22 de Abril, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los artículos más leídos:


Mago de Oz dará conciertos en México


En rueda de prensa el grupo de rock español Mago de Oz han anunciado que visitarán México entre abril y mayo de este año para dar una serie de conciertos en 16 de los 32 estados que tiene este pais, una ardua agenda les espera a los integrantes de esta banda ya que quieren recorrer varios estados porque están consiguiendo grandes ventas en México y quieren que esto continúe asi.


"Vinimos acá por primera vez en el año 99. Empezamos a tocar en los sitios más humildes, más pequeños... Nezahualcoyotl, Chalco, Ecatepec... porque sabíamos que para ganarnos el respeto del país no teníamos que ir directamente al Auditorio Nacional" declaró Txus Di Fellatio, letrista de la banda.


Asi que los seguidores de esta banda en los estados de Veracruz, el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Sonora ya pueden estar atentos a la venta de entradas ya que el grupo viene con muchas ganas de tocar todos sus éxitos, entre ellos presentarán los temas de su último álbum lanzado a finales del 2007, "La ciudad de los árboles" en el que incluyen un tema con toques de ranchera mexicana.




Publicado por Katherine Carrillo en Conciertos

1 de Febrero, 2008 (18:00H)


Marc Anthony dará en conciertos en Colombia


Mucha expectativa está ocasionando el concierto que dará en Manizales, Colombia el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, él estará llegando a este país junto a su esposa Jennifer López y sus mellizos.


Las fechas de los conciertos serán el jueves 08 en Manizales y el sábado 10 en la ciudad de Cartagena donde la pareja se hospedará en el exclusivo hotel Caribe de esta ciudad, y para su estadía en este país los famosos han solicitado una suite presidencial y que se les proporcione mucha seguridad además de los guardaespaldas privados del matrimonio.


La compañía organizadora de los conciertos de Marc Anthony en Colombia es Thorrens Entertainment Group, que es dirigida por Angel Thorrens, quien ha comunicado a los medios de prensa que ya se han contratado 500 personas para la seguridad del cantante y su familia.


Parece que la esposa del cantante esta vez no participará en los conciertos de Marc, que estará precedida por las presentaciones de grupos de regueton como Wisin & Yandel, y otros músicos como Doctor Krápula, banda de rock muy conocida en este país, y del grupo de vallenato de Silvestre Dangond y Juancho de La Espriella.




Publicado por Katherine Carrillo en Conciertos

7 de Enero, 2009 (21:45H)


Jay-Z, es el rey del hip-hop


Jay-Z, es el rey del hip-hop




Según publica la revista Forbes, el rapero Shawn Corey Carter, conocido en el mundo de la música como Jay-Z, es la mayor estrella del hip-hop.


El cantante, músico y productor, esposo de la no menos famosa Beyonce (la cantante más influyente del 2010), ocupa el primer puesto de este ranking por segundo año consecutivo. Forbes, bajo la dedicatoria de los "reyes del hip-hop", desea demostrar que "los raperos tienen maneras de prosperar incluso en una crisis económica".


Jay-Z obtuvo sus mayores ganancias (63 millones de dólares) de las ventas de su último disco, ‘The Blueprint 3’ y de la gira promocional del mismo. Otros ingresos provienen de sus proyectos en Broadway, su inversión en el equipo de baloncesto de los Nets de Nueva Jersey, y sus discotecas 40/40.


Sean "Diddy" Combs, ocupa el segundo puesto de la lista con 30 millones de dólares, gracias a su álbum ‘Last Train to Paris’, su discográfica, sus aventuras en el cine, el negocio de la moda, entre otros.


El tercer puesto es para Aliuane "Akon" Thiam, con 21 millones de dólares, a quien siguen Dwayne "Lil Wayne" Carter con 20 millones y Andre "Dr. Dre" Young con 17 millones.



