15 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Los artículos más leídos:


Mago de Oz dará conciertos en México


En rueda de prensa el grupo de rock español Mago de Oz han anunciado que visitarán México entre abril y mayo de este año para dar una serie de conciertos en 16 de los 32 estados que tiene este pais, una ardua agenda les espera a los integrantes de esta banda ya que quieren recorrer varios estados porque están consiguiendo grandes ventas en México y quieren que esto continúe asi.


"Vinimos acá por primera vez en el año 99. Empezamos a tocar en los sitios más humildes, más pequeños... Nezahualcoyotl, Chalco, Ecatepec... porque sabíamos que para ganarnos el respeto del país no teníamos que ir directamente al Auditorio Nacional" declaró Txus Di Fellatio, letrista de la banda.


Asi que los seguidores de esta banda en los estados de Veracruz, el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Sonora ya pueden estar atentos a la venta de entradas ya que el grupo viene con muchas ganas de tocar todos sus éxitos, entre ellos presentarán los temas de su último álbum lanzado a finales del 2007, "La ciudad de los árboles" en el que incluyen un tema con toques de ranchera mexicana.




Publicado por Katherine Carrillo en Conciertos

1 de Febrero, 2008 (18:00H)


Daddy Yankee en Mexico


Daddy Yankee estará presentadose en algunas ciudades de Mexico con el Big Boss World Tour, las fechas son las siguientes:


Octubre 7 - Tijuana
Octubre 10 - C.d. Obregon o Mexicali
Octubre 12 - Monterrey
Octubre 13 - San Luis Potosi
Octubre 14 - México DF
Octubre 16 - Cozumel
Octubre 18 - Mérida o Cancún
Octubre 19 - Guadalajara
Octubre 20 - Culiacán





Publicado por Katherine Carrillo en Conciertos

1 de Septiembre, 2007 (02:53H)


Compras en Andorra


Hoy en día el cliente busca el mejor lugar donde comprar cualquier tipo de producto. Comprar en Andorra siempre es una buena solución debido a su peculiar marco económico. Por ello, existen numerosas tiendas en Andorra para atender a los clientes que vienen principalmente de España y Francia.


Además, la compra online sigue ganando adeptos. Así, en la tienda online AndorraFreeMarket.com se puede encontrar una amplia variedad de productos de electrónica, informática y tecnología a los mejores precios de Andorra.



En esta tienda online, el cliente puede adquirir productos de fotografía, vídeo, óptica, televisión, imagen, sonido, electrodomésticos, hogar, informática, ordenadores, telefonía, tablets, e-books, salud, cuidado personal, coche, juegos, videoconsolas, audio especializado y artículos de regalo. En un principio, esta tienda se cernía a la venta online, pero con el paso del tiempo su éxito ha llegado a cotas muy altas gracias a ofrecer un servicio post venta de alto nivel. Encima, sobresale por el servicio de entrega rápida y eficaz junto a unos precios muy competitivos.


Además, esta tienda ha puesto en marchar el primer centro de recogida en Terrasa (Cataluña) y se plantea abrir otros centros similares en lugares como Andorra, Madrid o Lisboa. Todo ello para ofrecer un trato más cercano y personal al cliente.


En definitiva, AndorraFreeMarket.com es una de las mejores tiendas en Andorra porque se basa en ofrecer los mejores precios, una gran calidad y un servicio inmejorable. Una gran opción para comprar por Internet en una tienda moderna que pone a disposición del cliente todas las ventajas de la compra online. Funciona con éxito desde 1998 como una tienda dedicada a la venta directa por Internet de productos en electrónica de consumo.



Publicado por Javier Colomina en Mp3

1 de Diciembre, 2013 (12:00H)


Ahora nuestra música la guardamos en nuestro Smartphone


Lejos han quedado los tiempos donde almacenábamos en nuestros armarios los discos, vinilos, casetes y otros formatos musicales. Desde la llegada del teláfono mávil, no necesitamos espacio fásico para guardar nuestra másica.


El teláfono mávil no solo ha revolucionado la forma de comunicarnos, tambián la manera de escuchar másica. Estos dispositivos, (gracias a las tarjetas de memoria), permiten guardar miles de canciones y escucharlas en cualquier momento y en cualquier lugar. Si es hora de renovar tu terminar pero no puedes permitirte uno nuevo, puedes encontrar teléfonos usados en OXL.


El smartphone (teláfono inteligente), no solo permite escuchar la másica que tengamos guardada en nuestro dispositivo, tambián nos permite utilizar aplicaciones que reproducen másica online.




