieron de ella una de las celebridades más paradigmáticas del año que termina pues a través de las redes sociales se mostró como una joven sin complejos ni tapujos, pero también de muy poco tacto para hablar de temas como la diversidad sexual y los desórdenes alimenticios, que lo quiera o no han despertado adeptos y críticos entre jóvenes de su edad que pueden o no estar de acuerdo con su opinión, pero la siguen fielmente.



Sin duda alguna este fue un año de sorpresas, donde las niñas se convirtieron en mujeres, con más o menos conciencia, pero con una fuerte corriente de seguidores a sus espaldas.



Publicado por Anais Luna en Biografías

15 de Diciembre, 2011 (22:00H)


Cuidado con el Mostruo!


mostruo!


Al día de hoy, lo mejor del rock argentino lo encontrarás en La Plata, una pequeña ciudad que ha dado a luz a bandas emergentes y otras no tanto (por que no les interesa el “éxito”) como El Mato a Un Policía Motorizado, NormA, 107 Faunos, Sr Tomate, y Mostruo! que es la banda de que hablaremos hoy.


Mostruo! es una banda conformada por Kubilai Medina en voz y guitarras, Lucas Finocchi en guitarra y voz, Luciano Mutinelli en batería y Federico Mutinelli en bajo y voz, hasta la fecha llevan publicados dos discos: Grosso (2007) y La nueva gran cosa (2009), un EP: Corto (2007) y un simple: Ese oso (2005), Gustavo Cerati los eligió la banda revelacion del 2006 incluso su tema “Dios” sonó antes de cada presentación de Soda Stereo en Argentina. En su EP Corto versionan canciones de Kiss, John Lennon y Buzzcocks, además de “El Control” un tema propio que recomiendo ampliamente.

Pero soy malo para contar historias así que mejor que el batero Luciano Mutinelli te cuente la historia de la banda:

“A mediados del 2004, King Lion and The Marrones descubre que es muy difícil seguir tocando, ya que sus integrantes estaban concentrados en sus proyectos personales. No así Kubo y Luciano, quienes intentaban torpes movimientos para que el combo siga en pie. Es por esto que se proponen armar algo. El Kubo quería tocar reggae, y yo cualquier cosa. Por las mismas fechas, me contacto con Lucas, que quería armar algo teatral, musical, o algo así, y nos empezamos a juntar por nuestro lado. Una tarde, en casa de Lucas, zapamos lo que serían luego La burguesía y Si probás, no parás. Yo, contento con esto, voy a lo del Kubo y le digo que tengo un guitarrista. Ok, pero nos falta un bajista!. Fede hacía 11 años que no tocaba ni el timbre, y tampoco tena planes de hacerlo, como comprobamos luego de llamarlo desde lo del Kubo. Se hizo el difícil unos das, pero como es mi hermano, pude seguir presionando, hasta que dijo: Sí, pero quiero tocar punk! Días después lo llevé a Lucas a lo del Kubo, hubo una charla que no parecía augurar ningún futuro en común, y cada cual a su casa. Al tiempo lo vuelvo a llamar a Lucas para juntarnos y me dice: no no puedo estoy en mil cosas Maricón!.
Pero igualmente nos juntamos una tarde, esta vez en mi casa, a zapar. De ahí salió Ese Oso, luego de tratar de tocar Musicology de Prince. El primer evento que nos reúne a los cuatro es en lo del Kubo, y Fede pide que saquemos Ever falling in love, de Buzzcocks. El resultado es bueno, y también empezamos a tocar Ese Oso. El Kubo empieza a gritar como un enajenado, creando una versión bastante diferente de la que inicialmente se proponía, lo cual aporta el aglutinante que hoy da sigue manteniendo al mostruo en pie. Desde ese primer día, en octubre de 2004, hasta hoy, nadie le esquiva el bulto a ningún ensayo. “

Traducción:

1) King Lion and The Marrones es la anterior banda de Kubilai Medina y Luciano Mutinelli
2) Kubo no es otro que Kubilai Medina, hijo del grandioso Alejandro Medina para mayores señas.
3) “Ese oso” es uno de sus primeros éxitos.


