25 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Gibson es multada por daño ecológico



Gibson, la prodigiosa marca de guitarras, ícono del rock n roll, ha sido multada con más de medio millón dólares por usar madera protegida para la construcción de sus instrumentos. La materia prima que utiliza el fabricante estadounidense, cuyas guitarras son utilizadas por músicos como Jimmy Page, Slash, Paul McCartney, Bob Marley, entre otros astros, utilizan palo de rosa y ébano de India y Madagascar.


Gibson


De esta forma, la empresa ha violado las leyes estadounidenses en la compra e importación, lo que la ha hecho acreedora de una cuantiosa suma de 350 mil dólares y además, debe renunciar al ébano confiscado por las autoridades, la cual asciende a 262 mil dólares. En total, la multa y confiscación harán perder a Gibson más de medio millón de dólares.

"Gibson ha reconocido que no notificó que el ébano de Madagascar que estaba adquiriendo violaba las leyes dirigidas a limitar la sobreexplotación y conservar las valiosas especies de madera de un país que se ha visto seriamente afectado por la deforestación", ha afirmado la portavoz del departamento de Justicia, Ignacia Moreno.


Gibson


De esta forma, Gibson se somete a la justicia sin ser procesada judicialmente, lo que hubiera significado mayor perjuicio para la marca. "El acuerdo es justo, ya que penaliza seriamente a Gibson por su comportamiento, al mismo tiempo que le permite seguir en el negocio de fabricación de guitarras", ha declarado el fiscal Jerry Martin.

La empresa de Nashville (Tenesse) es reconocida por fabricar guitarras de calidad, que han sido predilección de numerosos artistas de la música. Entre sus modelos más reconocidos se encuentra la Gibson Les Paul, pero su gama recorre otros tipos de guitarra que también son reconocidas por su potente sonido, definición, belleza y perfectos acabados.

Ahora Gibson deberá asumir su responsabilidad por el daño ecológico que ha generado.



Publicado en Noticias de Música por Manuel Vera Tudela

Tags:  Gibson , multa gibson , jimmy page
9 de Agosto, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Música