Repasamos las mejores aplicaciones que ofrecen música en streaming:


- Google Music: El gigante de internet ofrece un servicio de másica accesible a travás de mávil, tablet o pc. La versián gratuita incluye la opcián de subir hasta 20.000 canciones a la nube y reproducirlas las veces que queramos. La versián Premium que tiene un precio de 9.99 €/mes, incluye la opcián de escuchar la másica del catálogo de google (disponen de millones de canciones), además de la nuestra propia.


- Spotify: Este servicio tambián ofrece escuchar másica online pero la versián para Smartphone, solo está disponible previo pago. El coste es de 9.99 €/mes y permite descargar másica para poder escucharla cuando no tengamos acceso a internet.


- TuneIn Radio: Cuando no queremos estar pendientes de elegir canciones para reproducirlas, podemos hacer uso de app’s como TuneIn Radio. Esta aplicacián te da acceso a más de 100.000 estaciones de radio a nivel mundial clasificadas por temática, paás, idioma, etc. Todos estos servicios son gratuitos pero tambián existe la opcián PRO que permite grabar los contenidos que se están escuchando.


Aparte de estas propuestas que quizá sean las más conocidas, encontramos otras de gran calidad así que compara las opciones y precios que ofrecen antes de decidirte por una plataforma u otra.


Como puedes comprobar, tan solo necesitas tu móvil para escuchar toda la másica que quieras, donde y cuando te apetezca.


Recuerda que para utilizar todos estos servicios, especialmente desde tu Android es recomendable utilizar un antivirus para evitar que puedan robarte los datos personales del dispositivo, como por ejemplo tus tarjetas. Estos son algunos antivirus para Android que te recomendamos tener instalados en tu teléfono o tablet y evitar de esta manera cualquier tipo de sorpresa no deseada. Descargar apps desde google play siempre será mucho más fiable que instalar desde cualquier portal no oficial, así que siguiendo estas recomendaciones no deberías de tener ningún tipo de problema.




Publicado por Alfonso Sachettini en Mp3

6 de Mayo, 2014 (12:00H)


Mariah Carey publica nuevo álbum


Cuatro años han pasado desde que la diva norteamericana no publicaba nuevo material. Su último disco, “Memoirs of an imperfect Angel” dejo un sabor agridulce a gran parte de sus fans. Ahora, “Me I am Mariah. The Elusive Chanteuse”, que sale a la venta en Europa el 27 de mayo, MIMI pretende volver a lo alto de las listas de ventas como hizo con muchos de sus discos en el pasado. Buscando entre los anuncios gratis de muchas páginas de la red, puedes encontrar todos los discos de Carey, por si te falta alguno de los que componen su larga trayectoria.


En estos años de silencio musical, la neoyorquina ha sido madre de gemelos (Monroe y Moroccan que tienen su propia página web), fue jurado en American Idol (y supuestamente se peleó con Nicki Minaj, con la que colaboró en su disco anterior), ha vendido ropa en un canal de teletienda y ha lazando unos cuantos sencillos (Triumphant que no fue ningún triunfo), Beautiful, Almost Home, You’re mine y The Art of Letting go, estos cuatro forman parte del nuevo disco.




Estas son las canciones que forman parte de “Me I am Mariah. The Elusive Chanteuse”:


1. “Cry.”
2. “Faded”
3. “Dedicated” (feat. Nas)
4. “#Beautiful” (feat. Miguel)
5. “Thirsty”
6. “Make It Look Good”
7. “You’re Mine (Eternal)”
8. “You Don’t Know What to Do” (feat. Wale)
9. “Supernatural”
10. “Meteorite”
11. “Camouflage”
12. “Money ($ * / …)” [feat. Fabolous]
13. “One More Try”
14. “Heavenly (No Ways Tired/Can’t Give Up Now)”
15. “Me. I Am Mariah…The Elusive Chanteuse”
(En su versión “Deluxe”, se añaden también):

16. “It’s a Wrap” (feat. Mary J. Blige)
17. “Betcha Gon’ Know” (feat. R. Kelly)
18. “The Art of Letting Go”

Hemos podido escuchar todo el disco y nos ha sorprendido gratamente. “You don’t know what to do” y “Thirsty” son nuestras favoritas aunque el disco en general, suena a un R&B fresco y actual. Puede ser un nuevo éxito de Mariah.