Publicado por Irma Ocampo en Noticias

18 de Agosto, 2010 (22:35H)


Daddy Yankee en Mexico


Daddy Yankee estará presentadose en algunas ciudades de Mexico con el Big Boss World Tour, las fechas son las siguientes:


Octubre 7 - Tijuana
Octubre 10 - C.d. Obregon o Mexicali
Octubre 12 - Monterrey
Octubre 13 - San Luis Potosi
Octubre 14 - México DF
Octubre 16 - Cozumel
Octubre 18 - Mérida o Cancún
Octubre 19 - Guadalajara
Octubre 20 - Culiacán





Publicado por Katherine Carrillo en Conciertos

1 de Septiembre, 2007 (02:53H)


Carlos Santana lanzará edición remasterizada de su disco Supernatural


Carlos Santana lanzará edición remasterizada de su disco Supernatural



El guitarrista mexicano Carlos Santana lanzará una edición remasterizada de su disco ‘Supernatural’, trabajo discográfico que le valió nueve premios Grammy , en 2000.


Para celebrar el décimo aniversario del disco, el músico grabó esta producción doble que llevará por título ‘Supernatural: Legacy edition’, a la que añadió 11 temas inéditos.


‘Supernatural: Legacy Edition’, contiene las colaboraciones de Rob Thomas, Maná, Cee-Lo, Eagle-Eye Cherry, Eric Clapton, Everlast, Lauryn Hill, Dave Matthews Band y Carter Beauford. Asimismo, el creador de ‘Mujer de magia negra’ contó con la asistencia de los productores The Dust Brothers, K.C. Porter, Wyclef Jean, entre otros.


El disco saldrá a la venta el próximo 16 de febrero, así como un libro de 24 páginas con fotografías del archivo de Santana, difundió su sello discográfico.



Publicado por Irma Ocampo en Lanzamientos

7 de Febrero, 2010 (02:00H)


Los mellizos de Marc Anthony y Jennifer López en escenario


Después de una prolongada ola de rumores que llegaban día a día sobre el posible divorcio de Marc Anthony y Jennifer López, el cantante boricua ha querido dejar claro de una vez por todas que nada de eso es cierto y que su familia está más unida que nunca y que el matrimonio con su esposa Jennifer está yendo de maravilla.


Ha sido durante el concierto que Marc Anthony daba en el Madison Square Garden en Nueva York por el dia de la Amistad y de los enamorados, cuando se dirigió al público para decirles que a pesar de todo lo que se ha dicho sobre ellos, ambos están muy bien y han tenido un San Valentín más como pareja, después de eso marc salió un momento del escenario y a continuación trajo a su pequeña sobre brazos, con un vestido en fucsia muy a la moda, junto a Jennifer estaba Max, el pequeño lucía un smoking en color negro muy elegante para la ocasión.


Así que de ese modo la pareja ha querido mostrar a sus mellizos ante el público y los han subido por primera vez al escenario, toda la familia ha regalado una noche muy feliz y han lucido en todo momento muy contentos, así que esperemos que los rumores paren.





Publicado por Katherine Carrillo en Noticias

16 de Febrero, 2009 (02:31H)


Lady Gaga arma escándalo en Londres


Lady Gaga arma escándalo en Londres




Lady Gaga, conocida por llamar la atención debido a sus extravagantes atuendos, armó todo un escándalo antes de subirse a los escenarios en Londres, el pasado fin de semana.


Según el diario Sunday Mirror, Gaga perdió el control y protagonizó un berrinche que dejo a más de uno con la boca abierta. Al parecer, a la cantante se le han subido los humosy se ha convertido en una diva muy exigente que agrede y lanza improperios al que se le atraviesa.


Una fuente relató impávida lo que vio ese día en los camerinos de la intérprete de ‘Bad Romance’: “Primero comenzó a gritar a su director de vestuario, porque algo no estaba bien. Entonces cogió un cigarrillo y se puso a fumar a pesar de que dijeron que no estaba permitido. Ella comenzó a gritar y todos se quedaron petrificados”, dijo.


“Se volvió loca (Gaga) cuando vio cajas de cartón y latas en la habitación. Pidió unos vasos diciendo que, 'no quería beber de esa mierda. Escupió el pollo frito y dijo que sabía 'fatal'. Luego hizo salir a tres de sus acompañantes para que le encontraran un pollo frito 'Más americano”, agregó la misma fuente.


¿Qué opinas del arranque de Lady Gaga?



