22 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Los conciertos para 2012



Si 2011 fue un año lleno de espectaculares presentaciones a nivel del mundo, el recientemente iniciado 2012 promete romper con todos los esquemas y hacer de este el mejor año para la música, es por ello que no nos sorprende el anuncio de súper conciertos alrededor del orbe, iniciando la temporada tendremos al español José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, quien iniciará su gira en la Madre Patria, específicamente en el Palacio de los Deportes de Madrid con dos presentaciones que tendrán lugar el 13 y 14 de enero.



Algunos días después, el 27 de enero, este mismo escenario será testigo de la presentación del nuevo material de Arctic Monkeys, denominado Suck It And See It, evento que será replicado al día siguiente en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Por esas fechas, España recibirá al rapero más exitoso del momento, Pitbull, que actuará el día 26 en el Pavelló Olímpic de Badalona en Barcelona y al día siguiente en el Palacio Vistalegre de Madrid.



Otra de las giras más esperadas del año es la del ex vocalista Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, quien llevará su nueva producción, Licenciado Cantinas, a una presentación oficial por todo el mundo, la apertura de dicha gira tendrá lugar en La Riviera, una conocida sala de Madrid, el 1 de febrero para luego volver a Latinoamérica, donde dará algunas presentaciones en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Honduras poniendo fin a esta parte del recorrido en el Open Air Theatre de San Diego en Estados Unidos.



Por otro lado, el dúo catalán Estopa podría empezar la gran Gira 2.0 el 4 de febrero en Pamplona de donde pasaría a Madrid el día 11 y unas semanas después, el 25, haría lo propio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Precisamente la fecha de Pamplona podría moverse a Julio, coincidiendo con las fiestas de San Fermín. La llegada de turistas de todo el mundo a estas fiestas donde los encierros taurinos son la principal atracción podría colgar facilmente el cartel de no hay entradas del próximo concierto de Estopa. Para aquellos que no conozcan esta particular fiesta, considerada la más importante del mundo, algunos juegos gratis como extreme pamplona te muestran de forma divertida en que consisten los encierros. No es el único videojuego creado para San Fermín, pero si el más conocido. En los encierros, cada mañana cientos de "mozos" corren por el casco histórico de la ciudad seguidos de una manada de bravos toros. El riesgo es máximo, y cada mañana la emoción y la tensión se palpa en el ambiente. Veremos si finalmente Estopa añade más emociones a esta ciudad en plenas fiestas.



Otra de las gratas sorpresas la traen Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes revivirán su espectáculo Dos pájaros a tiro montado en 2007 y que ahora tendrá la denominación de Dos pájaros contraatacan con la cual pretenden mostrar su nuevo disco llamado La orquesta del Titánic. La primera de sus actuaciones tendrá lugar el 29 de junio en Zaragoza para luego pasar por Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona, Madrid y Murcia.



Después de su paso por América Latina, la cantante italiana más exitosa de todos los tiempos, Laura Pausini, llegrá a los escenarios de Madrid y Barcelona trayendo una recopilación de sus once producciones discográficas, en donde se podrá disfrutar de sus más grandes éxitos, una situación similar a la que pretende mostrar el Sol de México, Luis Miguel quien retornara a la Madre Patria tras cinco largos años de ausencia.



Otro de los artistas internacionales que paseará por España después de mucho tiempo es el estadounidense Bruce Springsteen quien publicará un nuevo disco e iniciará la correspondiente gira mundial el 13 de mayo en el Estadio Olímpico de Sevilla. Por su parte los míticos miembros de Coldplay volverán al Vicente Calderón para hacer vibrar al público español que ya deliró con la presentación de su disco Mylo Xyloto en octubre pasado, mientras sus compatriotas de Radiohead darán una actuación exclusiva donde presentaran su nuevo material, The King Of Limbs.



Como si esto no fuera poco, la tercera edición madrileña de Rock in Rio, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 7 de julio, nos presentará a exitosos artistas como Red Hot Chili Peppers, Maná, Incubus y Lenny Kravitz. Pero ni todos estos conciertos nos quitan las ansias de ver a Madonna, o los Rolling Stones, quienes todavía están analizando la posibilidad de brindar algunos conciertos.



Publicado en Conciertos por Anais Luna

Tags:  Bruce Springsteen , Coldplay , Red Hot Chili Peppers
5 de Enero, 2012 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Música