Publicado por Alfonso Sachettini en Lanzamientos musicales

25 de Mayo, 2014 (12:00H)


Aprender inglés con música


Si eres un apasionado de la música seguramente escuches todo tipo de géneros musicales, en casa, en tu coche, mientras practicas deporte o en tu puesto de trabajo. Es más que probable que no te importe si la música es en Español, en Inglés o en cualquier otro idioma, pero igual nunca te has parado a pensar en las posibilidades que la música tiene para aprender inglés o cualquier otro idioma. Precisamente de este tema vamos a tratar en este artículo, ya que existen numerosas alternativas para aprender al mismo tiempo que disfrutamos de nuestros cantantes y canciones favoritas. Veamos algunas recomendaciones y alternativas a los cursos de idiomas tradicionales.


Lo primero que hay que aclarar es que escuchar canciones no te va a permitir aprender un idioma desde cero, por lo que es importante tener claro que es una herramienta adicional a cursos que ofrecen lecciones de inglés, ejercicios prácticos, juegos didácticos y todo tipo de actividades con contenidos multimedia. Las canciones para aprender idiomas son un recurso interesante, pero es recomendable partir de una base mínima de conocimiento teórico.


Beneficios de la música para aprender idiomas


Como ya hemos dicho, la música es un complemento a otros conceptos a la hora de aprender un idioma. La música nos va a permitir mejorar la comprensión del idioma, especialmente el inglés (ya que es el idioma con más canciones disponibles), pero es importante elegir correctamente el tipo de canción y la pronunciación del cantante en cuestión. Deberemos empezar con canciones lentas, y ayudarnos de las letras en nuestro idioma.


De esta forma y a base de repetir mejoraremos notablemente nuestra capacidad de comprensión. Un aspecto a controlar son las abreviaciones que encontramos en canciones, que no son correctas gramaticalmente, pero que se utilizan normalmente para ajustar la letra a un ritmo concreto. Otra ventaja para aprender idiomas con música es que aprenderemos una gran cantidad de palabras nuevas de vocabulario, así como expresiones coloquiales que pueden ser útiles en conversaciones.



La forma en la que se pronuncian muchas palabras en las canciones deberemos tomarlas con cierta cautela, ya que aquí influyen factores como el acento americano o británico, así como otros acentos regionales. En estos casos aunque pueden guiarnos, recomendamos practicar con cursos online de inglés u otros recursos de audio.


Letras de canciones

Como ya hemos adelantado, es importante contar con las letras de las canciones cuando vayamos a aprender idiomas mediante canciones. Existen en internet numerosas páginas que traducen las canciones a tu idioma nativo, por lo que puede ser de gran ayuda tanto para aprender como para saber el significado de algunas de tus canciones favoritas. Otros sistemas como aplicaciones tipo karaokes, también son una herramienta interesante que puedes considerar.



Publicado por DAMIÁN SOBRINO en Música en Inglés

18 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Microsoft pone fin a Groove Music


Se llevaba especulando mucho tiempo sobre el tema y al final, Microsoft ha decidido anunciar el cierre de su servicio Groove Music para finales de año.


No es un cierre al uso ya que todos los usuarios que actualmente dispongan de Groove Music Pass, podrán seguir usando el servicio de streaming de música a través de la plataforma Spotify. Si además de escuchar tus canciones favoritas, te gusta divertirte online comprueba las mejores bonificaciones y promociones disponibles en alguno de los casinos online disponibles en España.


Traslado a Spotify
A partir del 9 de octubre, los subscriptores podrán transferir sus listas de reproducción a Spotify. Tan solo es necesario actualizar la app de Groove Music para comenzar con el cambio de plataforma. La fecha límite para realizar esta acción finaliza el 31 de enero de 2018.


Otras alternativas


Google Music: Una de los servicios más usados por los amantes de la música (y propietarios de smartphones, ya que está aplicación viene instalada por defecto en Android). La versión gratuita nos permite crear nuestra propia colección con más de 20.000 canciones y reproducirlas en cualquier dispositivo identificado junto a otras opciones como listas de reproducción, mixes instantáneos, etc. Por 10 Euros al mes, tendremos además acceso a todo el catálogo de música que ofrece Google Music.


Apple Music: Apple no ofrece planes gratuitos, solo una promoción en la que nos permite probar su servicio durante 3 meses y a partir de ese momento, elegir la modalidad que más nos interese: Plan individual (10 €/mes), familiar (15 €/mes) y para estudiantes (5 €/mes). Todos los planes nos permiten tener acceso a 40 millones de canciones, subir nuestro catálogo de música a su nube, crear listas de reproducción y muchas otras prestaciones.


Amazon Music Unlimited: El gigante de las compras online ha visto un gran filón en el negocio de streaming y no ha querido quedarse atrás. Su servicio Amazon Music Unlimited ofrece acceder a 50 millones de canciones, descargarlas para reproducirlas de manera offline e incluye el servicio multidispositivo. Existen dos modalidades distintas. La modalidad individual tiene un coste de 10 Euros al mes y la familiar, 15 Euros al mes. Los clientes Amazon Prime pueden optar al pago anual de su subscripción, recibiendo dos meses gratis de servicio.
¿Eres usuario de alguna de estas plataformas? ¿Cuál es tu favorita?