Publicado por Irma Ocampo en Noticias

3 de Marzo, 2010 (01:00H)


El domingo se entregaron unos muy repartidos premios Grammy 2013


Este domingo se celebró la 55 edición de los premios Grammy , presentada por Beyoncé, Prince y Jennifer López, entre otros artistas. La ceremonia tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles (California). Este año los favoritos eran: Kanye West, Frank Ocean, FUN, The Black Keys, Mumford & sons y Jay-Z. Las aplicaciones de música han ayudado a promocionar grupos que hoy en día se encuentran en lo alto de las listas de ventas mundiales.



Aunque los premios estuvieron muy repartidos, “The Black Keys” se llevaron cuatro premios Grammys al conseguir los Grammys por mejor disco rock (“El Camino”), mejor canción de rock (“Lonely Boy”), mejor actuación rock y mejor productor (Dan Auerbach). Con Winamp para Mac y Android, podrás reproducir, administrar y sintonizar toda tu música.


Gotye ganó tres premios que certificaron su auge en el mercado musical. Mejor grabación del año por “Somebody that I used to know”, mejor álbum de música alternativa (“Making mirrors”) y mejor actuación pop de un dúo o grupo (“Somebody that I used to know”). Puedes escuchar el disco de Gotye y el de miles de artistas en Tune in Radio.


Otros de los artistas galardonados fueron:


Mumford & sons – Mejor álbum del año por “Babel”


FUN – Mejor canción del año por “We are young”


Jay-Z y Kanye West – Mejor actuación de Rap y mejor canción de rap por “Niggas in Paris”


Drake – Mejor álbum por “Take care”


Beyoncé – Mejor actuación de R&B por “Love on Top”


Rihanna – Mejor video musical en versión corta por “We found love”


Mumford & sons, Edward Shape y The Magnetic Zeros and Old Crow Medice Show - Mejor video musical en versión larga por “Big Easy Express”


Skrillex – Mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance por “Bangarang”


Arturo Sandoval – Mejor álbum de Big band de Jazz por “Dear Diz” (“Every day I think of you”)


The Clare Fischer Jazz Big Band – Mejor álbum latino de jazz por “Ritmo”


Adele – Mejor actuación pop en solitario por “Set fire to the rain”


Frank Ocean – Mejor álbum de música urbana contemporánea por “Channel Orange”


Paul McCartney – Mejor álbum pop vocal tradicional por “Kisses on the Bottom”


Carrie Underwood – Mejor actuación de country en solitario por “Blown away”


Kelly Clarkson – Mejor álbum pop vocal por “Stronger”




Las actuaciones de la gala corrieron a cargo de Justin Timberlake, Bruno Mars, Rihanna, Kelly Clarkson, Sting, Carrie Underwood, The Black Keys, The Lumineers, Jack White, Taylor Swift y FUN. ¡Las aplicaciones de radio te harán disfrutar de las canciones de todos estos artistas y muchos más!


Levon Helm, bacteria y vocalista de “The Band”, fallecido el año pasado, fue homenajeado por Elton John, Zac Brown, Brittany Howard, Mumford & sons y Mavis Staples.





Publicado por Alfonso Sachettini en Especiales de Música

11 de Febrero, 2013 (21:00H)


Wisin & Yandel y Enrique Iglesias, juntos nuevamente


Wisin & Yandel y Enrique Iglesias, nuevamente juntos



Al parecer, buscar amigos para realizar proyectos musicales, se está poniendo de moda en todos los géneros. En los duetos que han formado algunos cantantes, podemos mencionar a Shakira y Alejandro Sanz, Juanes y Miguel Bosé, y los reggaetoneros Wisin & Yandel con el cantante español Enrique Iglesias, que ya se unieron para grabaron juntos el sencillo ‘Lloro por ti’, una fusión pop y urbana que significó un éxito absoluto para Iglesias. .


Ahora, el español y los boricuas se reunieron en Argentina para grabar un nuevo videoclip, que podría formar parte de la reedición del más reciente disco de Wisin & Yandel, ‘La Revolución’.


