21 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Cuando Subimos Música a Youtube nos la pueden retirar



La plataforma conocida como Youtube, es un portal que de forma gratuita te da la oportunidad de subir videos a la red y compartir con los demás lo que quieras.


Dentro del contenido que se puede encontrar aquí, podemos destacar videos deportivos, videos subidos por personas que se abren una cuenta de usuario o la zona de Música de Youtube que actualmente es llevada por VEVO.


Lo normal es subir vídeos caseros realizados por nosotros mismos, pero a la hora de subir música de otros artistas, la plataforma tiene en cuenta si estos pueden infringir o está infringiendo los derechos de autor de algún músico, así que aunque durante unos días este vídeo pueda verso, lo más normal es que Youtube quite el video de la página sin aviso. De igual forma, para subir videos a Youtube, primero se tiene que pasar un filtro que a veces dura días.


Para poder subir los videos a la plataforma, lo único que se tiene que hacer es tener una cámara (en caso de que sean filmaciones caseras) y no es necesario que sea alguna en especifica o un formato en común, ya que Youtube acepta una gran cantidad de formatos.


youtube musica


Algo de Historia sobre Youtube

Aunque muchos saben que Youtube es manejado actualmente por google, estos no son los creadores originales de la plataforma. La idea fue creada en el 2005 por unos empleados que trabajaban en paypal, y que luego vendieron a google un año después.
Youtube fue nombrada por la revista Time, como el mejor invento del año 2005.


Esto no quiere decir, que para Youtube todo haya sido un camino de rosas. En los últimos años, se ha enfrentado a varios problemas legales con diferentes empresas, uno de los más sonados fue por infringir los derechos de autor, por eso se creó el filtro en los videos.


El fenómeno youtube ha sido tal, que las personas que han decidido subir videos caseramente se han hecho conocidas en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en casi celebridades de este medio y acudiendo a diferentes programas de televisión o incluso teniendo su propio programa televisivo, como es el caso de la blogger isasaweis, que después de subir sus videos a youtube donde daba consejos a chicas sobre maquillaje, la cadena Antena 3 decidió ofrecerle un contrato.


Una de las razones de que tantas personas se hayan sumado a esta nueva moda se subir videos a youtube es la posibilidad de ser partner. Una vez que el canal o cuenta llega a un número X de suscriptores, Youtube da la posibilidad de poner anuncios en los videos de esas personas, y estas a su vez, ganar un poco de dinero con la publicidad.


Para no tener problemas en la carga de los videos lo más recomendable es que se tenga descargado Flash de Adobe. Además esto nos permite hacerlo todo desde la misma ventana y no abrir enlaces externos para poder visualizar dicho video.



Publicado en Especiales de Música por Jose Hilario

Tags:  musica , youtube
2 de Diciembre, 2012 (21:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Música