Publicado por Alfonso Sachettini en Mp3

4 de Octubre, 2017 (12:00H)


Lady Gaga recauda 250 mil dólares con venta de pulsera solidaria


Con motivo de la terrible catástrofe que estremeció a Japón el pasado viernes, Lady Gaga creó una pulsera roja y blanca, con la inscripción “Rezamos por Japón”, tanto en inglés como en japonés así como también la firma de la intérprete, que servirá como ayuda para los damnificados de la isla. El brazalete fue vendido en su página web a cinco dólares, aunque los fans podían realizar donaciones extras pagando un poco más por la pulsera. La campaña fue anunciada en la cuenta de Twitter de la cantante donde decía lo siguiente: “Diseñé un brazalete para rezar por Japón. Compra/Dona aquí y todas las ganancias serán destinadas a las labores de rescate”.




Es así que en tan solo cuarenta y ocho horas, la cantante de “Born this way”, consiguió recaudar la suma de 250 mil dólares para ayudar a la población japonesa que fue víctima de un terremoto de 8.9 grados de magnitud y un tsunami de 23 pies que terminó devastando el país. La noticia del éxito de las pulseras “Rezamos por Japón”, fue publicado en su página de Twitter, en la que decía: “Monstros: en sólo 48 horas, han donado un cuarto de millón de dólares por Japón. Es importante que ayudemos.




Es grande la ayuda que Lady Gaga está dando, es bueno que todos nos sumemos para ayudar a la gente de Japón, de muchas maneras podemos contribuir, esperemos la campaña de Lady Gaga siga adelante para recaudar más fondos para nuestros hermanos japoneses.


Lo cierto es que la venta online de pulseras modernas es algo cada vez más de moda en todo el mundo. En España, por ejemplo, se están viendo cada vez más negocios dedicados a la venta de brazaletes y pulseras de diseño. Los propios autores son los que elaboran las pulseras, diseñando previamente el artículo y realizando posteriormente la técnicas de orfebrería para dar como resultado piezas únicas, hechas con materiales preciosos como el oro o la plata.


La ventaja de adquirir estas pulseras modernas hechas por autores independientes es que se obtiene una pieza única que no pierde valor aunque pasen los años. El hecho de tener pulseras modernas de autor es una inversión magnífica, puesto que son artículos elaborados de manera individualizada, al contrario de la bisutería o joyas fabricadas en serie que pueden encontrarse en cualquier tienda.


Al valor añadido de contar con pulseras únicas, cabe sumarle la parte sentimental de adquirir una pulsera de comercio justo, elaborada por creativos especializadas que han dejado su legado, parte de su alma, en una joya cuya creación han cuidado hasta el último detalle. Un obsequio inigualable de su propia creación que ahora podrás exhibir en tu muñeca.



Publicado por Carla Tunqui Neira en Noticias de Música

16 de Marzo, 2013 (22:00H)


Apple y U2 se alían para promocionar el último disco del grupo



La industria de la música no está en unos de sus mejores momentos. La piratería musical ha hecho que las ventas de discos hayan caído considerablemente. Desde hace tiempo se están buscando nuevas formas para aumentar las ventas de discos y el grupo U2 están siendo pioneros en lo que a estrategias de marketing se refiere.





Hace unos días, el último disco de la banda irlandesa (Songs of Innocence), fue integrado dentro de las bibliotecas de música de iTunes (Apple), de manera gratuita para todos los usuarios puedan disfrutarlo hasta el día 13 de octubre. Aunque en un principio puede parecer un buen movimiento por parte de ambas partes, algunos usuarios hicieron llegar sus quejas a Apple ya que iTunes no permitía eliminar dicho disco de sus bibliotecas. Eliminada dicha limitación, la estrategia ha logrado su objetivo ya que el disco ha sido escuchado por más de 38 millones de usuarios. Si estás buscando comprar productos Apple, entra en la web de Linio.


Mientras tanto, U2 y Apple trabajan en un nuevo formato digital para promocionar la música en general a nivel mundial y en particular, para ayudar a los artistas que están empezando y de esta manera, consigan ingresos para poder seguir adelante con su carrera. La banda de Bono ya colaboró con la empresa de la manzana en el año 2008. Juntos pusieron a la venta un disco de U2 en formato especial para iPod. El resulto fue mayor del esperado y consiguió ser un éxito de ventas entre los fieles de Apple.


