25 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Mark Chapman, el asesino de Lennon, busca su liberación



Esta semana, el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, enfrentará una nueva audiencia de libertad condicional. Será la séptima vez que pide salir de la cárcel. Sin embargo, todas las anteriores han sido denegadas.


Chapman


Mark David Chapman disparó cuatro veces por la espalda al ex Beatle John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en la puerta de su residencia, el Dakota Building en Nueva York. Estas lesiones le provocaron la muerte casi inmediata al artista de 40 años. Por este atentado, Chapman fue condenado a una pena de veinte años a cadena perpetua y recluido en la prisión estatal Attica y más tarde, en el centro penitenciario Wende de Nueva York.

Por la mañana del fatídico día, Lennon había firmado autógrafos en la puerta de su casa. Entre los fanáticos estaba Chapman, a quien también firmó un disco. Este esperó todo el día que el músico regresara de la sala de grabación, y al borde de las 23 horas, cuando Lennon entraba a su casa, le disparó sin clemencia frente los ojos de su esposa, Yoko Ono. Chapman se quedó en el lugar hasta que apareció la policía y sin trámite de por medio, confesó que había disparado a John Lennon.


Lennon y Chapman


Actualmente, después de 32 años y con un Chapman de 57 años, se abrirá la séptima audiencia para evaluar su libertad condicional. El recluso se puede someter a este derecho desde el año 2000, cada dos años. Sin embargo, las posibilidades de su liberación son remotas porque, en palabras de un miembro de la Asociación Correccional de Nueva York "si Jesucristo regresara a la tierra con el único propósito de decretar que sería conveniente eximir a Mark Chapman, la Junta de libertad condicional no estaría dispuesta a tomar el calor político que obtendrían por hacerlo”.


Mark Chapman actualmente


Además, la viuda de Lennon, Yoko Ono, pide constantemente que la libertad de Chapman sea negada, pues teme por su vida y la de los hijos que dejó el cantante, Julian y Sean Lennon. La última vez que Mark Chapman tentó su libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde tras volver a revisar el caso.



Publicado en Noticias de Música por Manuel Vera Tudela

Tags:  john lennon , mark chapman , asesinato lennon
20 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Música