20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























EMI finaliza su contrato con GrooveShark



La famosa discográfica EMI, una de las cuatro grandes discográficas en el sector música, ha terminado con el contrato que tenia con el servicio de música en streamingGrooveShark”. El motivo principal de esta finalización en el contrato, según EMI, sería el incumplimiento de GrooveShark en las obligaciones financieras de los contratos respecto a la concesión de licencias.


Logotipo de la discográfica EMI
Discográfica EMI


Tras varios meses EMI y GrooveShark han terminado con su contrato, al igual que otras grandes discográficas como Warner y Sony. El problema inició en el mes de Enero, luego de que EMI demandara a este servicio de música en streaming. EMI demandó a GrooveShark por no pagar ningún “royalty” desde hace casi tres años cuando firmaron un acuerdo sobre licencias de música, y fue luego de la demanda que EMI tomo la decisión de finalizar definitivamente con el contrato.



Logotipo del servicio de música streaming GrooveShark
Servicio de música Streaming GrooveShark





Según información obtenida por CNET, EMI alega que GrooveShark no habría cumplido con sus obligaciones financieras respecto a la concesión de licencias. Y como es de esperar la versión de GrooveShark es diferente, ya que este servicio afirma que hasta el momento ha cumplido con la cantidad pedida por EMI, aproximadamente 2.6 millones de dólares, y que el verdadero motivo de la ruptura del contrato es debido a los planes y exigencias de EMI.

EL servicio GrooveShark ha asegurado también, que ha sido forzado a separarse de la discográfica debido a que esta pide unas tasas insostenibles, además que EMI tiene entre planes la fusión con Universal Music Group, situación que ellos consideran un monopolio. También añadió que pese a que tienen que encontrar formulas que permitan pagar el streaming, GrooveShark resalto que continuaran con la misma entrega tanto hacia los autores como a los artistas.


Servicio de música streaming GrooveShark
GrooveShark


La inevitable ruptura del contrato entre EMI y GrooveShark es un duro golpe par el servicio, debido a que este era el único sello con el que GrooveShark mantenía relaciones laborales.




Publicado en Noticias de Música por Cintia Fernandez

Tags:  emi , grooveshark , finalizacion de contrato
4 de Abril, 2012 (23:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Música