Mostruo! en vivo

Desde el sitio del sello Mandarina Records puedes descargar libre y gratuitamente Grosso, el primer disco de la banda, y Corto, su posterior EP. Ambos discos son altamente recomendables así que a descargar!
Si algunas letras de las canciones están en inglés y quieres saber que dicen, puedes probar a traducir de inglés a español gracias a un traductor online. Es una forma rápida y sencilla de entender algunas canciones de este nuevo disco.

Ya sabes, si el Mostruo! te atrapa no volverás a ser el mismo de antes.



Publicado por Darwin Denis Quispe Llancacuro en Biografías musicales

26 de Febrero, 2010 (01:00H)


Michael Jackson: El Rey del Pop



Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Michael era el séptimo de nueve hermanos. A los cuatro años de edad se unió con sus hermanos Tito, Jackie, Jermaine y Marlon para formar la banda The Jackson Five. El grupo se presentó en diversos clubes hasta que en 1969 se convirtió en un éxito con temas como “I want you back”, “I’ll be there” y “The love you save”.

En 1972, Michael inició su carrera como solista con su álbum Got to be there, al tiempo que hacia de vocalista de The Jackson Five. Tras colaborar en la película “El Mago de Oz”, donde el productor Quince Jones se fija en su gran talento y lo ayuda a impulsar su carrera musical.

Ya con la colaboración de Quince Jones, en 1979 Michael lanza su álbum Off The Wall con el que se anotó éxitos como “Rock with you” y “Don’t stop (Hill you get enough)”, pero nada comparable con lo que vendría más adelante.

Es en 1982 que Michael Jackson se convierte en una megaestrella cuando lanza su álbum Thiller, el álbum más vendido de la historia de la música que consiguió 58 discos de platino, dos de uranio y uno de diamante. Además, ganó 8 premios Grammy y según el Libro Guiness de los Records, ha vendido más de 109 millones de copias en todo el mundo.




El videoclip del tema que da nombre al álbum es un cortometraje de más de 13 minutos de duración, fue dirigido por John Landis. El álbum incluye otros éxitos como “Beat it”, “Billie Jean” y “The girl is mine” (en colaboración con Paul McCartney).

Jackson se caracterizó por su solidaridad y es por ello que en 1985 se une a Lionel Richie y a otros artistas del momento para lanzar USA for Africa, una producción musical que incluye el tema “We are the World”. La producción reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, en especial a la de Etiopía. En ese mismo año, el cantante compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas de The Beatles.




En 1987 lanza su álbum Bad que vendió treinta y dos millones de discos. El álbum incluye temas como “Smooth Criminal”, “Speed demon” o Leave me alone”. El videoclip de la canción “Bad” fue dirigida por el reconocido Martin Scorsese. Después del lanzamiento del álbum, Jackson inicia su gira mundial “Bad Tour” que duró más de un año y lo llevó a los cinco continentes.


Hacía 1991 lanza su álbum Dangerous, cuyo primer sencillo “Black or White” se convierte en un éxito rápidamente, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard. Su videoclip es el más caro de la historia y utiliza modernas técnicas de edición con innovadores efectos por computadora.



En 1995 lanza History: Past, Present and Future, un doble álbum en el que podían encontrarse sus grandes éxitos en el primer disco, así como nuevos en el segundo. El álbum incluye éxitos como “Scream” (en colaboración con su hermana Janet), “You are not alone” (que entró directamente al número uno de la lista Billboard) y el polémico “They don’t care abour us”, cuyo video fue grabado en una de las fabelas de Río de Janeiro.


En 1997 aparece Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones inéditas y ocho remixes eurodance. Es el álbum de remezclas más vendido de la historia. En 2001 lanza su álbum Invincible, cuyo videoclip del tema “You rock my World” contó con la presencia del actor Marlon Brando y Chris Tucker. Sine embargo, las ventas del nuevo álbum fueron inferiores a las de sus anteriores trabajos.




El 5 de marzo del 2009, Jackson anunció su regresó a los escenarios en Londres con la gira This Is It (Esto es todo). El Rey del Pop realizaría cincuenta conciertos en el estadio O2 Arena de la capital británica en el mes de julio. Sin embargo, el 25 de junio del mismo año sufrió un paro cardiaco que provocó su fallecimiento.



Publicado por Diana Rosas en Biografías

26 de Junio, 2009 (17:00H)


Páginas: 1 | 2 | Siguiente







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música