Aunque por el momento se desconoce el título de este nuevo video clip, el dúo portorriqueño aprovechó su gira por algunas ciudades de Argentina como Buenos Aires, Córdoba y Rosario para filmar el clip.


¿Qué te parece la noticia?



Publicado por Irma Ocampo en Noticias

3 de Septiembre, 2009 (08:00H)


Madonna, demandada por ruidosa


Madonna, demandada por ruidosa



Según una publicación del diario New York Post, el Tribunal Supremo de Manhattan ha recibido una demanda en contra de la famosa cantante Madonna. La demandante, Karen George, vecina de la reina del pop en un selecto bloque de viviendas ubicadas al lado de Central Park, aduce que la artista realiza mucho ruido, perturbando la tranquilidad del vecindario.


"Madonna y uno o más de sus invitados bailan y hacen ejercicio repetidamente al ritmo de una música amplificada y de decibelios increíblemente amplios, lo que causa ruido y vibraciones que se dejan sentir a través de los muros, los techos y los radiadores", reza la demanda.


Además, en el documento legal, George asegura que "se ha visto obligada a sufrir música a todo volumen, golpes y vibraciones de las paredes durante periodos de una hora y media a tres horas cada día".


La junta de vecinos del bloque ha indicado que Madonna ya ha recibido una advertencia de que sería expulsada de su vivienda si no pone fin a estas sesiones de baile.



Publicado por Irma Ocampo en Noticias

19 de Octubre, 2009 (19:00H)


Alejandro Sanz participará en la investidura de Obama


Una de las ceremonias más importantes en Estados Unidos se realizará cuando Barak Obama sea declarado oficialmente como el 44 presidente de ese país en lo que se denomina “The Latino Inaugural Gala”, ya que el voto de 10 millónes de latinos ha sido fundamental en el triunfo de Obama.


Y entre los artistas invitados que se presentarán ese dia figuran Jennifer López, Marc Anthony, José Feliciano, Paulina Rubio, Lila Downs y Tony Plana, y el único artista español que se estará presentando es Alejandro Sanz, quien apoyó abiertamente a Obama en su candidatura desde el principio.


Y no sólo estarán presentes personajes del mundo de la música sino también del cine y deporte como Eva Longoria, George Lopez, Oscar de la Hoya, Rosario Dawson, John Leguizamo o Luis Guzmán, entre otros.


La ceremonia se realizará éste 18 de enero en la Union Station de Washington D. C. y los fondos que se recauden servirán para la creación de un Museo Nacional Latinoamericano en la capital estadounidense




Publicado por Katherine Carrillo en Noticias

8 de Enero, 2009 (21:38H)


Paul McCartney y Ringo Starr graban un dúo



Que increíble, después de tantos años de separación, Paul McCartney y Ringo Starr, ex integrantes de los The Beatles se reúnen para grabar un dúo.

La última colaboración oficial entre Paul McCartney y Ringo Starr fue en 1998 para el álbum Vertical man, en el que también participaron George Harrison y George Martin. Y un reencuentro bastante inolvidable entre ambos cantantes fue llevado a acabo en abril de este año, en el concierto benéfico "Change Begins Within", en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York.

Ringo Starr es el iniciador de este reencuentro, pidió a su ex compañero de los The Beatles, Paul McCartney, para grabar juntos un dúo que se incluirá en su próximo disco, "Y Not", el cual saldrá a la venta el 12 de enero de 2010.

La colaboración de Paul McCartney en este disco ha sido contemplada en dos temas. “Walk With Me”, en el que se hizo a cargo de los coros, y “Peace Dream” en el que fungió como bajista.

Sobre la participación de McCartney, Starr afirmó: “En cuanto le mostré la primera canción, Paul me pidió que le prestará unos audífonos y un par de latas. Con ellos se aproximó al micrófono e inventó la parte en que me acompaña en las vocales. Eso fue un sello netamente distintivo de McCartney, y no puede haber algo mejor. Es un genio”.

El disco "Y Not", ha contado también con la colaboración de otros cantantes, como Joss Stone, Ben Harper o Richard Marx, así como con las contribuciones, como músicos y compositores, del componente de The Eagles Joe Walsh, de Dave Stewart de Eurythmics, de Glen Ballard y de Van Dyke Parks, entre otros.



