21 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Elvis Presley: 35 años de su renacimiento



Días como hoy, escribir noticias sobre música es tarea sencilla y, al mismo tiempo, difícil. Es que hace 35 años, el 16 de agosto de 1977, la novia de Elvis lo encontraba inconsciente en el suelo de su baño muy temprano por la mañana. A las 15.30 horas de ese día, fue declarado muerto en el Baptist Memorial Hospital de Memphis. El Rey tenía 42 años. Sin embargo, en lugar de apagarse la luz del rock, esta se convirtió en leyenda y desde entonces brillaría con más fuerza hasta la eternidad.


Elvis


La noche anterior había sido una más: Elvis había conducido su coche por la ciudad luego de jugar un partido de tenis. La muerte del Rey del Rock fue súbita y por tanto se especularon muchas razones al respecto. Lo que se supo más tarde es que el cantante de éxitos como “Jailhouse rock” y “That´s all right mamma” tenía su salud muy deteriorada, debido al abuso de fármacos de dudosa procedencia. Además, padecía glaucoma, hipertensión arterial y daños en el hígado, por lo que su cuadro médico era grave.

Meses antes de su muerte, Elvis apena podía sostener breves presentaciones, e incluso, cancelo giras porque no podía levantarse de la cama. Quedó asolado también por la publicación de un libro llamado “Elvis: ¿Qué pasó?” escrito por tres guardaespaldas despedidos, que detallaban el uso de drogas del cantante.

La muerte del artista trasladó multitudes a Graceland, su recinto de juventud hasta el final. El funeral atrajo a más de 80 mil personas y ocasionó dos muertes (un automóvil atropelló a un grupo de fans en la puerta de la mansión), mientras que uno de los primos de Elvis, Billy Mann, aprovechó grotescamente la situación vendiendo al National Enquirer una foto del rey muerto. Cobró lo que hoy serían 18 mil euros.


Elvis


El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, afirmó que Elvis había “cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense”. El mito recién empezaba. Fue enterrado en el cementerio Forest Hill junto a su madre, pero en agosto hubo un intento del robo del cuerpo, por lo que fue trasladado (junto a su progenitora) a un mausoleo en Graceland.

Pero este es un fragmento de la historia, sin duda el más triste. Un pasaje efímero que empezó el 16 de agosto de 1977. La verdadera historia de Elvis se encuentra en sus éxitos, en sus canciones, en su forma de bailar, de tocar la guitarra y cantar. También hizo películas, y aunque esto no es lo que la gente más recuerda, debemos recordar que a él, pararse en un plató frente a cámaras lo revolvía de felicidad.

Elvis Presley Love, el Rey del Rock, vive hoy, 35 años después de su muerte y sigue removiendo el mundo con una sacudida de caderas. Cambió para siempre la historia de la música y con ella, la historia de la sociedad, del mundo y de millones de personas. Estaba claro que ya no la estaba pasando bien sobre la tierra, por eso se fue a los cielos pero dejó su voz para siempre. ¡Gracias Elvis!



Conoce diferentes motos a través de sus fotos. En esta web podrás ver fotos de motos de famosos de las mejores marcas. Navega por las categorías de cada marca de moto y podrás ver las mejores fotos de motos en todos sus modelos y versiones. Y es que a los famosos les gusta mucho de pasearse en las mejores motos.




Publicado en Especiales de Música por Manuel Vera Tudela

Tags:  elvis presley , 35 años , aniversario elvis
16 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Música