23 de Marzo, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana 2012



El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana del 2012, llega este año lleno de novedades, que seguramente sorprenderá a más de uno. Entre las exposiciones de arte, presentaciones de danzas, de CD’s y libros, las ferias de artesanías y comidas, y el simposio de musicología en donde expertos discuten temas referentes a la música, es sin duda el lugar donde se realiza el evento lo que más llama la atención.


festival Internacional de Música Antigua en Chiquitos - Bolivia


La historia de este hermoso festival, nace a raíz de que fueron hallados una gran cantidad de hojas de música, la cual ha sido considerada una muy valiosa riqueza musical de Bolivia, localizada en las antiguas misiones jesuíticas de Chiquitos: Concepción, San Miguel, San Javier, Santa Ana, Los Moxos, San Rafael y San Ignacio.

Este descubrimiento fue realizado durante la restauración de los templos jesuíticos. Se dice que fueron halladas más de 4000 hojas de música sacra en Moxos y 5000 en Chiquitos, las que fueron escritas por músicos tanto de la región como europeos aproximadamente en los siglos XVII y XVIII, y que tuvieron su apogeo más o menos hasta el siglo XIX.


festival Internacional de Música Antigua en Chiquitos - Bolivia


Debido a este importante hallazgo y con el fin de mostrar la belleza que este país posee, un grupo de personas decidieron crear este festival musical de talla internacional, que viene realizándose desde 1996 cada dos años, en los templos donde tal riqueza fue sido hallada. Esto no solo con el fin de promocionar su riqueza al mundo, sino también con el fin de que los pobladores tomen conciencia de su riqueza cultural.

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana esta considerada como uno de los eventos más importantes a nivel mundial en su género, y como la más importante en Bolivia. El siguiente festival se llevará a cabo desde el 26 de abril hasta el 6 de mayo de este año.


Si te gusta este tipo de conciertos, recuerda que puedes consultar algunos interesantes recursos en la red, como por ejemplo el buscador de videos Youtube. Con una simple búsqueda podrás ver algunos de los festivales de música renacentista y barroca más importantes del mundo. Si quieres descargar estos videos, te recomendamos descargar atube catcher, un potente programa para descargar los videos que encontraremos en este tipo de página, para que puedas llevar contigo los videos sin necesidad de tener conexión a internet.





Publicado en Festivales de Musica por Cintia Fernandez

Tags:  festival de musica , barroca y renacentista , bolivia
22 de Febrero, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música