Todo se está llevando en absoluto secreto y Apple indica que en poco tiempo podrá facilitar detalles sobre esta nueva aventura musical. Si tenemos en cuenta los últimos proyectos realizados por la compañía de Cupertino, seguramente puedan conseguir que las ventas de música vuelvan a las cifras de tiempos pasados.




Publicado por Alfonso Sachettini en Lanzamientos musicales

21 de Septiembre, 2014 (12:00H)


¿Aún no utilizas google music?


Los smartphones están dejando de lado a los reproductores mp3, mp4 etc. Solemos llevar toda nuestra música en nuestros móviles para poder escucharla en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de llevar otros aparatos. Muchas veces, almacenamos tantos archivos que nos quedamos sin memoria libre. Una de las soluciones más cómodas, rápidas y económicas es guardar nuestra música en la nube, tal y como ofrece Google Music. Este servicio te ofrece albergar hasta 20.000 canciones online y reproducirlas cuando tú quieras, desde cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta, con una conexión móvil o Wifi.




Dispones de dos tipos de acceso a google music


Acceso gratuito: Almacenamiento de 20.000 canciones, reproducción en distintos dispositivos, sin publicidad.


Acceso Premium (8 Euros/mes): Mismas opciones que ofrece el acceso gratuito + opción de escuchar canciones del catálogo de google music sin límite, crear radios personalizadas, etc.


La subida de tu música a su servidor es una tarea muy sencilla, tan solo tienes que descargar un software a tu ordenador que se encargará de subir toda la música que tengas guardada en él. Si ahora mismo no dispones de ninguno, puedes encontrar computadoras y accesorios aquí. Este software te permite configurar las carpetas que quieres sincronizar, la velocidad de subida y en cualquier momento puedes descargar toda la música que tengas almacenada en google music.


En tu Smartphone (de cualquier plataforma), podrás descárgate la app oficial para tener acceso a la música almacenada. Es una aplicación muy intuitiva que te permitirá crear listas de reproducción, mixes instantáneos, valorar y compartir canciones y muchas cosas más.


A través de su tienda, podrás comprar canciones en cualquier momento ya que el servicio dispone de un catálogo de 18 millones de canciones.
No lo dudes, libera tu móvil de memoria y guarda toda tu música en google music!



Publicado por Alfonso Sachettini en Mp3

11 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Con la música en todas partes


La música instrumental se originó en la prehistoria, cuando el hombre de Cro-Magnon perforó un hueso de animal para crear una flauta, el instrumento musical más antiguo del mundo (aprox 43000 años). Desde épocas antiguas la pasión y el gusto por la música ha sido notable.


Hoy en día hay muchísimas facilidades para poder escuchar música a diario, bien a través de la radio, internet o mediante nuestros dispositivos de reproducción (mp3, móviles, etc)


Escuchar música nos genera placer, pero hay que tener en cuenta determinados puntos para hacerlo de forma sana y segura y sin molestar a quien esté a nuestro alrededor.


Ten en cuenta que lo que para ti es música, otro puede considerarlo como molestia o ruido en un momento determinado.


estudio acústico


Hagamos un estudio acústico de cómo puede influir negativamente escuchar música de forma incorrecta:


- Como primer punto están los reproductores portátiles (móviles, tablets, mp3, mp4, etc). Generalmente los escuchamos mediante el uso de auriculares introducidos en los oídos. Estos auriculares no presentan ningún problema siempre y cuando la música se escuche a un nivel moderado. Si te quitas los auriculares, los sostienes en las manos a la altura del ombligo y los oyes, es que estas escuchando la música excesivamente alta y a la larga tus oídos acabarán perjudicados, pudiendo presentar pérdidas auditivas irreversibles.


Hay quien prefiere prescindir de los auriculares y poner la música directamente en su dispositivo mediante el altavoz interno que integra. Por lo general estos altavoces no tienen mucha potencia y por tanto no alcanzan niveles sonoros muy elevados que pudiesen ser perjudiciales para el odio. Sin embargo esta práctica suele molestar a quien tienes al lado, especialmente si estás en una zona con más gente (transporte público, salas de espera, en la propia vía publica…).


- El exceso de volumen en discotecas o pubs:


Si hiciésemos una medición acústica dentro de un pub observaríamos niveles sonoros de 90 dBA. Alguna vez habrás podido observar como al salir de un pub te “pitan” los oídos. Con el tiempo esta sensación desaparece. El exponer al sistema auditivo durante 3 o 4 horas a estos niveles 1 día a la semana de media puede ocasionar lesiones en el sistema auditivo de las que normalmente se recupera.


