11 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Vacaciones festivaleras



La primavera llega y la sangre altera. Pues ya ni os cuento cuando llega el verano. Ríos de lava surcan mis venas. La cabeza se pone a tope, ideas y ansias de evasión por doquier. ¡Hay que hacer algo! ¡Hay que disfrutar de esta temperatura tan primordial y suavecita de la mejor de las maneras! Hay que hacer planes que sacien nuestra larga sed invernal, la cual empezamos a dejar a un lado como de un recuerdo de otro tiempo pasado se tratara.

Uno de los planes favoritos de jóvenes y no tan jóvenes, españoles o venidos de fuera de las fronteras estatales son los emergentes festivales musicales veraniegos que se dan en muchísimos rincones de la geografía española.

Hace ya años, el FIB de Benicassim se consagró como el festival de música indie, pop, rock, electrónica, alternativa, rave, independiente…. (para gustos están las etiquetas) por excelencia. El festival castellonense (aunque por los miembros de la organización y gran mayoría de sus asistentes….no lo parezca) cumple su 19 a edición este año y está desde hece tiempo afianzado como un importante punto de referencia para festivaleros venidos de múltimples rincones de España y Europa.




(flickr.com)

La edición de este año se celebrará durante los días 18, 19, 20 y 21 de Julio y viene encabezada por Queens of the Stone Age (que vienen con su recién estranado disco “…Like Clockwork” debajo del brazo), el bandón de de Sheffield Arctic Monkeys con Alex Turner a la cabeza y The Killers por nombrar solo a algunos de los mas sonados.

La oferta festivalera es cada año mas amplia en diferentes puntos de la geografía peninsular. Buena prueba de ello es el mapa interactivo que os hemos preparado aquí debajo:



Pero ya que hemos empezado a hablar del Festival Independiente de Benicassim, me gustaría hablar un poco también del que en los últimos años se está conviertiendo en una alternativa para aquellos que ya hayan acudido al FIB varias veces y/o quieran cambiar el Sur por el Norte de la península.



Bilbao acogerá un año mas su cada vez más distinguido y afamado festival de música. El BBK Live (con colaboración de Heineken desde 2013) no defrauda a nadie este año ya que en el actúan bandas de la talla de Depeche Mode, Green Day o Kings of Leon.






Detrás de los cabezas de cartel viene una lista de grupazos que harán las delicias del publico desplazdo hasta Kobetamendi en Bilbao; Fermin Muguruza Kontrakantxa, Toy, Vampire Weekend, Delorean, The Hives, Standstill, Editors, Fat Boy Slim…!!!! El cartel no tiene nada que envidiar al de FIB, y ambos conforman dos de los festivales más potentes del panorama estatal.






Bueno, todo esto suena genial, se me ponen los pelos de punta y me sube el corazón a la garaganta cuando me imagino adentrandome por primer día en el escenarío Maravillas del Fib, o disfutando en primera fila y cerca de los bafles de una descarga sonora de Depeche Mode en el BBK Live de Bilbao. Pero para llegar hasta allí, hay que realizar un meticuloso plan en el que no pueden faltar un considerable número de cosas que harán buena falta.


Te damos a continuación una serie de consejos para disfrutarlos de la mejor y más eficiente manera posible:


1. Como te desplazarás a Benicassim, Bilbao o a cualquiera de los 28 festivales arriba citados?

El alquiler de coches viene siendo una práctica recomendable y muy repetida por festivaleros de aquí y allá. Una forma barata y cómoda de moverte ya que podrás alquilar tu coche cerca de tu domicilio y dejarlo en cualquier otro lugar que te venga bien.

La mayoría de los festivales arriba tienen a escasos kilometros de los respectivos recintos. Un coche de alquiler te otorga la libertad de desplazarte hasta la costa o hasta donde quieras.

Si no encuentras precios asequibles a la hora de alquilar un coche, puedes hacer uso de la modalidad de compartir coche con otra gente. Esta práctica está cada día mas extendida en España y Europa. Blablacar, Amovens o Carpooling son algunas de las empresas que ponen a conductores y buscadores de conductor en contacto a través de sus redes sociales.

2. Camping, hostal u hotel?

Está claro que no hay que descuidar el dónde se va a quedar uno a descansar el cuerpo despues de la guerra en la pista de baile y en las barras. Esas tres opciones suelen ser las más communes a no ser que uno tenga amigos en cada Puerto.

Os sugiero un par de alternativas que son cada día mas communes entre viejeros de todo el planeta:

· Una alternativa económica y cada vez mas común entre los viajeros es el coachsurfing. Trata de quedarse en la casa de gente que muy amablemente abre sus puertas a visitantes tan generosos como ellos. Esta es una forma de meterse de lleno en el ambiente de la ciudad de destino y de conectar con nueva gente que no espera nada a cambio más que tu honestidad y hermandad. Un detallito en forma de una cenita o recuerdo de vuestro lugar de procedencia será bien venido a buen seguro.


· El Airbnb está empezando a ser una práctica bastante extendida entre jóvenes de entre 25-40 años. En este caso si que pagas algo por el hospedaje, pero lo más seguro es que a cambio puedas tener sábanas, mantas, toallas limpias a tu disposición. Esta última práctica de Airbnb está empezando a ser más conocida y cada vez más controvertida. El caso es que según dictaminó recientemente un un juez en Nueva York, esta modalidad de alquilar una habitación o piso completo por tan solo unos pocos días es illegal, al estar prohibido por ley el alquiler de una estacia por un periodo inferior a 29 días.

3. La lista de artículos y accesorios que no pueden faltar en vuestras mochilas podría bien abarcar otro artículo. Destaco los esenciales:
a. Ropa para cada uno de los días de festival (la higiene es importante para el agrado de todos)
b. Zapatillas de guerra (aparte de las chancletas, las zapas son totalmente necesarias en el campo de batalla nocturno)
c. Saco de dormir, esterilla, candado y linterna para la tienda
d. Agua en la tienda para combatir la possible y habitual resaca matinal.
e. Pan y embutidos para hacerte esos bocatillas cuando aprieta el hambre (esto es debido al precio, en algunos casos excesivo, de la comida en los festivales, o de la aglomeración de gente que puede llegar a juntarse en las
colas…)
f. Traje de baño, gafas de sol y muchas ganas de pasarlo genial!


Si necesitas alquiler de coche, no te preocupes puedes entrar aquí www.todocoches.com/alquiler y ver los mejores precios para alquilar coches, con las mejores franquicias a lo largo de toda España. Consigue un coche barato para ir a tu festival favorito, recógelo en tu ciudad y devuélvelo en cualquier parte sin problemas. Luego seguramente quieras volver en transporte público.


Si quieres incluir algún accesorio u objeto que consideras no debe faltar en un festival coméntalo aquí debajo.




Publicado en Festivales de Musica por Alfonso Sachettini

Tags:  festivales , vacaciones , Benicassim
23 de Junio, 2013 (21:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música