22 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Aprender inglés con música



Si eres un apasionado de la música seguramente escuches todo tipo de géneros musicales, en casa, en tu coche, mientras practicas deporte o en tu puesto de trabajo. Es más que probable que no te importe si la música es en Español, en Inglés o en cualquier otro idioma, pero igual nunca te has parado a pensar en las posibilidades que la música tiene para aprender inglés o cualquier otro idioma. Precisamente de este tema vamos a tratar en este artículo, ya que existen numerosas alternativas para aprender al mismo tiempo que disfrutamos de nuestros cantantes y canciones favoritas. Veamos algunas recomendaciones y alternativas a los cursos de idiomas tradicionales.


Lo primero que hay que aclarar es que escuchar canciones no te va a permitir aprender un idioma desde cero, por lo que es importante tener claro que es una herramienta adicional a cursos que ofrecen lecciones de inglés, ejercicios prácticos, juegos didácticos y todo tipo de actividades con contenidos multimedia. Las canciones para aprender idiomas son un recurso interesante, pero es recomendable partir de una base mínima de conocimiento teórico.


Beneficios de la música para aprender idiomas


Como ya hemos dicho, la música es un complemento a otros conceptos a la hora de aprender un idioma. La música nos va a permitir mejorar la comprensión del idioma, especialmente el inglés (ya que es el idioma con más canciones disponibles), pero es importante elegir correctamente el tipo de canción y la pronunciación del cantante en cuestión. Deberemos empezar con canciones lentas, y ayudarnos de las letras en nuestro idioma.


De esta forma y a base de repetir mejoraremos notablemente nuestra capacidad de comprensión. Un aspecto a controlar son las abreviaciones que encontramos en canciones, que no son correctas gramaticalmente, pero que se utilizan normalmente para ajustar la letra a un ritmo concreto. Otra ventaja para aprender idiomas con música es que aprenderemos una gran cantidad de palabras nuevas de vocabulario, así como expresiones coloquiales que pueden ser útiles en conversaciones.



La forma en la que se pronuncian muchas palabras en las canciones deberemos tomarlas con cierta cautela, ya que aquí influyen factores como el acento americano o británico, así como otros acentos regionales. En estos casos aunque pueden guiarnos, recomendamos practicar con cursos online de inglés u otros recursos de audio.


Letras de canciones

Como ya hemos adelantado, es importante contar con las letras de las canciones cuando vayamos a aprender idiomas mediante canciones. Existen en internet numerosas páginas que traducen las canciones a tu idioma nativo, por lo que puede ser de gran ayuda tanto para aprender como para saber el significado de algunas de tus canciones favoritas. Otros sistemas como aplicaciones tipo karaokes, también son una herramienta interesante que puedes considerar.



Publicado en Música en Inglés por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  aprender , ingles , musica
18 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música