Pero si estuvieses todos los días expuesto a esos niveles sonoros, presentarías pérdidas auditivas irreversibles. En las discotecas en las que una medición acústica de los niveles sonoros puede oscilar en torno a 104 dBA, el efecto nocivo aún es mayor.


- En tu propia vivienda, si escuchas música o tocas algún instrumento musical a un nivel superior a 70-75 dBA (cualquier instrumento musical de cuerda, viento o percusión ya excede notablemente de estos niveles) probablemente no tengas ningún problema de pérdida auditiva, pero seguramente estarás generando molestias a tus vecinos. Para evitarlo tienes dos opciones. Bajar el volumen de la música o invertir en el aislamiento acústico de tu vivienda para poder escuchar o interpretar música sin molestar a nadie.


El aislamiento acústico de un local se consigue a base de la interponer diversos materiales acústicos entre el foco emisor y el receptor para que atenúe al máximo posible el nivel sonoro de uno a otro.



Publicado por Javier Colomina en Especiales de Música

24 de Octubre, 2013 (12:00H)


Marley, un documental sobre la vida de Bob Marley


Marley, es un documental del director británico Kevin MacDonald que explora los claros y oscuros de la vida de Bob Marley, innegablemente la primera estrella de rock nacida en el tercer mundo.


bob marley


Para este documental, MacDonald se vale de las voces de familiares, amantes y amigos muy cercanos al cantante jamaiquino quienes incluso brindaron material privado sobre el cantante. Podremos ver entrevistas a su madre, Cedella Booker, a Rita Marley, su viuda, a sus hijos, a Bunny Wailer, el único sobreviviente de Los Wailers originales.


El documental narra la vida del músico desde su nacimiento el 6 de febrero de 1945, de padre blanco y madre negra, Bob Marley sufriría durante su niñez a causa de su ascendencia mixta, pronto la familia de su madre forzaría la ruptura de la pareja, por lo cual Bob desarrollaría más sus raíces negras mientras crecía en Trench Town, uno de los barrios más pobres de Kingston. Marley dedicaba sus días a jugar futbol y cantar, pronto sería acogido bajo la protección de Joe Higgs, un cantante que pudo ver en ese niño un gran talento. Ya adolescente, Bob junto con sus grandes amigos (en ese entonces) Bunny Wailer y Peter Tosh formarían de Wailing Wailers (algo así como “gritos de protesta”).


Bob Marley tuvo la posibilidad de radicar en Estados Unidos después de que su madre se mudara a Delaware con su nuevo esposo, pero ya había conocido a Rita, la cantante de The Soulettes, se casaron en febrero de 1966. Mientras Marley andaba por Norteamérica, el emperador etíope Haile Selassie había visitado Jamaica multiplicando el movimiento Rastafari en Jamaica, los Wailers se convirtieron en el primer grupo adepto a esta religión, por esa época Bob iniciaría una vida ligada al consumo de marihuana, trabajos cultivando la tierra, componiendo música y liándose a golpes con productores que buscaban explotarlo al máximo. Los Wailers, después de conocer a Lee Perry, iban grabando hit tras hit pero eran cada vez más pobres. En esa época y a pesar de su prohibición, se podían comprar semillas de marihuana baratas en cualquier rincón del mundo, sobre todo en Jamaica, donde su consumo estaba estandarizado entre su población. La mítica imagen de de Bob Marley fumando marihuana ha hecho que el espíritu del reggae se encuentre ligado al consumo de cannabis. Sin duda es una inspiración para algunos y una forma de evadirse para otros. De cualquier forma, su consumo ha marcado un hito en la historia.

Robert Nesta Marley fue sin duda un personaje amado por grandes masas, pero también odiado por otras personas y grupos, sobretodo entidades estadounidenses. Marley era una persona con pocos enemigos, sin embargo, esa pequeña parte de población enojada resultó ser de lo mas poderosa, hasta el punto de llegar a atentar contra la vida del cantante.
Las diferencias entre Marley y no eran solo por el consumo de marihuana y la vida que promovía, sino por una ideología basada en promover la paz. Algo que chocaba considerablemente con la mentalidad de muchos americanos en una época llena de intervenciones bélicas como la invasión de Bahía de Cochinos de Cuba en 1961, la Guerra de Vietnam entre 1958 y 1975, así como intervenciones en Indonesia y en la Guerra Civil Dominicana en 1965.


