25 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Se reportó disminución del edema cerebral de Gustavo Cerati



Se reportó disminución del edema cerebral de Gustavo Cerati




Según un último informe, emitido por los médicos que atienden a Gustavo Cerati (quien sufrió un accidente cerebrovascular luego de un concierto en Venezuela), se presentó una disminución del edema cerebral en una tomografía realizada al artista.


Además, se informó que se le practicó una traqueostomía para el retiro del tubo y el manejo de las secreciones, al cantante argentino, ex líder de Soda Stereo.


El director médico, Adolfredo Sáez, explicó que el artista sigue manteniendo sus condiciones generales.


"En la mañana de hoy se le practicó una tomografía cuyos resultados muestran signos de disminución del edema cerebral. Se mantienen las medidas de protección cerebral, pulmonar, renal, cardiovascular y las metabólicas. Se inició la rehabilitación músculo-esquelética", dijo el galeno.


Y de continuar el progreso en las condiciones de salud de Cerati, éste podría ser trasladado en los próximos días para continuar con la terapia intensiva en su país natal, Argentina, añadió Sáez.


Por su parte, el jefe de unidad de terapia intensiva, Antonio Martinelli, dijo que estiman un período de recuperación de 15 días.


"Siempre en terapia intensiva se está en riesgo. La traqueostomía es parte del procedimiento habitual y permite un mejor manejo de la vía aérea", expresó.



Publicado en Noticias por Irma Ocampo

Tags:  Gustavo Cerati , informe , medico
24 de Mayo, 2010 (20:45H)


Enviar a:

Artículos relacionados:








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
Tu blog de Música