Publicado por Alexandra Ccoicca en Lanzamientos

25 de Noviembre, 2009 (17:00H)


Con la música en todas partes


La música instrumental se originó en la prehistoria, cuando el hombre de Cro-Magnon perforó un hueso de animal para crear una flauta, el instrumento musical más antiguo del mundo (aprox 43000 años). Desde épocas antiguas la pasión y el gusto por la música ha sido notable.


Hoy en día hay muchísimas facilidades para poder escuchar música a diario, bien a través de la radio, internet o mediante nuestros dispositivos de reproducción (mp3, móviles, etc)


Escuchar música nos genera placer, pero hay que tener en cuenta determinados puntos para hacerlo de forma sana y segura y sin molestar a quien esté a nuestro alrededor.


Ten en cuenta que lo que para ti es música, otro puede considerarlo como molestia o ruido en un momento determinado.


estudio acústico


Hagamos un estudio acústico de cómo puede influir negativamente escuchar música de forma incorrecta:


- Como primer punto están los reproductores portátiles (móviles, tablets, mp3, mp4, etc). Generalmente los escuchamos mediante el uso de auriculares introducidos en los oídos. Estos auriculares no presentan ningún problema siempre y cuando la música se escuche a un nivel moderado. Si te quitas los auriculares, los sostienes en las manos a la altura del ombligo y los oyes, es que estas escuchando la música excesivamente alta y a la larga tus oídos acabarán perjudicados, pudiendo presentar pérdidas auditivas irreversibles.


Hay quien prefiere prescindir de los auriculares y poner la música directamente en su dispositivo mediante el altavoz interno que integra. Por lo general estos altavoces no tienen mucha potencia y por tanto no alcanzan niveles sonoros muy elevados que pudiesen ser perjudiciales para el odio. Sin embargo esta práctica suele molestar a quien tienes al lado, especialmente si estás en una zona con más gente (transporte público, salas de espera, en la propia vía publica…).


- El exceso de volumen en discotecas o pubs:


Si hiciésemos una medición acústica dentro de un pub observaríamos niveles sonoros de 90 dBA. Alguna vez habrás podido observar como al salir de un pub te “pitan” los oídos. Con el tiempo esta sensación desaparece. El exponer al sistema auditivo durante 3 o 4 horas a estos niveles 1 día a la semana de media puede ocasionar lesiones en el sistema auditivo de las que normalmente se recupera.


Pero si estuvieses todos los días expuesto a esos niveles sonoros, presentarías pérdidas auditivas irreversibles. En las discotecas en las que una medición acústica de los niveles sonoros puede oscilar en torno a 104 dBA, el efecto nocivo aún es mayor.


- En tu propia vivienda, si escuchas música o tocas algún instrumento musical a un nivel superior a 70-75 dBA (cualquier instrumento musical de cuerda, viento o percusión ya excede notablemente de estos niveles) probablemente no tengas ningún problema de pérdida auditiva, pero seguramente estarás generando molestias a tus vecinos. Para evitarlo tienes dos opciones. Bajar el volumen de la música o invertir en el aislamiento acústico de tu vivienda para poder escuchar o interpretar música sin molestar a nadie.


El aislamiento acústico de un local se consigue a base de la interponer diversos materiales acústicos entre el foco emisor y el receptor para que atenúe al máximo posible el nivel sonoro de uno a otro.



Publicado por Javier Colomina en Especiales de Música

24 de Octubre, 2013 (12:00H)


Aprender inglés con música


Si eres un apasionado de la música seguramente escuches todo tipo de géneros musicales, en casa, en tu coche, mientras practicas deporte o en tu puesto de trabajo. Es más que probable que no te importe si la música es en Español, en Inglés o en cualquier otro idioma, pero igual nunca te has parado a pensar en las posibilidades que la música tiene para aprender inglés o cualquier otro idioma. Precisamente de este tema vamos a tratar en este artículo, ya que existen numerosas alternativas para aprender al mismo tiempo que disfrutamos de nuestros cantantes y canciones favoritas. Veamos algunas recomendaciones y alternativas a los cursos de idiomas tradicionales.