Pero a inicios de los 70s las cosas empezarían a cambiar para la banda, cuando Bob Marley logró ponerse en contacto con Chris Blackwell, el mandamás de Island Records, y convencerlo de grabar un disco para ellos, ese disco sería Catch a Fire, que no tuvo mucho éxito comercial, pero marcaría el camino del reconocimiento internacional del grupo. Los Wailers iniciaron giras por Estados Unidos y Europa, talonearon a Bruce Springsteen y Sly & The Family Stone. El liderazgo de Bob Marley se hacía cada vez más evidente, pronto Bunny y Tosh dejarían el barco y la banda empezaría a ser conocida como Bob Marley and The Wailers.


marley


El éxito finalmente llegaría cuando el 5 de diciembre de 1975 tocan en el teatro Lyceum de Londres, el registro en vivo de esa presentación fue un éxito total, el disco es considerado actualmente como uno de los mejores del mundo, quizás las mejores canciones de Bob Marley se encuentran registradas en ese disco.


La vida después del éxito no sería tan sencilla para el músico, preocupado cada vez más por la situación de Jamaica sus canciones se hacían cada vez más políticas, fue considerado un factor desestabilizante por la CIA, hasta el extremo de sufrir un intento de asesinato en su mansión en Hope Road, afortunadamente nadie murió, dos días después, recuperándose de un balazo en el brazo, Bob Marley daría un concierto gratuito para promover la paz.


Bob Marley moriría el 11 de mayo de 1981 debido a un cáncer que hizo metástasis en sus pulmones y cerebros, moriría dejando vida su leyenda y su mensaje de paz y amor a pesar de todas las adversidades.



Publicado por Jose Hilario en Especiales de Música

11 de Enero, 2013 (01:00H)


Arranca el festival de música Sónar de Barcelona


Desde que en 1994 se creara Sónar —o según reza su nombre oficial, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art— en Barcelona, este evento pionero dentro del panorama de la música electrónica ha atraído cada año a un número creciente de grandes artistas como de público, primero a su sede en España y posteriormente a las distintas ciudades que han ido acogiendo nuevas ediciones de este festival. Desde 2002 Sónar ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Buenos Aires, Nueva York, Londres, Chicago, Toronto, Seúl, Hamburgo, Los Ángeles y otras tantas ciudades de todo el mundo. Sao Paulo y Tokyo, junto con Barcelona, se han convertido en los lugares donde anualmente se celebra Sónar. Además este año se ha estrenado un nuevo concepto en la capital de Islandia, que los pasados 15 y 16 de febrero acogió la 1ª edición de Sónar Reykjavík, una versión íntima del festival que ha permitido que unas 6.400 personas disfrutaran de las actuaciones de artistas tanto internacionales como islandeses.



Las próximas citas de Sónar serán en Sao Paulo (24 y 25 de mayo) y como gran colofón la 20º edición del festival tendrá lugar del 13 al 15 de junio en Barcelona. Pet Shop Boys, Kraftwerk, Laurent Garnier, Hot Natured, Major Laser y una larguísima lista de grandes nombres de la música y la experimentación electrónica han confirmado su asistencia a Sónar 2013. Ya están a la venta las entradas a este gran evento musical y artístico cuya programación está dividida en Sónar de Día (que este año se traslada a una nueva sede, la Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (en la Fira Gran Via L'Hospitalet). Ambas localizaciones están muy bien conectadas a través del transporte público y por tanto son muy accesibles desde el centro de la ciudad. A la hora de buscar hoteles, puedes encontrar verdaderas gangas en el centro, te recomendamos que le eches un vistazo a las ofertas del Hotel Travelodge Barcelona Poblenou que además se encuentra muy cerca tanto de la playa como de las zonas de mayor interés turístico de la ciudad.


Junio es una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad condal, así que reserva ya tu entrada al Sónar Barcelona 2013 y reserva hoteles con antelación para disfrutar al máximo de tu asistencia a uno de los mejores festivales de música electrónica del mundo.



Publicado por Javier Colomina en Festivales de Musica

12 de Junio, 2013 (05:00H)


La marca de los sistemas de alta fidelidad más lujosos del mundo cierra tiendas


Los amantes del mundo de la música saben que existe una marca que lleva años siendo el objeto de deseo de muchos. Bang & Olugsen es una marca danesa de alta gama que realiza equipos de música de una calidad excepcional. En las tiendas que tiene repartidas por el mundo podemos encontrar desde altavoces hasta auriculares de ensueño.


sistemas alta fidelidad


Eso sí, estos días hemos conocido la noticia de que la exclusiva marca ha bajado su ventas en un 47%. Esta gran bajada comenzó durante el segundo trimestre del año pasado. Esto ha supuesto el anuncio oficial del cierre de un total de 125 tiendas.
Entre septiembre y noviembre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de coronas danesas (2,06 millones de euros), muy por debajo de los 28,8 millones de coronas reportadas en el mismo trimestre hace un año.


