20 de Noviembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Robert Sherman compositor de Mary Poppins fallece en Londres



Una noticia lamentable para el mundo de la música, el estadounidense compositor Robert Sherman, falleció a los 86 años de edad el lunes 6 en su casa ubicada en la ciudad de Londres, según las declaraciones de su propio hijo. El compositor de Mary Poppins se había mudado a Londres en el 2001, luego de haber fallecido su esposa, Joyce.



Robert Sherman, compositor de Mary Poppins


Según declaraciones que hiso Jeffrey Sherman en Facebook, “Robert Sherman falleció luego de tres meses de una ardua lucha contra la muerte, pese a que él estaba aferrado a la vida su corazón dejo de funcionar”. También agregó que su padre ansiaba dar felicidad al mundo, y sin duda alguna él lo logro. Añadió que sus creaciones proporcionan amor, alegría y esperanza al mundo al que pertenecemos.

Robert Sherman junto con su hermano Richard, crearon innumerables y memorables musicales de Disney, como el “Supercalifragilisticoexpialidos” de “Mary Poppins”, “Con un poco de azúcar” o “Chim Chim Cher-ee”. Pese a que en 1966 Disney dejaba la industria tanto Robert como su hermano dejaron la compañía más no dejaron de colaborar con ella en títulos como “La bruja novata”, “Los aristogatos” y “El libro de la Selva”.

Su primera película lejos de Disney fue “Chitty Chitty Bang Bang”. Ambos hermanos trabajaron en el
cine hasta el año 2000, con películas como Vuelve a casa, La telaraña de Charlotte, Las aventuras de Winnie the Pooh, La película de Tigger o Snoopy, Huckleberry Finn.

Robert y su hermano, recibieron innumerables premios, entre los que se pueden resaltar los Oscares a mejor canción y mejor banda sonora en el año 1964 por la canción “Chim Chim Cher-ee”, en conjunto con la banda sonora de “Mary Poppins”, además de lograr dos grammies y nueve premios de la Academia de Hollywood, la mayoría de estos gracias a sus trabajos realizados para Disney.



Robert y Richard Sherman recibiendo su Oscar por Mary Poppins de las manos de Debbie Reynolds


Los hermanos Sherman obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en el año 1976, ambos hermanos recibieron el máximo reconocimiento a los artistas, La Medalla Nacional de Honor, por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el año 2008.

Si bien era cierto su pasión más importante era la música, Robert Sherman también tenia otra pasión, la pintura. Empezó con ella en 1941, y desde el inicio sus obras fueron expuestas en diferentes galerías estadounidenses e londinenses.



Publicado en Noticias de Música por Cintia Fernandez

Tags:  Robert Sherman , Mary Poppins , compositor
8 de Marzo, 2012 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Música