29 de Mayo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Apple y U2 se alían para promocionar el último disco del grupo




La industria de la música no está en unos de sus mejores momentos. La piratería musical ha hecho que las ventas de discos hayan caído considerablemente. Desde hace tiempo se están buscando nuevas formas para aumentar las ventas de discos y el grupo U2 están siendo pioneros en lo que a estrategias de marketing se refiere.





Hace unos días, el último disco de la banda irlandesa (Songs of Innocence), fue integrado dentro de las bibliotecas de música de iTunes (Apple), de manera gratuita para todos los usuarios puedan disfrutarlo hasta el día 13 de octubre. Aunque en un principio puede parecer un buen movimiento por parte de ambas partes, algunos usuarios hicieron llegar sus quejas a Apple ya que iTunes no permitía eliminar dicho disco de sus bibliotecas. Eliminada dicha limitación, la estrategia ha logrado su objetivo ya que el disco ha sido escuchado por más de 38 millones de usuarios. Si estás buscando comprar productos Apple, entra en la web de Linio.


Mientras tanto, U2 y Apple trabajan en un nuevo formato digital para promocionar la música en general a nivel mundial y en particular, para ayudar a los artistas que están empezando y de esta manera, consigan ingresos para poder seguir adelante con su carrera. La banda de Bono ya colaboró con la empresa de la manzana en el año 2008. Juntos pusieron a la venta un disco de U2 en formato especial para iPod. El resulto fue mayor del esperado y consiguió ser un éxito de ventas entre los fieles de Apple.


Todo se está llevando en absoluto secreto y Apple indica que en poco tiempo podrá facilitar detalles sobre esta nueva aventura musical. Si tenemos en cuenta los últimos proyectos realizados por la compañía de Cupertino, seguramente puedan conseguir que las ventas de música vuelvan a las cifras de tiempos pasados.




Publicado en Lanzamientos musicales por Alfonso Sachettini

Tags:  u2 , apple , itunes
21 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música