El fabricante danés también ha explicado su intención de cerrar cerca de 125 de sus 637 tiendas en los próximos 18 meses, principalmente en Europa debido al bajo rendimiento de las mismas.


La compañía ha tomado esta decisión consciente de que es una importante estrategia para mejorar la calidad y la sostenibilidad de la red de distribución y la experiencia general del cliente. Gracias a la reciente puesta en marcha de la empresa de nuevos productos, como la televisión BeoVision 11, las ventas trimestrales subieron un 5% año llegando a conseguir 819 millones de coronas.


B&O, fue fundada en 1925, y es una marca reconocida a nivel internacional por su alta calidad de diseño sobre todo en sistemas de audio. Lo mejor de todo para la marca es que se está expandiendo rápidamente en Brasil, Rusia, India y China.
Sus productos principales incluyen televisores, sistemas de alta fidelidad y sistemas de sonido para coches de lujo. Si quieres conocer todas las marcas de coches, entra en todocoches donde podrás ver con todo lujo de detalles las marcas de lujo más valoradas, fotos, videos y comentarios de los usuarios de la web. Un extenso listado de marcas de coche donde podrás conocer más de 45 marcas diferentes, cientos de modelos y versiones.



Publicado por Jose Hilario en Especiales de Música

17 de Enero, 2013 (22:00H)


El domingo se entregaron unos muy repartidos premios Grammy 2013


Este domingo se celebró la 55 edición de los premios Grammy , presentada por Beyoncé, Prince y Jennifer López, entre otros artistas. La ceremonia tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles (California). Este año los favoritos eran: Kanye West, Frank Ocean, FUN, The Black Keys, Mumford & sons y Jay-Z. Las aplicaciones de música han ayudado a promocionar grupos que hoy en día se encuentran en lo alto de las listas de ventas mundiales.



Aunque los premios estuvieron muy repartidos, “The Black Keys” se llevaron cuatro premios Grammys al conseguir los Grammys por mejor disco rock (“El Camino”), mejor canción de rock (“Lonely Boy”), mejor actuación rock y mejor productor (Dan Auerbach). Con Winamp para Mac y Android, podrás reproducir, administrar y sintonizar toda tu música.


Gotye ganó tres premios que certificaron su auge en el mercado musical. Mejor grabación del año por “Somebody that I used to know”, mejor álbum de música alternativa (“Making mirrors”) y mejor actuación pop de un dúo o grupo (“Somebody that I used to know”). Puedes escuchar el disco de Gotye y el de miles de artistas en Tune in Radio.


Otros de los artistas galardonados fueron:


Mumford & sons – Mejor álbum del año por “Babel”


FUN – Mejor canción del año por “We are young”


Jay-Z y Kanye West – Mejor actuación de Rap y mejor canción de rap por “Niggas in Paris”


Drake – Mejor álbum por “Take care”


Beyoncé – Mejor actuación de R&B por “Love on Top”


Rihanna – Mejor video musical en versión corta por “We found love”


Mumford & sons, Edward Shape y The Magnetic Zeros and Old Crow Medice Show - Mejor video musical en versión larga por “Big Easy Express”


Skrillex – Mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance por “Bangarang”


Arturo Sandoval – Mejor álbum de Big band de Jazz por “Dear Diz” (“Every day I think of you”)


The Clare Fischer Jazz Big Band – Mejor álbum latino de jazz por “Ritmo”


Adele – Mejor actuación pop en solitario por “Set fire to the rain”


Frank Ocean – Mejor álbum de música urbana contemporánea por “Channel Orange”


Paul McCartney – Mejor álbum pop vocal tradicional por “Kisses on the Bottom”


Carrie Underwood – Mejor actuación de country en solitario por “Blown away”


Kelly Clarkson – Mejor álbum pop vocal por “Stronger”




Las actuaciones de la gala corrieron a cargo de Justin Timberlake, Bruno Mars, Rihanna, Kelly Clarkson, Sting, Carrie Underwood, The Black Keys, The Lumineers, Jack White, Taylor Swift y FUN. ¡Las aplicaciones de radio te harán disfrutar de las canciones de todos estos artistas y muchos más!


Levon Helm, bacteria y vocalista de “The Band”, fallecido el año pasado, fue homenajeado por Elton John, Zac Brown, Brittany Howard, Mumford & sons y Mavis Staples.





Publicado por Alfonso Sachettini en Especiales de Música

11 de Febrero, 2013 (21:00H)







  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
Tu blog de Música