Lo primero que hay que aclarar es que escuchar canciones no te va a permitir aprender un idioma desde cero, por lo que es importante tener claro que es una herramienta adicional a cursos que ofrecen lecciones de inglés, ejercicios prácticos, juegos didácticos y todo tipo de actividades con contenidos multimedia. Las canciones para aprender idiomas son un recurso interesante, pero es recomendable partir de una base mínima de conocimiento teórico.


Beneficios de la música para aprender idiomas


Como ya hemos dicho, la música es un complemento a otros conceptos a la hora de aprender un idioma. La música nos va a permitir mejorar la comprensión del idioma, especialmente el inglés (ya que es el idioma con más canciones disponibles), pero es importante elegir correctamente el tipo de canción y la pronunciación del cantante en cuestión. Deberemos empezar con canciones lentas, y ayudarnos de las letras en nuestro idioma.


De esta forma y a base de repetir mejoraremos notablemente nuestra capacidad de comprensión. Un aspecto a controlar son las abreviaciones que encontramos en canciones, que no son correctas gramaticalmente, pero que se utilizan normalmente para ajustar la letra a un ritmo concreto. Otra ventaja para aprender idiomas con música es que aprenderemos una gran cantidad de palabras nuevas de vocabulario, así como expresiones coloquiales que pueden ser útiles en conversaciones.



La forma en la que se pronuncian muchas palabras en las canciones deberemos tomarlas con cierta cautela, ya que aquí influyen factores como el acento americano o británico, así como otros acentos regionales. En estos casos aunque pueden guiarnos, recomendamos practicar con cursos online de inglés u otros recursos de audio.


Letras de canciones

Como ya hemos adelantado, es importante contar con las letras de las canciones cuando vayamos a aprender idiomas mediante canciones. Existen en internet numerosas páginas que traducen las canciones a tu idioma nativo, por lo que puede ser de gran ayuda tanto para aprender como para saber el significado de algunas de tus canciones favoritas. Otros sistemas como aplicaciones tipo karaokes, también son una herramienta interesante que puedes considerar.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Música en Inglés

18 de Septiembre, 2014 (12:00H)


¿Aún no utilizas google music?


Los smartphones están dejando de lado a los reproductores mp3, mp4 etc. Solemos llevar toda nuestra música en nuestros móviles para poder escucharla en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de llevar otros aparatos. Muchas veces, almacenamos tantos archivos que nos quedamos sin memoria libre. Una de las soluciones más cómodas, rápidas y económicas es guardar nuestra música en la nube, tal y como ofrece Google Music. Este servicio te ofrece albergar hasta 20.000 canciones online y reproducirlas cuando tú quieras, desde cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta, con una conexión móvil o Wifi.




Dispones de dos tipos de acceso a google music


Acceso gratuito: Almacenamiento de 20.000 canciones, reproducción en distintos dispositivos, sin publicidad.


Acceso Premium (8 Euros/mes): Mismas opciones que ofrece el acceso gratuito + opción de escuchar canciones del catálogo de google music sin límite, crear radios personalizadas, etc.


La subida de tu música a su servidor es una tarea muy sencilla, tan solo tienes que descargar un software a tu ordenador que se encargará de subir toda la música que tengas guardada en él. Si ahora mismo no dispones de ninguno, puedes encontrar computadoras y accesorios aquí. Este software te permite configurar las carpetas que quieres sincronizar, la velocidad de subida y en cualquier momento puedes descargar toda la música que tengas almacenada en google music.


En tu Smartphone (de cualquier plataforma), podrás descárgate la app oficial para tener acceso a la música almacenada. Es una aplicación muy intuitiva que te permitirá crear listas de reproducción, mixes instantáneos, valorar y compartir canciones y muchas cosas más.


A través de su tienda, podrás comprar canciones en cualquier momento ya que el servicio dispone de un catálogo de 18 millones de canciones.
No lo dudes, libera tu móvil de memoria y guarda toda tu música en google music!



Publicado por Alfonso Sachettini en Mp3

11 de Noviembre, 2013 (12:00H)







  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
Tu blog de Música